RUMOR-SPOILER: Descripción del nuevo droide que veremos en "Rogue One: A Star Wars Story"


La gente de Making Star Wars parece que ha podido echar un pequeño vistazo a lo que será el nuevo androide que formará parte del equipo principal de Rogue One.

No continúes si no quieres ser afectados por los posibles SPOILERS que acarrea esta noticia.

Este droide que a continuación describiré, basándome en lo que ha contado MSW, se trata del personaje que interpretará por captura de movimiento, Alan Tudyk.

La web denomina a este androide como "The Enforcer Droid", o El Droide Ejecutor en la lengua de Cervantes. Según parece, este droide sería creación del Imperio, pero es re-programado para ayudar al grupo de protagonistas en su misión. Estéticamente tiene un diseño muy solido y es muy radical, todo lo contrario a BB-8 en cuanto a personalidad se refiere. Este droide es bípedo y da realmente miedo al verlo, pero dependiendo el ángulo con el que se le mire sus ojos transmiten cierta tristeza.

La cara, en especial los ojos, se asemeja mucho al robot de la película de animación "El Gigante de Hierro", y tiene un cierto aire a "EV-9D9", con lo que este nuevo tendría un aspecto mixto de estos dos, pero grande, aterrador y de color oscuro como un "Super Droide de Batalla" de las Guerras Clon.

Los ojos serían dos círculos que se iluminan, el cráneo liso, pero la zona de la boca y la parte inferior del cráneo tiene un aspecto muy tecnológico con muchos detalles. Cuando gira la cabeza en algunos ángulos determinados, la forma del cráneo parece recordar a Robocop, por el color oscuro y lo que destacan los ojos encendidos.


Su cuello es algo más corto que el del clásico Battle Droid, pero tiene un diseño similar en cuanto a la forma en la que se conecta con el cuerpo. La parte pectoral recordaría a la armadura que lleva Dengar, sobre todo la parte central, pero como si estuviera insertada en un "Super Battle Droid". En su hombro tiene el símbolo imperial, el mismo que los pilotos de Caza TIE.



Tiene el tórax en forma de tonel y una estatura que se asemeja a los diseños de Ralph McQuarrie de IG-88, pero no es igual y su cabeza es totalmente distinta.


No parece ser muy flexible, y tiene una pose muy de robot con los brazos muy rígidos colgando a los costados, y las manos largas y con dedos llegando hasta las rodillas. Es posible que en la unión del tórax con la pelvis tenga una luz roja como si de la hebilla de un cinturón se tratara.

En definitiva, parece que este nuevo androide tiene mucho del "Super Battle Droid" de las precuelas pero con cuello y un cuerpo más estilizado.


Según la web, este diseño es muy de la ciencia ficción de los 70 pero con las herramientas de ahora, con lo que encajaría perfectamente en el tiempo de Una Nueva Esperanza. Sería como si un Super Droide de Batalla de las precuelas fuera mejorado y evolucionado por el Imperio, muy similar a la evolución de los Clones a Stormtroopers.

A continuación os dejo unos bocetos muy básicos realizados por Making Star Wars:



Por último aclaran que el tiempo que tuvieron para ver las fotos del androide no fue mucho, pero suficiente para poder dar una idea de como será este personaje. También aclaran que lo que vieron no era un arte conceptual sino el androide que veremos.

En breve dicen que tendrán más información sobre unos nuevos troopers denominados, Hover Craft Troopers, con lo que os iremos informando de las novedades al respecto.

Aunque Making Star Wars ha sido bastante fiable en este tipo de noticias en los últimos tiempos, como siempre mantendremos esto como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: