Star Wars Rebels 2x15 "The Honorable Ones"


¡Hola de nuevo amigos! Os traigo otro articulo sobre Star Wars Rebels, desgranando los detalles del episodio 2x15 "The Honorable Ones" si queréis saber todos los detalles y curiosidades del episodio, nos vemos después del salto.


En este episodio nuestros heroes están de misión en Geonosis para verificar las informaciones de la inteligencia rebelde de que están construyendo algo allí, al llegar encuentran el planeta sin vida en los escaneres preliminares y tras aterrizar en un modulo de construcción nuestros amigos son asaltados por el imperio, tras una rápida escaramuza, Zeb y el agente Kallus quedan separados de los demás peleando entre ellos, Zeb roba una capsula de salvamento, pero Kallus entra en ella con el, pero en ve de acabar en Geonosis, acaban en una de sus lunas heladas, donde tendrán que aliarse para poder salir de ahí con vida. Os dejo como siempre el episodio de Rebel Recon del capitulo y tras ello, mi sección de.....

¡¡¡DETALLICOOOOOOSSS!!!

Bicho nuevo: Según el guión del episodio, la criatura a la que se enfrentan Zeb y Kallus en la cueva es un Bonzami.
Zeb Y Kallus enfrentándose al Bonzami.

Geonosis sin vida: Zeb le dice a Kallus que el Imperio mató a todos los Geonosianos, Kallus sabe que el planeta esta deshabitado, pero duda de que haya sido el imperio. En cambio, en los cómics de Vader, en concreto el numero 4, sabemos que es el imperio quien destruye a todos los Geonosianos para mantener lo mas secreta posible la construcción de la estrella de la muerte en el sistema.
Nuestros heroes escaneando el planeta Geonosis.

Homenajes: Este episodio nos recuerda muchísimo a la malograda película de "Dennis Quaid" "Enemigo Mio" que pese a ser un rotundo fracaso en taquilla, años después... años después sigue siendo horrenda, pero el dato está ahí que es a lo que me dedico.
Cartel de la película "Enemigo Mio".

Recordando las Guerras Clon: Kallus menciona que luchó en Onderon contra un Lasat que estaba a las ordenes de "Saw Guerrera" el hermano de "Steela Guerrera" la que fuera líder de la rebelión contra los separatistas en Onderon.
Saw Guerrera en Clone Wars.

Steela Guerrera en Clone Wars.

El Bo-Rifle de Kallus: Zeb acepta que Kallus tenga ese arma de los Lasat, después de que este le explique que un guerrero Lasat se lo entregó tras vencerle en batalla, una costumbre de su raza.
Kallus empuñando su Bo-Rifle.

La semilla de la duda: Kallus parece que empieza a dudar de las intenciones del imperio y de su sitio dentro de este, confiesa durante el episodio que no disfrutó con el genocido en Lasan, y no parece querer reconocer el genocidio en Geonosis, al igual que se da cuenta de lo frió que es el imperio, al conseguir volver a su nave tras ser recogido por una nave mercante, nadie se alegra de u regreso en contra partida a la cálida acogida a Zeb por sus compañeros rebeldes cuando estos lo recogen de la gélida luna de Geonosis.
Kallus dubitativo tras su regreso al Imperio.

Nombres chorras: El Bonzami coge su nombre del Zamboni, una especie de tractor que usan en las pistas de hielo en EE.UU para alisar el hielo.
Un conocido conductor de Zambonis con su maquina.

Ay Ralph como te echan de menos: El campo de módulos de construcción orbitales, son un diseño de Ralph McQuarrie para "El Retorno del Jedi" donde ilustraba varias estrellas de la muerte en construcción, el arte conceptual de los módulos del complejo imperial en Lothal tienen el mismo diseño.
Diseño de Ralph McQuarrie de "Campo de Estrellas de la muerte" para "La venganza del Jedi",

Arte conceptual de la base imperial en Lothal.

Y hasta aquí llega mi articulo de este episodio, que es el primero de la serie que es protagonizado por un villano donde nos desarrollan la historia del mismo, por lo cual, un aplauso por su originalidad, y otro por dejarnos ver otra cara del imperio, espero que os hayan gustado, tanto el episodio como el articulo, ¡y nos vemos pronto con otro episodio!

¡Que la fuerza os acompañe!

Etiquetas: ,