Star Wars Rebels 2x16 "Shroud of Darkness"


¡Hola de nuevo! Aquí estamos una vez mas analizando episodio por episodio la serie Star Wars Rebels, y esta vez toca un episodio de lo mas especial, el episodio 2x16 "Shroud of Darkness" para saberlo todo del episodio... !síguenos después del salto!.


Este es uno de los episodios con mayor repercusión sobre la saga galáctica hasta el momento, nuestros heroes Jedi Ahsoka, Kanan y Ezra se embarcan en un viaje de vuelta a Lothal para volver a visitar el templo Jedi que allí encontraron en episodios anteriores, pero esta vez van en busca de volver a contactar con el Maestro Yoda para pedirle consejo. 

En este episodio tenemos la presencia de Yoda, el regreso de El Gran Inquisidor, una nueva aparición Darth Vader, el regreso del Quinto hermano y la Séptima Hermana, batallas, recuerdos de las guerras clon, aclaraciones de varios aspectos de las precuelas y mucho mas de lo que podrías esperar de 22 minutos de episodio, si mas dilación os dejo con el vídeo de Rebels Recon sobre este episodio y la bien cargada sección de....
¡¡¡¡DETALLICOOOOOOSSSSSS!!!!


Aclaraciones: Después de la emisión del episodio, los creadores de la serie aclararon que todas las situaciones vividas por Ashoka, Kanan y Ezra, son visiones proyectadas por el maestro Yoda para aclarar sus dudas y miedos. 
El Maestro Yoda en su diseño de Star Wars Rebels.

Ashoka volvió: Ashoka, que se marcha de la orden Jedi durante la serie "Clone Wars" dice que la última vez que vio a Anakin Skywalker, este se iba a rescatar al "Canciller Palpatine" haciéndonos saber, que vuelve a ver a Anakin tras su partida de la orden Jedi, (ya que el rescate del que nos esta hablando es el del inicio de la película "La Venganza de los Sith") algo que no llegamos a ver por la cancelación de la serie a mitad de su sexta temporada.
Ahsoka abandonando despidiéndose de Anakin tras abandonar la orden.

El Gran Inquisidor: La visión que Yoda proyecta en Kanan es del pasado de El Gran Inquisidor, que antes de la llegada del imperio, era un Caballero Jedi de la guardia del templo. 
El Gran Inquisidor cuando era un Caballero Jedi.

Caballero Kanan: En la visión, El Gran Inquisidor nombra a Kanan "Caballero Jedi" dejando atrás por fin su titulo de Padawan. 
El nombramiento de Kanan como Caballero Jedi.

Recordando el otro  "Clone Wars": La ceremonia de nombramiento como caballero Jedi de Kanan, utilizan el mismo dialogo que en la serie "no canoninca"  "Clone Wars" de Genndy Tartakovsky.
El nombramiento de Anakin como Caballero Jedi en Clone Wars 2D.

Malachor V: Yoda le dice a Ezra que debe ir a Malachor V, un planeta que ya conocimos en el videojuego "Caballeros de la Antigua República 2: Lores del sith"(KOTOR 2) donde hay una academia Sith, también sabemos de Malachor V através de la "Guía visual de El Despertar de la Fuerza" donde nos dice que el sable de Kylo Ren perteneció "Al Gran Azote de Malachor".
Información del sable de Kylo Ren en "La Guía visual"

Malachor V tras el cataclismo en KOTOR 2.

Yoda reconoce sus errores: Yoda reconoce que la decisión de enviar a los Jedi a la guerra fue la peor decisión que pudo tomar, ya que los envió a la oscuridad mucho antes de llegar la "orden 66" ya que con ello, toda la orden estaba condenada al lado oscuro, no solo aquellos que traicionaron la orden para unirse al lado oscuro.
La conversación de Yoda y Ezra.

Ashoka y Yoda: Tras su breve visión de Anakin, no vemos que mas pasa con Ahsoka en este episodio, pero al finalizar las visiones de Kanan y Ezra ella se levanta con los ánimos recuperados diciendo "aún hay una manera" y antes de huir del templo, cruzan una mirada cómplice ella y Yoda.
La mirada entre Yoda y Ahsoka.

Oosalon: Es el nombre del planeta que vemos al principio del episodio.
Oosalon.

Holocrón: En este episodio Ashoka esta estudiando con un holocrón de entrenamiento de combate grabado por Anakin, podemos ver a Anakin en el con un traje con el que no le habíamos visto nunca. Otro dato del Holocrón, es que para las lecciones que podemos ver en el, el equipo de Rebels usó unas grabaciones de la era de el Episodio 3 donde el maestro espadachín Nick Guillard daba una clase de esgrima al equipo encargado del Videojuego.
El Holocrón de Anakin.

El Dojo: La sala de entrenamiento donde aparece Kanan luchando contra los guardas del templo, lo pudimos ver en el cómic de Kanan nº7.
Extracto de Kanan nº7.

Sables: En el Dojo donde Kanan lucha contra los guardas del templo, podemos ver varios sables en la pared entre ellos, el sable de El Gran Inquisidor sin el anillo, el sable de los guardas del templo y los sables de Ki-Adi-Mundi, Kit Fisto, Luminara Undilli y Adi gallia.
Kanan en su visión con los sables de fondo.
El velo del lado oscuro: El nombre del episodio que en castellano sería "Velo de oscuridad" parafrasea las palabras de el Maestro Yoda en el templo Jedi tras el inicio de las guerras clon "De el lado oscuro el velo ha caido"
El Maestro Yoda en Episodio 2 El Ataque de los Clones.
Regreso del Lord Oscuro: Volvemos a ver a Darth Vader al final de este episodio entrando al templo Jedi de Lothal dejándonos dos afirmaciones, que el emperador estará contento por el hallazgo y que el aumento de poder de Ezra y Kanan será lo que les destruya, la verdad es que estoy ansioso por ver que nos tienen preparado con Vader en Rebels.
Darth Vader entrando al Templo Jedi de Lothal.


Y hasta aquí llega el articulo de esta genial episodio de Star Wars Rebels "Shroud of Darkness" estoy seguro de que la gran mayoría habréis disfrutado de este episodio y espero que también de este articulo, sin mas me despido hasta el próximo episodio. 

Que la fuerza os acompañe... Siempre.


Etiquetas: ,