Extracto de "Aftermath: Life Debt"


Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva un primer extracto de la novela de Chuck Wendig, "Aftermath: Life Debt".

Esta novela será secuela directa de Aftermath (o Consecuencias en España) que junto a Aftermath: Empire's End, que se publicará el año que viene, formará una trilogía.

Os dejo con el extracto (con traducción de la casa, perdonad los posibles errores) lanzado por EW:

La galaxia está cambiando, y con la paz ahora como una posibilidad, algunos se atreven a imaginar nuevos comienzos y nuevos destinos. Para Han Solo, eso significa resolver su última deuda pendiente, ayudando a Chewbacca a liberar el mundo de origen de los Wookies de Kashyyyk.

Mientras tanto, Norra Wexley y su banda de rebeldes persiguen a la Almirante Rae Sloane y a la restante cúpula Imperial a través de la galaxia. Sloane, cada vez más cautelosa del misterioso almirante de la flota, busca desesperadamente un medio para salvar el desmoronamiento del Imperio hacia el olvido. A pesar de que las fuerzas imperiales luchan para recuperar el terreno perdido, la Princesa Leia y la Nueva República intentará negociar una paz duradera.

Pero la caza de los rebeldes por la Almirante Sloane se detiene tras la desaparición de Han Solo y Chewbacca. Desesperada por salvarlos, Leia recluta a Norra, Sinjir, Jas, y el resto de su equipo para encontrar a los contrabandistas perdidos y ayudarles en su lucha por la libertad.

***

La hierba silba y se sacude cuando Sinjir se arrastra sobre su vientre. "¡Ay!", dijo él, flexionando su mano y golpeando el nudillo de su pulgar en la boca. "Esta hierba me está cortando en pedazos."

"Se bebe tu sangre", dice Jas, tranquilizando cerca suyo. "La hierba se sostiene de las criaturas que caminan a través de ella. Sorbiendo pequeños cortes."

Él frunce el ceño. "Encantador. Estoy aquí para mi actualización de cada hora. Y mi actualización para esta hora es: Estoy aburrido. Aburrido hasta la saciedad."

"Esa es siempre tu actualización de cada hora," dice Norra.

"Porque es verdad cada hora."

"Es mi actualización, también," dice Temmin, arrastrándose junto a ellos. "En serio, esto es horrible. Quiero quemar toda esta hierba. Y los arbustos espinosos. Y las moscas." Para demostrarlo, golpea con fuerza en el dorso de su mano. "¿Veís? Uf. Debería haberme quedado en Chandrila."

"¿No podemos volver a Kai Pompos?", preguntó Sinjir. "Lo haremos al caer la noche. Hay un pequeño charco alrededor de la parte posterior de la ciudad, tienen un alambique donde fermentan esta raíz, esta raíz Korva, así que regresaremos, volveremos hacia atrás un poco bajo las lunas Irudiru, reformularemos nuestra estrategia-"

"Se trata de una misión de investigación," dijo Norra, sintiéndose como una mamá ordenando a un niño que se quedara atrás. "Nos quedamos aquí hasta que encontremos todas las posibilidades."

"Las posibilidades son," dijo Temmin, "el tipo no está saliendo. Está encerrado ahí como un bicho-sangre." Habían oído rumores de que su objetivo, Golas Aram, era un cazador de caza mayor, y pensaron que tal vez habría una posibilidad de acercarse a él. Pero hasta ahora, no se iba. Nor ha salido por suministros. O incluso para un soplo de aire fresco. No han visto ningún rastro del hombre. Sólo droides. "Esto es lo que haremos. Nosotros cogemos al Señor Huesos-" Huesos, cuyo cuerpo esquelético se sentaba arrugado detrás de ellos, se comprimía hacia abajo con la cabeza inclinada y los brazos encerrados en sus rodillas. "Y dejamos que Huesos marche allí, encuentre al tipo, lo arrastre aquí hasta la meseta, y le preguntamos. Sencillo."

"Todo el mundo a callar," dice Jas. "Temmin, ¿construiste mi cosa o no?"

"Sí, sí." Él buscó dentro de su bolsillo y sostuvo un par de dispositivos en la palma de su mano. Uno se parece a un especie de bala de slugthrower, pero está modificado -el casquillo de la bala alrededor de la bombilla del circuito, y la punta de la bombilla tiene cuatro pequeños dientes. Al igual que las mandíbulas de los insectos. El segundo dispositivo es redondo, del tamaño de un botón, con una pequeña antena en zigzag hacia afuera.

"Es un bicho," dice Temmin, sonando impresionado de si mismo.

"Este planeta tiene suficientes bichos sin la adición de más a él," se quejó Sinjir. "Y antes de que alguien me corrija, sí, lo sé, es un bicho espía y no un bicho verdadero y -oh, no importa. Buen trabajo, Jas. ¿Ahora que?"

"No podemos tener ojos en esto, por lo que necesitamos oírlo. Cargaré esto en mi rifle y lo dispararé acertadamente en su casa. Entonces-" Ella agarra el segundo dispositivo. "Escucharemos con este auricular improvisado."

"Inteligente," dijo Sinjir. "Aún no estoy seguro de lo que estoy haciendo aquí."

Jas le da el auricular. "Tú estarás escuchando."

"Que placer." Él hace una mueca mientras lo toma y lo coloca en su oído.

El cazador de recompensas desenfunda el slugthrower de su espalda. Norra de nuevo agarra los binoculares y mira hacia el complejo.

Ahora, una manada de animales van llegando a lo largo del invisible perímetro -bestias de largas patas y largos cuellos de cuero. El número de criaturas se cuentan por docenas. Algunos se paran a mordisquear las matas de los arbustos ki-a-ki, mientras los otros se golpean los unos a los otros con sus protuberancias óseas localizadas encima de sus estrechos hocicos. Norra está bastante segura de que son morak. Grandes, pero herbívoros. No obstante odiaría tener que caminar bajo esas largas patas que terminan en en garras.

Jas agarra el slugthrower, y usa el pulgar para hacer estallar un bípode abierto en el extremo del cañón, dándole estabilidad. Ella acerca la mira apretándola contra su ojo. Norra la observa a través de la hierba -la manera en la que Jas toma una respiración profunda, y luego exhala lentamente hasta que se queda sin aliento y ella está todavía...

Es sorprendentemente cercano a lo que Luke enseñó a Leia, ¿verdad?

Aislarse del mundo. Ser consciente, pero sin cargas.

Como una taza que se está llenando.

(Por supuesto, Jas hace esto con el fin de matar a la gente de la manera más eficiente.)

Las bobinas de los dedos del cazador de recompensas alrededor del gatillo.

Pero entonces-

Todos los morak miran hacia arriba al mismo tiempo. Un gesto de alarma.

Norra extiende la mano y toca el hombro Jas. "Espera."

"¿Qué es?", se pregunta Jas.

"Algo está pasando."

Sinjir arrancó el auricular de la oreja, con el ceño fruncido. "Esta cosa me está enloqueciendo. Está haciendo este... sonido agudo. Horrible sonido."

Más abajo, los morak comienzan a moverse. Todos ellos a la vez, un movimiento de rebaño. Ellos van cambiando del trote al galope, sus largas piernas huesudas los lanza hacia adelante con una rapidez que sorprende a Norra.

Los animales se dirigen hacia la colina en la que espera la tripulación.

Más cerca, más cerca.

El suelo comienza a vibrar debajo de ellos.

Es demasiado empinada, sin duda. Ellos no pueden-

Los animales llegan a la parte inferior de la colina y empiezan a trepar por el lado de la misma. Sus garras hacen un buen trabajo, y ahora Norra sabe para lo que esas garras son. Polvo en espiral detrás de ellos.

Están viniendo hacia nosotros.

"Tenemos que movernos," siseó Norra. "¡Moveos!"

Ella y los otros surgen de su escondite y se dan la vuelta, retirándose a través de la hierba. Los morak llegan a la cima de la colina, balando y soplando la mucosidad de sus hocicos. El suelo retumba con la estampida de la manada.

La hierba araña los brazos de Norra, pero ella no puede perder el tiempo teniendo cuidado. Todo el mundo se mueve rápido, todos, excepto Huesos, que se sienta en algún lugar bajo cubierto, esperando ser lo suficientemente resistente como para sufrir los golpes de los morak. Ella no está segura por dónde deberían ir. ¿Continúan en línea recta? ¿Van hacia el otro lado? Los morak están llegando por detrás de ellos-

Con un paso sostenido le pasa a Norra con un galope pesado, golpeándola con su largo cuello -la cosa es del doble de su altura y ella apenas se puede mover ya que los demás vienen detrás de ella por su mismo camino. Por delante, aunque ella no lo puede ver, al otro lado de la colina esperan más. ¿Entonces qué? ¿Correr hacia abajo, tratando de no caer? ¿Zambullirse y rezar que la carga de los morak pase de largo?

El cazador de recompensas corre junto a ella, y cuando un morak vino detrás de ella, Jas le golpeó con él con el cañón de su slugthrower -y la bestia borracha viró hacia Norra. La presó y ella se tambaleó-

Sus piernas pasaron debajo de ella-

Ahí estaba Temmin, agarrándola por el cinturón para evitar que se cayera. Justo lo suficiente para ayudarla a conseguir que sus piernas se liberaran. Norra estaba a punto de darle las gracias a su hijo-

Ella no tuvo la oportunidad.

Un sonido los golpeó, un zumbido sonoro. De repente, los morak estaban graznando y girando bruscamente, la manada se dividió en dos, como si una cuña invisible les obligará. Norra pensó, reza a las estrellas para todo lo que está ocurriendo acabe bien.

Pero entonces algo aterrizó en la hierba delante de ellos -la cosa rodó un par de veces como una piedra arrojada. Pitó tres veces seguidas. Entonces:

Un sonido implosivo, foomp. El cielo se iluminó alrededor de ellos, un duro pulso de luz brillante. Agitó el aire, también, golpeándola como un trueno. Norra estaba repentinamente ciega y sorda, sus oídos pitaban, su visión se inundó en una marea de blanco abrasador. Ella buscó a tientas la pistola a su lado -ella lo batió hacia fuera, y de repente se sacudió de su mano, se oía bullicio a distancia.

Una forma emerge frente a ella cuando la luz blanca comienza a retroceder: una silueta de persona. Norra piensa: Aram nos tiene. Pensabamos que nosotros lo observábamos, pero él nos estaba observando.

Se inclinó hacia delante, comenzó a ponerse de pie.

"No te muevas," vino de una voz. Tranquila, pero urgente.

Norra preguntó mientras sus ojos se ajustaban, "¿Quién es? ¿Quién esta ahí?"

La forma dio un paso adelante. Ella percibió dos pistolas en alto, una en cada mano, y una apuntando directamente hacia ella. "Mi nombre es Han Solo. Capitán del Halcón Milenario. ¿Quién diablos eres tú?"


Parece que como muchos suponíamos, en esta novela Han Solo y Chewbacca tendrán un fuerte protagonismo junto al grupo de personajes de la primera novela, además, tendremos también un poquito de Leia.

No se sabe nada de Luke, así que habrá que esperar a más información de la novela para conocer que otros personajes aparecerán en esta novela. Deseo que como en la primera novela nos regalen algunos de esos interludios, que personalmente, me parecieron de lo más acertado e interesante de la novela.

Aftermath: Life Debt escrita por Chuck Wendig, será publicada por Del Rey Books el 19 de julio, aquí como viene siendo habitual, tendremos que esperar varios meses para disfrutarlo en nuestra lengua.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: