Los Ala-A vuelven para "Episodio VIII"


Los príncipes William y Harry de Inglaterra han visitado recientemente el set de rodaje de "Star Wars: Episodio VIII" en los estudios Pinewood, y esta visita documentada ha tenido la revelación de descubrirnos que los Ala-A (una evolución de los mismos seguramente) volverán en la nueva entrega.

En esta imagen de la web del diario inglés "Mirror" se puede apreciar al Príncipe Harry montado en lo que parece un Ala-A charlando con Mark Hamill:


Lo poco que se puede apreciar de la nave nos deja entrever que es un nuevo modelo de Ala-A o al menos uno clásico modificado, ya que el rojo y blanco del Ala-A clásico cambian de lugar coincidiendo con la distribución de colores que tiene el Jedi Starfighter de "El Ataque de los Clones".


Como ha pasado con los Ala-X y los TIE Fighter en el Episodio VII, seguramente en esta nueva entrega tendremos nuevos modelos de naves clásicas como este Ala-A y quien sabe si de los Ala-Y o Ala-B, entre otras muchas.

Como punto curioso, la madre de Poe Dameron, Shara Bey, era una piloto de Ala-A como se puede ver en el cómic "Imperio Destruido", y en la novela "Antes del Despertar", Poe Dameron relata que aprendió a pilotar en la nave de su madre, con lo que tal vez este Ala-A sea este mismo pero modificado, quien sabe, solo son elucubraciones.

 
Para acabar os dejo un vídeo y varias fotos de la visita en la que se encontraron con Rian Johnson, Kathleen Kennedy, Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Chewbacca (casi al 100% seguro de que no era Peter Mayhew) y BB-8:
  


















Parece que como en El Despertar de la Fuerza, los efectos prácticos tendrán un gran peso aunque no cabe duda de que también tendremos efectos visuales cuando se exija.

También se deja ver que veremos de nuevo a R2-D2, al Almirante Ackbar, Nien Numb y varios alienígenas y droides más, y parece ser que Kylo Ren continuará con su clásico Crossguard Lightsaber, quien sabe si ya en perfecto funcionamiento.

Fuente: Mirror, The Royal Family Channel

Etiquetas: