jueves, 21 de abril de 2016

Planeta Cómic re-editará los cómics de "X-Wing: Rogue Squadron" en grapa


Con el estreno de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" para este año, Planeta Cómic ha decidido re-editar los cómics de "X-Wing: Rogue Squadron" o "Ala-X: Escuadrón Rebelde", como se tradujeron aquí, en 10 grapas, con julio como fecha de lanzamiento.

Aquí la nota de Planeta Cómic:
 
Después del tráiler de Star Wars: Rogue One y antes del estreno de la película en diciembre, llegan las grapas de Ala-X. A partir de este julio, las encontraréis en librerías. Se tratará de una edición especial en formato comic-book 168×257 (grapa), cuyo contenido también está recopilado en 3 volúmenes integrales: Ala X Escuadrón Rebelde. Serán 10 entregas a 4,95 euros cada una, cuya paginación oscilará entre 88 y 96 páginas. Cada grapa es autoconclusiva.

Con este lanzamiento, Planeta Cómic espera amenizar la espera hasta el estreno del spin-off , así como acercarse a todos aquellos fans de la saga que no son consumidores habituales de historietas.

Los grandes guerreros estelares de la Alianza Rebelde se convierten en defensores de la Nueva República en esta colección masiva de relatos, con la presencia de Wedge Antilles, héroe de la Batalla de Endor, y su equipo de pilotos extraordinarios, conocido a través de la galaxia como el Escuadrón Rebelde.

¡¡Las aventuras de los pilotos Rebeldes también en cómic!! ¿Te unes a su causa?


Esta serie de cómics de la editorial Dark Horse fue ya editada en el año 2012 en 3 integrales a un precio de 30€ cada uno, y aun es bastante fácil de conseguir en tiendas especializadas y grandes almacenes.

A continuación os dejo la correspondencia de estas grapas con los integrales:

Integral 1:

Grapa 1: Rogue Leader 1-3

Grapa 2: Rogue Squadron. Rebel opposition 1-4 

 
Grapa 3: Rogue Squadron. Phantom Affair 1-4

Integral 2:

Grapa 4: Battleground Tattoine 1-4

Grapa 5: Warrior Princess 1-4

Grapa 6: Requiem for a Rogue 1-4

Integral 3:

Grapa 7: Empire’s Service 1-4

Grapa 8: Family Ties 1-2, The making of Baron Fel (shot)

Grapa 9: Masquerade 1-4 

 
Grapa 10: Mandatory Retirement 1-4


También, estos cómics fueron recopilados en 5 tomos (Tomos 55-59) en el coleccionable de cómics de Star Wars que Planeta DeAgostini lanzó entre los años 2013 y 2014, y que en estos momentos están descatalogados, pero pueden ser conseguidos en webs de segunda mano o en remanentes de algunas tiendas especializadas:


Aunque ha sido durante este último lustro cuando hemos tenido al completo esta serie, que en su versión original salió entre los años 1995 y 1998 a excepción de la mini-serie de 3 números "Rogue Leader" que se publicó en 2005 y que narra aventuras anteriores a estos, durante los años 2000 y 2001, tuvimos en formato prestigio los dos primeros arcos de la serie, "La Oposición Rebelde" y "El Problema Fantasma", en dos números cada uno gracias a Planeta DeAgostini, y que a parte de en webs de segunda mano o tiendas con remanentes son difíciles de conseguir:

  
Desde aquí quiero mandar un llamamiento a Planeta Cómic para que en un futuro se animen a publicar las novelas del mismo nombre lanzadas durante el periodo 1996-2012, ya que lamentablemente solo pudimos disfrutar de la primera, llamada aquí "Ala-X: El Escuadrón Rebelde", editada en el año 2000 por Martinez Roca:


Las novelas de "X-Wing" escritas entre Michael Stackpole y Aaron Allston son consideradas por la mayoría de fans, como lo mejor del Universo Expandido ahora Leyendas, y la verdad es una lástima que todos nosotros hayamos perdido la ocasión en su época de haberlas tenido editadas en nuestro idioma:


Por último, para todos aquellos completistas y jugones que quieran sentir la experiencia total de formar parte del "Escuadrón Pícaro" os recomiendo la trilogía de videojuegos "Star Wars: Rogue Squadron" publicados por Lucasarts entre 1998 y 2003:

"Rogue Squadron (1998) Windows, Nintendo 64"
"Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001) GameCube"
"Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003) GameCube"
Y bueno, para los muy fans de los Ala-X y las naves de la Rebelión y el Imperio, como no, las series de videojuegos, "X-Wing" y "Rebel Assault":

"X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs TIE Fighter y X-Wing Alliance"
"Rebel Assault y Rebel Assault II: The Hidden Empire"
Espero que hayáis disfrutado de este artículo improvisado a tenor de la noticia, y agradecer a Argo Lat y a su fantástica web, "Dreamers", por el enorme material de referencia que ha recopilado durante tantos años de las publicaciones editoriales en España de Star Wars, que me han ayudado a completar la noticia.

5 comentarios:

  1. Hola amigos de Endor.

    En el nuevo canon Wedge Antilles es tratado como un personaje de segunda. No creo que veamos nuevas aventuras teniendo a él como protagonista.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. A ver si llegan las novelas!! Que grandes personajes, wedge antilles, Tycho Celchu, Corran Horn...., En estas novelas se puede apreciar los primeros cursos jedi a distancia y por fascículos XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Salen al tiempo que la serie de Poe Dameron en español? Porque menudo empacho de pilotos rebeldes, y no lo digo como algo malo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no han dicho fecha de lanzamiento de Poe Dameron, pero como pronto hasta Agosto nada :'(

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.