PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. 3x06 RANCOR ONE. A FOSA STORY (ESPECIAL TEASER ROGUE ONE)


Tras un pequeño parón volvemos a la carga con el tema más actual de Star Wars. La publicación del teaser de Rogue One: Una historia de Star Wars, y como no podía ser de otra manera, hemos analizado el tráiler minuto a minuto tratando de exprimirlo al máximo.


Aunque hemos intentado contenernos, al final el hype siempre se impone. Quisimos hacer un repaso rápido y al final hemos vuelto a las andadas... analizando cada segundo del tráiler, cada escena, cada personaje, cada guiño que hemos encontrado y las posibles situaciones que pueden darse en la película con nuestras teorías locas y también trataremos de complementar el trailer con la rumorología que ha ido apareciendo durante los últimos días.


Después comentaremos la puesta en escena de la película y de nuestras impresiones sobre cómo encaja con la trilogía original, sobretodo como "precuela-spin off" del Episodio IV Una Nueva Esperanza tanto a nivel argumental dentro de la historia del Universo Star Wars como a nivel cinematográfico.

La base Rebelde de Yavin en el Episodio IV y en Rogue One.
Por último terminaremos con unas reflexiones sobre las posibles referencias tomadas del Universo Leyendas y que tal vez podríamos ver en la película. Desde la aparición del villano de la pelicula: un Gran Almirante interpretado por Ben Mendelsohn y que ya se les está comparando con otro villano de peso del antiguo canon, el Gran Almirante Thrawn.

¿Podría el personaje de Ben Mendelsohn ser el sustituto natural de Thrawn en el nuevo canon de Disney?
Hablaremos de los nuevos soldados de asalto que toman su nombre de otra historia de Leyendas: los Death Troopers. Pero en su contrapartida canónica son bastante diferentes:

Arriba el Death Trooper de Rogue One, abajo el soldado Death Trooper de la novela Las Tropas de la Muerte perteneciente al UE Leyendas.
También recordad que la designación ROGUE (traducido en España como Pícaro o Rebelde) ya existía en Star Wars y se utilizaba para denominar a un escuadrón de pilotos de la Alianza Rebelde (liderados por Luke Skywalker y Wedge Antilles) dedicados a realizar las misiones espaciales más complicadas en su guerra contra el Imperio. Una serie  que generó su propia sub-saga dando lugar a videojuegos como Rogue Squadron o novelas y cómics como los de la saga X-Wing de Michael Stackpole:

La saga de Rogue Squadron (Escuadrón Pícaro/Rebelde) también abarcó varios medios durante los 90 en el antiguo Universo SW Leyendas.
Esperamos que lo disfrutéis. Por circunstancias personales no podíamos reunirnos para grabar el programa este fin de semana, por lo que decidimos grabarlo el jueves pasado por la noche a través de Skype (el mismo día que se publicó el trailer). Esto puede provocar que el sonido no sea como el que estáis acostumbrados a escucharnos a lo que se añade el handicap de que Josemi no pudo presentar el programa por fallos en la conexión de internet. 

Pero a pesar de todo esto, si pensáramos que el resultado final no fuese "publicable" tened por seguro que no lo habríamos colgado en la red. Hemos preferido hacerlo así, en vez de haceros esperar varias semanas, como habría sido el caso, si hubiésemos esperado a reunirnos todos en persona, pero para entonces el trailer ya se habría quedado muy desfasado. 

Así que en esta ocasión nuestro Escuadrón Rancor particular está formado por Kiko Kiakuma, Jon Ander Mata, Angel Rodríguez alias el Angedor, y Paco Villa.

El tráiler nos ha gustado mucho y nos va a costar bastante controlar el hype, pero la espera de aquí al 16 de diciembre se va a hacer larga si siguen sacando trailers como éste, en el que se respira el ambiente de la trilogía clásica.

Por eso le hemos dedicado este programa especial de casi tres horas, montado por Ángel con la ayuda de Paco Villa y con mucha falta de sueño incluída, para poder ponerlo a vuestra disposición cuanto antes. Esperamos que haya valido la pena.

Un podcast hecho por fans y para fans. Disfrutadlo y que la Fuerza os acompañe... siempre.

PD: No nos hemos olvidado del podcast especial de los oyentes. Está grabado y pronto lo publicaremos, pero debido a una serie de circunstancias personales y familiares nos ha sido imposible dedicarle el tiempo que requiere repasarlo, montarlo y editarlo. Ya os avisamos de antemano que es una maravilla y que cuando esté acabado os encantará. Gracias a todos los que habéis participado y animado a enviarnos vuestros audios.

ENLACE A IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3x06 RANCOR ONE. A FOSA STORY (ESPECIAL TEASER ROGUE ONE)

Etiquetas: