Con el rodaje del Episodio VIII en el ecuador de su realización, si hay una pregunta que ronda sobre la post-producción, es si John Williams se volverá a encargar de realizar la banda sonora. En un concierto con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, Williams habló sobre el asunto.
Estas declaraciones las escuchó en el propio concierto un usuario del foro de la web John Williams Fan:
"Les dije a los productores que no estaba seguro de si quería hacer la siguiente, pero les dije que no quería que nadie más la hiciera tampoco." Desde luego, se entiende como una broma, y nos morimos de risa."
Está claro que el maestro desearía poder hacer todas las bandas sonoras de cualquier película de Star Wars, pero la edad y la salud es un fardo demasiado pesado. Él es una parte muy importante de la saga y lo sabe, y dejar la batuta a otro compositor sin duda le dolería, aunque seguramente lo apoyaría y le ayudaría en lo que hiciera falta.
Este diciembre tendremos la oportunidad de descubrir como se desenvuelve otro compositor en una película de Star Wars. Alexandre Desplat, que ya fue uno de los sustitutos de John Williams en la saga Harry Potter, será el encargado de Rogue One, de la que esperemos que apruebe con nota y nos haga no echar demasiado de menos al Maestro Williams.
Todos los fans esperamos que por lo menos pueda acabar esta trilogía, para que así el circulo quede cerrado para la posteridad, dejando a un Williams como el creador de sensaciones más importante de esta galaxia muy, muy lejana para varias generaciones.
Etiquetas: MUCHOS BOTHAN HAN MUERTO PARA TRAER ESTA INFORMACIÓN (Noticias)