lunes, 9 de mayo de 2016

John Williams bromea sobre la posibilidad de hacer la banda sonora de "Star Wars: Episodio VIII"


Con el rodaje del Episodio VIII en el ecuador de su realización, si hay una pregunta que ronda sobre la post-producción, es si John Williams se volverá a encargar de realizar la banda sonora. En un concierto con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, Williams habló sobre el asunto.

Estas declaraciones las escuchó en el propio concierto un usuario del foro de la web John Williams Fan:

"Les dije a los productores que no estaba seguro de si quería hacer la siguiente, pero les dije que no quería que nadie más la hiciera tampoco." Desde luego, se entiende como una broma, y ​​nos morimos de risa."

Está claro que el maestro desearía poder hacer todas las bandas sonoras de cualquier película de Star Wars, pero la edad y la salud es un fardo demasiado pesado. Él es una parte muy importante de la saga y lo sabe, y dejar la batuta a otro compositor sin duda le dolería, aunque seguramente lo apoyaría y le ayudaría en lo que hiciera falta.

Este diciembre tendremos la oportunidad de descubrir como se desenvuelve otro compositor en una película de Star Wars. Alexandre Desplat, que ya fue uno de los sustitutos de John Williams en la saga Harry Potter, será el encargado de Rogue One, de la que esperemos que apruebe con nota y nos haga no echar demasiado de menos al Maestro Williams.

Todos los fans esperamos que por lo menos pueda acabar esta trilogía, para que así el circulo quede cerrado para la posteridad, dejando a un Williams como el creador de sensaciones más importante de esta galaxia muy, muy lejana para varias generaciones.

Fuente: JWF

4 comentarios:

  1. Sin duda, la ausencia de Williams será una gran putada...

    ResponderEliminar
  2. Johnny no juegues con mi corazoncito :'(
    Sin su música no es Star Wars para mí.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente, deja un gran trabajo detrás para que el futuro compositor tenga unos buenos cimientos desde los que empezar. Hay cosas que no cambiaran, el tema principal, el tema del imperio, de Luke... solo hace falta que los arreglos que hagan sobre ellos sean dignos del legado.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo quiénes fueron los encargados (y si fueron los mismos) de los arreglos musicales de los trailers del Episodio VII y Rogue One, pero su trabajo es muy notable. Son los putos amos del mercado negro del hype de la galaxia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.