Lawrence Kasdan habla del spin off de Han Solo y las secuelas


En una reciente entrevista, Lawrence Kasdan, guionista de los Episodios 5,6 y 7 (prácticamente media saga, casi nada), ha dejado algunas perlas sobre la próxima película basada en nuestro sin vergüenza favorito y también su grado de participación en los Episodios 8 y 9.

Os dejo la traducción:

P: ¿Qué nos puede decir sobre el proyecto de Han Solo?
LK: ¡Trata de un joven Han! (risas).

Curioso. Esta novela trata exactamente de lo mismo.
P: Para los fans, hablando en general, ¿deberían estar emocionados?
LK:¡Yo creo que sí!. Chris Miller y Phil Lord van a dirigirla. Son muy divertidos, tienen mucha imaginación y nos lo hemos pasado genial trabajando juntos. Mi hijo y yo escribimos el guión mientras que Chris y Phil están trabajando en él, y están a punto de trasladarse a Londres para empezar a rodar en enero. Y seguro que será divertido.

P: ¿Entonces 2018 es la fecha de estreno?
LK: Sí. En realidad está fijada para Mayo. Las demás películas se estrenarán en navidades: Rogue One y el Episodio 9. Han llegará antes que el Episodio 9.

P: ¿Pensaste que habría un Star Wars Episodio 9 cuando estabas haciendo el segundo (Episodio 5)?
LK: En la época en la que estaba haciendo el segundo... bueno, ya era la mayor película del mundo, así que no fue una sorpresa ver que iban a hacer más. Pero sí, es asombroso porque aquello fue hace 40 años. 


Lucas y Kasdan en pleno rodaje del Imperio Contraataca.
P: Las películas de Star Wars que han pasado por tus manos parecen tener una mayor profundidad emocional y tienen una gran resonancia. Todos las hemos visto miles de veces y parece que Han Solo brilla en las que tú escribiste. 
LK: Bueno, me encanta Han.


¿Han Solo no brilla en el Episodio 4?
P:¿Fue él quien te trajo de vuelta?
LK: Bueno sí. Al principio sólo iba a escribir la de Han, pero me contrataron para ser parte del grupo de historia del Episodio 7, que se conviritió en El Despertar de la Fuerza. Y hubo algunos problemas. Michael Arndt, un escritor fantástico, no pudo terminar a tiempo, pero ya había gente contratada en Inglaterra, así que la presión era enorme por lo que él se echó a un lado. Estuvimos en contacto y es un tipo encantador, después J.J. Abrams y yo tomamos el relevo. En ese momento estaba de consultor para El Despertar de la Fuerza en vez de hacer sólo el spin off de Han. Escribimos el Episodio 7 juntos y todo ocurrió muy rápido.

P: ¿Estás al tanto del arco argumental completo de la nueva trilogía? ¿Estás también involucrado con esas? 
LK: (Risas) ¡Sé un poco!

P: ¿Estás ayudando a desarrollar esa historia?
LK: El director del Episodio 8, Rian Johnson, es amigo mío. Y voy a conocer a Collin Trevorrow, que dirigirá el Episodio 9, así que siento que estoy muy involucrado en la historia.
-------------------------------------------------------------------
Aunque Kasdan ya declaró que tras el spin off de Han Solo abandonaría la saga, lo cierto es que parece que su trabajo también se dejará notar en los Episodios 8 y 9. Está claro que al pertenecer al Story Group del Despertar de la Fuerza, ha tenido bastante mano en cuanto al planteamiento de la historia general de la trilogía de secuelas. Tiene sentido, teniendo en cuenta y como ya hemos dicho varias veces tanto en el blog como en el podcast, que el Episodio 7 es sólo el primer tercio de una película entera.

Respecto al spin off de Han, se confirma la fecha de inicio de rodaje: enero de 2017, para un estreno en mayo de 2018. Apuntadlo en la agenda. 
En cuanto al reparto, no hay nada confirmado oficialmente, pero todos los rumores dan por hecho que Alden Ehrenreich encarnará al joven Han Solo.
La película estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, con guión de Lawrence y Jon Kasdan.
 
Para terminar, os dejo el trailer de La LEGO Película, dirigida también por Miller y Lord:


Fuente: bizjournals

Etiquetas: