Pablo Hidalgo revela algunos detalles más de la novela Star Wars Bloodline


Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group, y que podría considerarse uno de los principales relaciones públicas de Star Wars, sobretodo con los fans, ha publicado en su cuenta de twitter algunos detalles de la novela Star Wars: Bloodline, escrita por Claudia Gray.

Sabemos que la historia se sitúa unos 6 años antes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y que el director del Episodio VIII, Rian Johnson, introdujo algunas ideas para esta novela.

Ahora Pablo Hidalgo arroja un poco más luz sobre los entresijos de este nuevo libro:

Some Bloodline fun facts. I'll try to keep them spoiler free. @claudiagray did an amazing job of combining a number of story threads.
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 8 de mayo de 2016

Algunas curiosidades de Bloodline. Intentaré no soltar ningún spoiler. Claudia Gray hizo un trabajo increíble combinando varios hilos argumentales.

The disposition of the New Republic, its political factions and the napkin incident were pieces that came from Rian.
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 8 de mayo de 2016

La disposición de la Nueva República, sus facciones políticas y el incidente de la servilleta fueron ideas de Rian.

The scandalous revelation in the book was actually a pitch for a pre-TFA animated short proposed back in 2012 called 'Scandal of Blood'
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 8 de mayo de 2016
La escandalosa revelación del libro en realidad era una idea para un corto animado pre Despertar de la Fuerza, propuesto en 2012 con el título "Escándalo de Sangre".

The 'Scandal of Blood' idea is what Rayne & I called 'Star Wars House of Cards' & said, this should be a book someday. 4 years later, it is!
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 8 de mayo de 2016
La idea del "Escándalo de Sangre" es lo que Rayne y yo llamamos el "Star Wars House of Cards", y decíamos que algún día sería un libro. ¡Cuatro años después ya lo es!

Casterfo is a character that existed, in various forms, in the earliest versions of the TFA story. And @claudiagray gave him distinct life.
— Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) 8 de mayo de 2016

Casterfo es un personaje que ya existía, de distintas formas, en versiones previas del Despertar de la Fuerza. Y Claudia Gray le dio una vida diferente.

De todas las novelas del nuevo canon la verdad es que ahora mismo ésta es la que más me interesa. No sólo porque está recibiendo muy buenas críticas (la ponen al nivel de los mejores libros de Star Wars) sino porque por fin veremos a los héroes de la trilogía original (o al menos a Han, Leia y Chewie) en una aventura post Retorno del Jedi dedicada exclusivamente a ellos, aunque está claro que la historia se centra principalmente en Leia.

También llama la atención lo que comenta Pablo Hidalgo sobre que pretendían hacer un corto animado pre Episodio 7 pero que al final se descartó la idea. Una lástima porque de haberlo hecho nos habría ayudado a ponernos en situación antes del estreno de la película, en lugar de andarse con rodeos con tanto secretismo. 

Estas declaraciones dan pie a pensar lo que comenté en nuestro último podcast, que da la sensación de que se están guardando un as en la manga para cuando terminen esta nueva trilogía: una serie de animación que transcurra entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza (por supuesto dirigida por Dave Filoni), pero vuelvo a decir que todo esto solo son elucubraciones mías y que no hay nada confirmado.

Como curiosidad, añadir que se está vendiendo esta novela como si fuera la única que ha tratado el tema político en Star Wars en la era de la Nueva República, pero eso no es del todo cierto. 

En Leyendas también publicaron varias novelas que abordaban este tema, pero en mi opinión, la que más destacaría sería la Trilogía de la Flota Negra:

Esos libros se basan en tres arcos argumentales, pero el que más destaca es el de Leia como Jefe de Estado afrontando la crisis provocada por una raza alienígena que ha adquirido un gran poder militar a través de una antigua flota de los restos del antiguo Imperio.
También espero que Bloodline sea mejor que estas tres novelas, porque aunque sean del antiguo Universo Expandido, la verdad es que tienen telita... ya os digo que la pongo como mera curiosidad por si a alguien le pudiera interesar.
En fin, a ver si Planeta se anima a publicarla aunque sea para finales de año.

Para acabar, os dejo con las dos sinopsis de Bloodline que tradujo Jon:

Una generación entera ha prosperado durante una era de paz. La Nueva República, que se rige por el Senado Galáctico en Hosnian Prime, ha estado en el poder durante más de dos décadas. Las guerras que dividieron la galaxia se van convirtiendo en leyendas.
Sin embargo, un conflicto ha comenzado a tomar forma en el Senado. Dos facciones no oficiales pero de gran alcance se han formado - los Populistas, que creen que los planetas deben conservar su propia autoridad individual, y los Centristas, que están a favor de un gobierno galáctico más fuerte y más potente militarmente.

A medida que el bloqueo político amenaza con paralizar la incipiente democracia, los líderes Centristas han llamado a las elecciones de un "Primer Senador". Es su esperanza que esta poderosa posición ponga orden en el dividido Senado. Pero los Populistas quieren como Senador a Leia Organa Solo la cual sabe muy bien el precio de dicho orden. A pesar de que se acercan las elecciones, las divisiones entre los mundos de la galaxia están creciendo más ampliamente...



En esta apasionante nueva novela ambientada en los años antes de los acontecimientos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Leia debe lidiar con los peligros que amenazan con paralizar la incipiente democracia desde dentro y desde fuera. Desesperados por tomar medidas, los senadores están llamando a la elección de un Primer Senador. Es su esperanza que este influyente nombramiento traiga un fuerte liderazgo a una galaxia dividida. 

Como hija de Darth Vader, Leia se enfrenta con recelo a la posibilidad de que cualquier persona tenga tal posición, incluso cuando los partidarios sugieren a Leia para el puesto. Pero un nuevo enemigo puede hacer de este camino la única opción de Leia. Debido a que en los bordes de la galaxia, una misteriosa amenaza está creciendo . . . .

Fuente: Twitter

Etiquetas: