miércoles, 22 de junio de 2016

Entertainment Weekly muestra información de los personajes principales de Rogue One


Más revelaciones de Entertainment Weekly. Ahora desvelan los nombres y descripción de los personajes principales de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
 
Según las descripciones de Entertainment Weekly:


Jyn Erso (Felicity Jones)

Una delincuente callejera que ha vivido por su cuenta desde los 15 años. Sabe luchar y posee un conocimiento de los bajos fondos galácticos que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. "Tiene un pasado escabroso" comenta Kathleen Kennedy,  Presidenta de Lucasfilm y productora de Rogue One. "Ha sido arrestada por la Rebelión y se le ha brindado la oportunidad de ser útil. de esa manera puede conmutar su sentencia... es una auténtica superviviente. Durante la historia se convierte en una especie de Juana de Arco".


Capitán Cassain Andor (Diego Luna)

Andor es un inteligente oficial Rebelde que hace las cosas según el manual. Puso firme a la volátil Erso,  pero no es de ideas rígidas. Es comedido, constante, y práctico, y en combate ha visto más de lo que cuenta. "Él transmite un montón de experiencia y la realidad que supone hacer lo que hacen cada día: intentar resistir al Imperio de forma inteligente y efectiva. No es fácil" dice Kiri Hart, Jefa del Departamento de Desarrollo de Historia de Lucasfilm.

Foto de archivo. Lucasfilms aún no ha revelado el aspecto del personaje.
Galen Erso (Mads Mikkelsen)

El extraño padre de Jyn es la versión galáctica del pionero nuclear J. Robert Oppenheimer, con conocimientos mortales que son vendidos tanto al Imperio como a la Rebelión. "Es de esas personas que hace darte cuenta de cómo funcionan determinadas cosas en el universo" dice Hart. ¿Donde ha estado Galen mientras Jyn iba por su cuenta durante años? Según Hart, "Las circunstancias que provocaron el estado de esta familia es algo que aún no queremos desvelar".


Chirrut Imwe (Donnie Yen)

Pronunciado Chi-RUT. No es un Jedi, pero es un fiel devoto de ellos y ha utilizado su espiritualidad para superar su ceguera y convertirse en un guerrero formidable. "Chirrut entra en la categoría de monje guerrero" comenta Kennedy. "Él todavía cree en todo lo que representaban los Jedi". Él mantiene esta creencia aunque los Jedi ya no están para proteger la galaxia. Como dice el director Gareth Edwards: "La idea de que seres mágicos van a venir a salvarnos se va a quedar fuera, y se va a trasladar a las personas normales que luchan por detener el mal en el mundo". 


Baze Malbus (Jiang Wen)

Fuertemente armado, Baze prefiere un blaster a las religiones antiguas y las armas arcaicas, pero está decidido a proteger a su amigo Chirrut a toda costa. "Comprende el pensamiento espiritual de Chirrut, pero no lo apoya necesariamente" dice Kennedy. Añade que Baze consiente esas cosas de la Fuerza porque "es en lo que su amigo cree profundamente". Son una especie de versión galáctica de Don Quijote y Sancho Panza.


Bodhi Rook (Riz Ahmed)

Bodhi es el principal piloto de este escuadrón Rebelde. Tiende a ser impulsivo, pero cualquier hosquedad suya queda ensombrecida por sus habilidades en el aire y en el vacío del espacio. "Transporta un montón de mercancía, uno de sus principales trabajos" dice Kennedy. "Y tiende a estar un poco tenso, un poco volátil, pero todos los del grupo se fían de sus habilidades técnicas" . 


K-2S0 (Alan Tudyk)

Este imponente y poderoso androide de seguridad es descrito por Edwards como "la antítesis de C-3PO." En otras palabras, es duro, confiado, no especialmente interesado en las "relaciones ciberneticas humanas", y todo lo contrario a un neurótico quisquilloso. "La personalidad de K2 es un poco como Chewbacca pero con el cuerpo de un androide", dice Edwards . "A él no le preocupa una mierda lo que los demás piensen. Él no reflexiona interiormente antes de decir y hacer las cosas. Él sólo dice la verdad. Al igual que Jyn, él también está buscando un poco de redención por los errores del pasado. Los droides también pueden tener remordimientos."


Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn)

En el lado opuesto, este villano es un ambicioso oficial imperial que tiene la intención de utilizar su equipo de Deathtroopers para pulverizar el levantamiento rebelde y ascender en la estima del Emperador, esperando evitar al mismo tiempo la ira de su ejecutor, Darth Vader. "El malo de la película es mucho más aterrador cuando él es muy inteligente, y realmente eficaz", dice John Knoll, supervisor de efectos visuales en ILM . "Están ocurriendo una gran cantidad de intrigas de palacio en el Imperio, con gente conspirando para subir de rango y saboteándose el uno al otro. No hay mucha lealtad allí".


Saw Gerrera (Forest Whitaker)

El luchador rebelde tan extremista que hasta los buenos no están seguros de si él es uno de ellos.
El personaje de Forest Whitaker ha sido uno de los secretos mejor guardados de Rogue One: Una Historia de Star Wars, pero Lucasfilm ya lo ha hecho oficial: este sombrío luchaor de la libertad es Saw Gerrera, personaje con un gran trasfondo en la historia galáctica. La primera vez que lo vimos fue como un joven luchador en el planeta Onderon, liderando la guerrilla contra el ejército separatista droide para liberar su mundo en la quinta temporada de The Clone Wars, en la que Andrew Kishino prestaba su voz al personaje:
 
Saw Gerrera en The Clone Wars
Alucinando con la descripción de los personajes, y sobretodo muy grande el puntazo de traer a un personaje de una serie animada como Saw Gerrera a la vida real,  interpretado por un actor de renombre como Forest Whitaker (que por cierto no luce el mismo aspecto que en el teaser trailer): 


Estos son las descripciones de los principales personajes y sus nombres coinciden los que ya se filtraron hace un tiempo cuando pusimos esta noticia, a falta de confirmación de otros personajes que seguramente serán más secundarios como Pao o Bistan. Y por supuesto el papel que juega Vader en la historia. EW dice que mañana publicará más información al respecto así que estaremos al tanto...

Mal día para controlar el hype.

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

6 comentarios:

  1. Señor Villa, ud. tratando de esquivar el tren el hype a toda costa y ésta gente soltando bombas toda la tarde... Como se nota que ya han pasado un par de meses desde que El Despertar salió en formatos doméstiscos, y el Star Wars Celebration está a poco más de dos semanas...

    Pinta muy bien la verdad... Y leyendo las descripciones, disteis en muchos puntos en el clavo en el podcast del análisis.

    Ojalá y a partir de aquí salgáis del cine mucho más contentos de lo que lo hicisteis el pasado 18 de diciembre, que estar al pie del cañón como estáis y mantenernos informados como lo hacéis tiene que tener su recompensa si o si.

    Que la Fuerza nos acompañe!! Nos vamos leyendo Fosa!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo. Yo también lo espero, pero aunque la verdad es que película tiene muy buena pinta, esta vez trataré de moderar mis expectativas. Mientras tanto aquí seguiremos, dando guerra (de las galaxias). Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es raro que no digan nada de los aliens,los dos bichos esos que salían en fotos.
    El androide puede recordar un poco a Chopper,por aquello de que le importa una mierda lo que piensen otros,él va a lo suyo,siendo androide(forma humana) pueden darle más registros o más personalidad,aunque seguro que chopper es mucho más simpático.

    También es curioso que recuperen un personaje de Clone Wars,eso da continuidad a la saga como un todo,pero a mucho público que no ha seguido la serie ni les sonará quien es.

    El personaje de Mikkelsen puede ser importante,eso de que se vende a los dos bandos,posiblemente es la razon de que recluten a su hija,podría ser para que vaya a buscarlo o porque sabe dónde está,un poco a modo de McGuffin secundario aunque el McGuffin principal de esta película sean los planos de la estrella de la muerte.

    Pinta todo igual de bien que siempre,a la espera de ver un segundo tráiler.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que se utilicen para las pelis personajes de las series, comics y novelas(y viceversa).

    ResponderEliminar
  4. Agradecer enormemente todo el trabajo a supervivientesdeendor, sois los mejores. Aunque no posteemos mucho, os leemos cada dia. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leernos y seguirnos fielmente. Esas palabras de apoyo son las que nos animan a seguir trabajando para teneros a todos al tanto de las novedades de nuestra saga favorita.
      Un saludo y que la Fuerza os acompañe... siempre.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.