Entertainment Weekly nos brinda más detalles del regreso de Darth Vader


Puntuales a su cita, la web de Entertainment Weekly nos ofrece hoy más detalles del anunciado regreso del Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader, en la nueva película de la saga, Rogue One.

Lo más interesante que nos cuentan en este artículo es que, James Earl Jones le volverá a poner la voz, al igual que está haciendo en Rebels. La mayor pena es que el público español va a sentir un gran vacío debido a que Constantino Romero, falleció hace unos años, y aunque varios actores le han puesto voz en diferentes medios, no hay ninguno que haya podido al menos estar un poco a la altura.


Sobre quien estará dentro de la armadura, la web cita que varios artistas se la enfundarán pero no dan nombres. Uno de ellos puede ser el rumoreado Spencer Wilding (Guardianes de la Galaxia), pero por el momento no hay confirmación oficial.


La gran pregunta que todos nos hacemos, ¿cuánto veremos a Vader en la película? Pues según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, solo un poco.

Kennedy dice que Rogue One tiene que hacer un uso cuidadoso de Vader. "Él va a estar en la película con moderación", dice ella. "Pero en un momento clave, estratégico, que se vislumbrará por toda la película".

Sobre el rol de Vader durante todos estos años que han pasado desde La Venganza de los Sith hasta el momento de la cinta, el director Gareth Edwards dijo:

Vader es el músculo. El arreglador. Y también ... el eliminador, cuando tiene que ser.

El control del Imperio de la galaxia está empezando a desquebrajarse, y la Estrella de la Muerte es como el Emperador Palpatine tiene la intención de mantener su dominio sobre los sistemas estelares que se levantan contra él.

Los rebeldes apenas están familiarizados con Vader. Incluso dentro del Imperio, es más una leyenda que una presencia diaria. "Dentro de la Rebelión, no se habla comúnmente sobre ello," dice el director Gareth Edwards. "Dentro del Imperio, hay un conocimiento de la existencia de Darth Vader. Definitivamente hay una sensación subyacente de que hay un poder - un poder oscuro - a disposición del Imperio y que si sobrepasan sus marcas, van a sufrir las consecuencias ".

Vader será el villano de fondo de la trama, pero habrá otro que será el que de guerra a los héroes de esta historia.


Ese villano es el personaje interpretado por Ben Mendelsohn, el Director Orson Krennic, un ambicioso oficial imperial que quiere asegurarse un puesto al lado del Emperador, pero que tendrá a Vader como mayor rival dentro del Imperio.

En otras palabras, Krennic y Vader no son amigos. Son apenas aliados, y Krennic está, lógicamente, amenazado por el Lord Sith. "Vader en realidad no sigue las reglas del juego", dice Kiri Hart, jefa del departamento de historia de Lucasfilm. "Él está presente en la estructura militar, pero no rinde cuentas con nadie. Él no tiene que dar explicaciones ante nadie, realmente, excepto a Palpatine".

Hart comenta que lo que realmente hizo grande a Vader en la película original fue su volatilidad, cosa que también volverá en esta película:

"Cuando Tarkin dice a Vader, 'liberalo', cuando está ahogando a ese tipo, Vader lo hace, pero no porque él se lo dice. No es más que darle a Tarkin un momento de complacencia", dice ella, con una risa nerviosa. "Eso es parte de lo que hace de la revelación del Emperador, incluso en un holograma en el Episodio V, tan genial porque estás como, 'Oh, wow. Aquí está el tipo por el que Vader se arrodilla, literalmente. ¿De que va todo eso?'"

Esto es lo que Krennic quiere descubrir, como Vader ha conseguido tener esa complicidad con el Emperador, y para ello, se encargará de los rebeldes.

Sobre lo que fue el primer día de tener a Darth Vader en el set de rodaje, Gareth Edwards dijo:

Recordó ser un niño e ir a la apertura de una tienda de juguetes que contó con un invitado especial - el propio señor oscuro. "Cuando llegué a casa, mi madre me animó a decirle a un vecino lo que había hecho ese día, y le dije, 'Oh, sí, me encontré con Darth Vader. Y el vecino dijo: "¿El verdadero? ' Yo estaba como, 'No, era sólo un actor - el verdadero está en el espacio".

Mientras se preparaban para iniciar Rogue One, la primera experiencia de Edwards con el Jedi caído llegó en el otoño de 2014, durante una sesión de prueba en el set de la Base Starkiller de El Despertar de la Fuerza. Ellos estaban experimentando con cual sería la mejor luz para la reluciente armadura negra con el brillante telón de fondo de la arquitectura imperial.

"Él tiene más en común con la iluminación de un coche que la de una persona, por lo que queríamos hacer exactamente lo correcto", dijo Edwards. "Tuvimos el sonido de la respiración sólo para inspirarnos a todos. Acaba de ponerseme la piel de gallina. Estaba tan nervioso de doblar la esquina y verlo. Tienes que pellizcarte. Todo el mundo se convirtió niño de nuevo, así de sencillo. Fue retroceder a ser un niño de 4 años de edad, en un instante".

Así es como un director se convierte en fan de nuevo. "Existen todas estas reglas acerca de la seguridad en el set, pero no pude evitarlo", dice Edwards. "Cogí mi teléfono y comencé a tomar fotos de él, y fotos de mí con él, porque sentí que nadie volvería a creer que había conocido a Darth Vader".


Debido a la poca participación "in situ" de Vader, no se mostrarán, de momento, imágenes de él, pero esto se agradecerá cuando le veamos pasearse lo mucho o poco que esté en la cinta, desde luego.

Si cumplen con lo que dicen, volveremos a ver a ese Vader que tanto nos fascinó en la trilogía original, que no rinde cuenta ante "casi nadie", y que se muestra poca benevolencia.

No os vayáis muy lejos, porque durante esta tarde, Entertainment Weekly ha prometido enseñarnos unas fotos exclusivas de la película, con lo que nos vemos en un rato.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: