Gareth Edwards y Kathleen Kennedy hablan de las re-grabaciones de Rogue One para EW


Continuando con los artículos de Entertainment Weekly sobre Rogue One, Gareth Edwards y Kathleen Kennedy arrojan un poco más de luz sobre las famosas re-grabaciones de la película.

Muchos pusieron el grito en el cielo diciendo que la película ha tenido muchos problemas en la producción hasta el punto de re-grabar casi la mitad de la cinta, aunque otros en cambio dijeron que esto es lo normal en producciones de tal calibre, y que los rumores que surgieron eran muy descabellados.

La web asegura que la película no ha sido mostrada en pases privados al público, pero si a los directivos de Lucasfilm que creyeron conveniente volver al rodaje para darle un poco más de emotividad y acción, algo que ya hicieron con El Despertar de la Fuerza el verano pasado.


A pesar de que todo se calmo un poco, el tema persiste con lo que Entertainment Weekly aprovecho la ocasión para preguntar al director y a la presidenta de Lucasfilm sobre el asunto:

Edwards fue sincero acerca de la situación e incluso reconoció en la entrevista que debía volver al set por la mañana.

"Me refiero a que siempre fue parte del plan el hacer re-grabaciones. Siempre supimos que regresaríamos en algún momento para hacer más cosas. Simplemente no sabíamos que sería hasta que empezamos a esculpir la película en la edición", dice.

¿Qué material es el que se está re-grabando? "Hay un montón de pequeñas cosas que tenemos que conseguir, pero todo son pequeñas cosas dentro del material de archivo preexistente", dijo. Una de las complicaciones, agregó, es que el elenco es extenso, por lo que rodajes individuales con pequeños grupos de ellos se suman a la programación.

"Obviamente, hay que trabajar en torno a la agenda de todos, y todo el mundo está en diferentes películas por todo el mundo, así que es cierta medida una pesadilla logística", dijo. "Es por eso que creo que ha sido sacado de contexto un poco."

Sonaba exasperado por los rumores más salvajes. "Es curioso, hacer una película hace que dejes de creerte todo lo que lees en Internet", dijo.


Sobre el estilo de la película, Kathleen Kennedy dijo que el tono a películas como Hermanos de Sangre no ha sido alterado como ya comentó en la anterior Star Wars Celebration:

"No hay nada acerca de la historia que se esté cambiando, con algunas cosas estamos realizando fotografía adicional", dijo. "Creo que eso es lo más importante, para tranquilizar a los aficionados se trata de la película que teníamos intención de hacer."

A todas luces, sigue siendo una película de guerra. Siempre lo ha sido, desde la idea inicial del supervisor de efectos visuales de ILM John Knoll, y será así cuando llegue a los cines en Diciembre.

"Una de las cosas que estamos haciendo con estas Historias de Star Wars es abrazar la singularidad de los diferentes géneros, y nos estamos inclinando muy deliberadamente en los diversos estilos de directores que estamos escogiendo a fin de que cada una de estas películas tengan muy intencionadamente un tono  y estilo muy diferente al de las películas de la saga", dice Kennedy, en referencia a las películas de la trilogía. "Gareth ha mostrado una preferencia estilística que es mucho más manejable, visceral, con la sensación de estar viviendo la acción desde dentro."

"Él hace un montón de planos cámara al hombro, íntimo, primeros planos. Eso no es algo que se ha visto necesariamente en una película de Star Wars antes", dice Kennedy. "Y hemos incorporado a [director de fotografía] Greig Fraser, en el rodaje, que había hecho Zero Dark Thirty. Así que la combinación de Greig y Gareth ha sido, creo, fantástica, y que le da un estilo realmente único."


Sobre el tono oscuro que se decía que iba a tener la película, el directo dijo que de ninguna manera se estaba cambiando:

"Sin duda se puede decir que tiene un tono oscuro," dijo. "El estudio ha sido un gran apoyo para eso. Es decir, el tipo de tono que queríamos cuando empezamos fue el tono que tienen películas como El Imperio Contraataca. Y eso no ha sido en modo alguno comprometido."

Tras las re-grabaciones la edición debería estar terminada para Agosto, añadiendo en Septiembre la música de Alexandre Desplat y la edición de sonido.

Otra de las cosas en las que están trabajando ahora es si esta película debe contener los típicos sellos de la saga, como el texto de apertura, o si debe distanciarse en estos aspectos de lo que es la saga en sí:

"Hablamos de eso todo el tiempo. Es algo en lo que estamos justamente discutiendo ahora, con lo que no quiere decir que definitivamente lo haremos", dijo. "La apertura y algunos de esos elementos están específicamente dentro de las películas 'saga' con lo que estamos teniendo muchas discusiones acerca de lo que va a definir a las [independientes] Historias de Star Wars separando y apartando las películas de la saga. Así que estamos justo en el medio de su discusión."


En lo concerniente a las re-grabaciones, estas declaraciones deberían calmar al personal, aunque claro, tampoco van a decir que la cosa va mal, pero creo que la cosa va por muy buen camino, y este nuevo rodaje no hará más que mejorar la película en aspectos menores.

Sobre el tono y estilo de la película, me alegra escuchar de mano de los creadores que siguen con el plan previsto de traernos una película bélica y oscura, ya que para ello es una película independiente de la saga, y me parece que es una magnifica oportunidad para que exploren diferentes géneros en un universo tan grande como el de Star Wars.

Por último, el tema de mantener el sello Star Wars en lo relacionado a los temas de narrativa, texto de apertura, etc, no me molestaría tanto en este tipo de películas, ya que son algo independiente a la saga y no tienen porque seguirlo, pero tampoco me negaría a que lo continuaran. 

Por el momento esto es todo, para mañana han prometido que nos hablarán de la líder de la Rebelión, la chandrilana Mon Mothma, con lo que estaos atentos a nuestra web.


Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: