La verdad sobre las re-grabaciones de Rogue One


Con los rumores que han surgido sobre las re-grabaciones de Rogue One y la consiguiente respuesta del guionista Christopher McQuarrie sobre ellos, Entertainment Weekly ha contado lo que "supuestamente" hay en verdad sobre estas re-grabaciones.

Según comenta Entertainment Weekly, las re-grabaciones de la película son un hecho pero no así la extensión que los rumores informaban de 8 semanas:

"Esto es lo que es cierto: la película, la cual trata de unos rebeldes que roban los planos de la Estrella de la Muerte justo antes de los acontecimientos del Star Wars original de 1977, estará pasando por cuatro a cinco semanas de re-grabaciones, a partir de este mes y terminando justo unos días antes del evento para fans del Star Wars Celebration en Londres el 15 de julio.

En lo que puedo tranquilizar a los aficionados es diciendo, que las re-grabaciones fueron programadas para la película antes incluso de que una sola escena se rodara. Es una práctica habitual ahora para películas de gran escala ya que con unas semanas más de rodaje los cineastas pueden ajustar una película después del primer corte de montaje.

Esas re-grabaciones fueron planificadas originalmente para primavera, pero se pasaron a mediados del verano para dar tiempo extra al director Gareth Edwards y al equipo creativo el decidir lo que querían alterar. "Los cambios tienen que ver con la claridad y el desarrollo de personajes y todos tienen lugar [como inserciones] dentro de las escenas que ya hemos grabado", dijo una fuente en el proyecto.

En otras palabras, los cambios implican momentos más íntimos - no el volver a hacer todas las secuencias de batalla o líneas de la trama. "Es un montón de charlas en las cabinas", como describió un privilegiado el nuevo material."


Según el informe de Anthony Breznican, si todo va como está previsto, la película estará finiquitada en Agosto y en Septiembre se comenzaría con la banda sonora, algo similar a lo que paso con El Despertar de la Fuerza. El rumor de que se re-grabaría el 40% de la película lo dan como falso, ya que de ser el caso no se estrenaría para este año.

Que las re-grabaciones duren un mes y que no se hayan realizado cuando estaban previstas, se debe a la dificultad del elenco para volver a reunirse debido a los diferentes lugares de residencia y su disponibilidad.

El mayor temor de la gente es que estas re-grabaciones sean para "disneyficar" la película, que en un principio se la comparaba con películas como "Salvar al soldado Ryan" o "La Noche más oscura", pero las fuentes de EW aclararon que la intención es mantener el tono de la película distanciado al de El Despertar de la Fuerza, con lo que la película seguiría teniendo ese tono bélico que Gareth Edwards declaró con anterioridad.

A parte de la gente de Lucasfilm, las únicas personas que han visto la película han sido los representantes de Disney, Bob Iger y Alan Horn, personas que dicen ser de ayuda para la producción y en ningún momento un obstáculo. También comentan que el guionista y director Tony Gilroy, contribuyó con sus ideas después de que la película se rodó y que sus propuestas estarán en consideración en esta vuelta al rodaje. El marido de Kathleen Kennedy, el productor Frank Marshall, trabajó con Gilroy en el pasado, y parece que le ha nombrado consultor creativo en otros proyectos de Star Wars. Gilroy ya trabajó con Edwards en Godzilla, y en esta ocasión hará de director de la segunda unidad en estas re-grabaciones.


Por último, uno de los representantes ha comentado que los fans se van a volver locos con lo que se mostrará de la película en la Star Wars Celebration. Ya sabemos que habrá un panel importante de Rogue One con Gareth Edwards y Kathleen Kennedy, y es de esperar que nos muestren un segundo adelanto.

Sea como sea todo el asunto este, seguramente jamas lleguemos a conocer todos los detalles exactos de lo que está ocurriendo, con lo que sólo quiero pensar en que nos darán la mejor película posible de Star Wars, pero habrá que esperar aun medio año más para poder opinar con hechos.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: