Mon Mothma tendrá un rol importante en Rogue One


Entertainment Weekly continua con sus artículos dedicados a "Rogue One", y en esta ocasión, nos hablan del papel de Mon Mothma en la cinta.

En Rogue One, situada justo antes de los acontecimientos de la Star Wars original, Mothma juega un papel fundamental en el logro de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, también. Ella recluta a una joven fuera de la ley llamada Jyn Erso (Felicity Jones) y la empareja con el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) para una misión encubierto para sustraer datos sobre la superarma imperial.

Aunque ya la vimos en el teaser, la cosa parece que no va a quedarse en un simple cameo ya que Kathleen Kennedy ha dicho a EW que su papel será significativamente mayor que en El Retorno del Jedi:

"Veremos un poco de ella", dice Kennedy. "La Alianza Rebelde está en desorden. Al borde del pánico. En su contra. Y ella está tratando de hacer lo mejor que puede para proporcionar el liderazgo, en contra de una amplia variedad de soldados rebeldes que tienen opiniones muy diferentes en cuanto a lo que debe hacer."

Como ya se sabía, Genevieve O'Reilly, quien la interpretó ya en las escenas eliminadas de La Venganza de los Sith, ha sido rescatada por Gareth Edwards para volver al papel, que en 1983 interpretó Caroline Blackiston


Mon Mothma fue un personaje que tuvo mucha más vida después de las películas, siendo la nueva líder de la Nueva República, cosa que el nuevo canon ha continuado también. En mi opinión, será un gran acierto que le den algo más de transcendencia, ya que así podremos conocer un poco más de su trasfondo y de lo que significa y hace por y para la Rebelión.

No se si a parte de Mon Mothma veremos más líderes rebeldes, pero sería un puntazo ver a Rieekan, Dodonna (en el teaser se atisba a un personaje con su apariencia pero no está confirmado que sea) o Bail Organa, entre muchos otros, a ver si nos dan una alegría y nos los meten en algún cameo aunque sea.


Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: