Mostrado metraje de Star Wars Episodio VIII y Rogue One en la Licensing Expo 2016


Novedades de Star Wars a través de varios profesionales del medio, que han acudido a la Licensing Expo 2016 celebrada en Las Vegas, donde la saga ha sido uno de los temas centrales.
 
Según Marty Brochstein, Vicepresidente Senior de la LIMA (Licensing Merchandisers Association):
Star Wars El Despertar de la Fuerza es sin duda la historia del año. Se convirtió en algo que afectó de alguna forma a los negocios de cada uno. Este es un negocio de share of mind (en merdadotecnia, es la manera de conocer las marcas específicas en las que piensan los consumidores. Sí, lo  he tenido que buscar) y por eso, era difícil mostrarle al consumidor otras cosas porque la marca Star Wars es muy fuerte.
Es decir:


Respecto a sus previsiones sobre Rogue One:
Lo normal es que este segundo año no sea tan grande como el primero. Hay una una historia muy diferente con Rogue One. Se dirige a un público más adulto que El Despertar de la Fuerza. Y por su naturaleza, esas no se enfocan tanto a hacer negocio con las licencias. Sería algo normal si las cosas no llegasen a los niveles del 2015.
No es que sea una fuente oficial, pero está claro que tiene una idea de a qué tipo de público van a enfocar la película de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Orientada más hacia un público adulto, tal como nos prometieron, una película bélica en la que según palabras de Gareth Edwards "Dios no va a bajar del cielo a rescatarte" (lo que básicamente se traduce en ausencia total de Caballeros Jedi). Eso fue cuando sacaron este tráiler, que por cierto aún no ha aparecido en calidad HD y ya hace más de un año que lo sacaron en la anterior Celebration:


Respecto al dinero que generará el film... en mi opinión, independientemente del enfoque que le den, sigue siendo una película de Star Wars, lo que significa que recaudará una pasta gansa en taquilla y merchandising aunque la película no se dirija específicamente a los más pequeños (no cuento la recaudación de The Clone Wars en los cines, que fue más bien floja, pero hay que tener en cuenta que en realidad se limitaron a juntar los cuatro primeros capítulos de la serie de TV, lo que tampoco le ayudó a empezar con buen pie en sus inicios).


Por otra parte tenemos una pequeña pero interesante novedad sobre el Episodio VIII a través del twitter de Steven Weintraub de la web Collider:
 
He hablado con gente que vio metraje del Episodio 8 en la Licensing Expo de Las Vegas. Me pregunto si será lo mismo que mostrarán en la Celebration.

Esto confirma que ya hay partes acabadas del Episodio VIII para enseñar al público. Aunque Rogue One acaparará la Star Wars Celebration Europe 2016, seguro que también mostrarán algún avance del próximo episodio de la saga.

En el mismo twitter, después añade:
 

Olvidé mencionar que junto al metraje del Episodio 8, unos pocos elegidos vieron ayer bastante metraje de Rogue One. Dijeron que les pareció genial.


Decir que lógicamente el metraje mostrado fue seleccionado meticulosamente por Disney y Lucasfilm. Estoy seguro que eligieron partes que luciesen geniales.

Esperemos que la fuente esté en lo cierto, sobretodo para los que mantenemos la esperanza de que Rogue One sea lo más parecida posible al Imperio Contraataca en cuanto al tono de la misma (siempre dentro de los parámetros que permita la nueva película). 

El 16 de diciembre saldremos de dudas.
 
Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Fuente: Deadline y Twitter

Etiquetas: