Nuevas imágenes de Rogue One publicadas por Entertainment Weekly


Esta es la semana de Rogue One. Quedan seis meses para su estreno y loa chicos de Lucasfilm/Disney están empezando a echar leña poco a poco para que el hype vaya cociéndose a fuego lento hasta el 16 de diciembre. Y como viene siendo habitual estos días, la web Entertainment Weekly se marca otra de sus exclusivas respecto a la película con una nueva remesa de imágenes y descripciones de personajes.

Aviso de antemano que estas imágenes pueden contener algún (ligero/pequeño) spoiler.


JYN ERSO

El productor John Knoll y pionero de los FX de la Industrial Light & Magic, llegó con una idea sobre el argumento y desde el principio tuvo claro que quería a una mujer para el papel de Jyn Erso. "Soy padre de tres hijas, y pensé que era la el momento de incorporar a un gran personaje femenino, fuerte, resolutiva e inteligente en una película de esta clase. Lo escribí antes de ver cualquier tratamiento del Episodio VII así que yo no sabía nada acerca de Rey".


JYN ERSO INFILTRADA

Rogue One es una historia grupal, pero su principal figura es Jyn Erso (Felicity Jones), una joven reclutada por la Rebelión para infiltrarse en el Imperio y averiguar los detalles de su última arma: una estación de combate del tamaño de una luna a la que conocemos con el nombre de Estrella de la Muerte. Aquí la vemos de incógnito, armada y preparada para la pelea dentro de un pasillo imperial.


LOS PLANES DE KRENNIC PARA SU DOMINIO

El director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) está a cargo de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte, pero también es un manipulador dentro del Imperio. Según Kiri Hart, Jefa del Departamento de Historia de Lucasfilm "Él comprende el sistema y sabe cómo funcionan las cosas, pero no duda en ignorarlo para conseguir lo que necesita o lo que quiere". Krennic tratará de ser un contraste respecto a otros oficiales imperiales ya vistos, como el Gran Moff Tarkin. "Tarkin es el modelo para estos tipos tan fríos y geniales" dice Hart, "Krennic es un poco más temperamental, lo que lo hace más divertido y un poco diferente... Es impredecible y volátil".


DESCANSO PARA BAZE Y CHIRRUT

La estrella de acción de Hong Kong, Donnie Yen, interpreta a Chirrut Imwe, un monje guerrero ciego que no es un Jedi pero sigue los caminos dela Fuerza. Y el artista marcial chino Jiang Wen interpreta a Baze Malbus, el brusco y escéptico protector de Chirrut. Al igual que en la primera Star Wars, estos personajes se basan mucho en dos campesinos de una saga de aventuras que filmó  Akira Kurosawa en 1958. Según Kathleen Kennedy "Están inspirados, en lo que, a su vez, inspiró a George Lucas en La Fortaleza Escondida. Incluso podríamos afirmar que en cierto modo, a su manera, son una especie de R2 y C3PO".

Estas declaraciones de Kennedy nos indican que posiblemente estos personajes (junto con el nuevo droide) vayan a ser el desahogo cómico de la película (¿algo al estilo del enano Gimli en El Señor de los Anillos quizás?


CHIRRUT IMWE

El guerrero ciego de Donnie Yen cree en la Fuerza, incluso si no es necesariamente sensible a ella. Un de los objetivos de Rogue One es apartarse de los Jedi y los Sith para explorar el heroísmo de la gente normal.


BAZE MALBUS

Baze, el personaje de Jiang Wen no cree en la Fuerza, pero cree en Chirrut. Es el contrapunto de la devoción de su amigo ciego y buscaproblemas. Según Kennedy "Él apoya las firmes creencias de su amigo, pero es un soldado mucho más pragmático".


PARAÍSO PERDIDO

Siguiendo con la tradición de Star Wars de planetas con un único ecosistema, aquí tenemos un campo de batalla clave en Rogue One, en un mundo que parecería un tranquilo destino vacacional si no fuera por la proximidad de la Estrella de la Muerte. Lo que conduce a una importante batalla que tiene lugar en la orilla de la playa con aguas azules y un escalofriante cielo gris.


UN PACÍFICO SUR GALÁCTICO

Aún no sabemos el nombre de este mundo, pero parece que trata de evocar al cielo y al infierno, la tranquilidad y la guerra. Según el director Gareth Edwards: "Es una especie de Pacífico Sur, un planeta tropical paradisíaco que inconscientemente te remite a imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Fuimos a un montón de sitios alrededor del mundo, y uno de ellos fue las Maldivas. Cuando grabas a los soldados se asalto en un paraíso, significa que tienes el mejor trabajo del mundo. Ese aspecto no se puede negar".


ASALTO DE LAS TROPAS DE LA MUERTE

Una nueva y más peligrosa clase de comando de soldados de asalto están tomando la playa. Este escuadrón de tropas de la muerte tienen tiene la tarea de cazar y destruir al fragmentado alzamiento rebelde.


SOLDADO DE JUGUETE

Esta es una de las fotos más intrigantes de Rogue One. Una imagen de las tropas de la muerte merodeando por la tundra. Uno de ellos sujeta lo que parece ser... una especie de muñeco. Los cineastas no han querido explicar con exactitud qué ha ocurrido aquí, pero confirman que es el muñeco de un soldado de asalto, la versión galáctica de un soldado de juguete. Y que además tendrá un significado especial en la historia.

¿Un guiño al muñeco piloto rebelde de Rey en El Despertar de la Fuerza?

Las Black Series de Hasbro son más chulas.


K-2SO AL DETALLE

Aquí vemos una imagen de cuerpo entero del nuevo droide de Star Wars, un robot de seguridad llamado K-2SO (pronunciado Kados Eso), interpretado a través de captura de movimiento por Alan Tudyk (Firefly). Si se compara su superficie metálica y grisácea con el brillante chapado del "Lingote de Oro" C3PO, se aprecia la diferencia entre un droide utilitario como Kados y un droide de protocolo como Trespeó. Kados no fue construido para socializar. Es tan fuerte como brusco y directo. Dice Edwards: "Es muy seco. Y no se da cuenta de que lo que dice resulta muy gracioso".


REPARTO MULTICULTURAL

En esta imagen detrás de las cámaras en la Base de Yavin 4, Edwards consulta a algunos de sus actores principales: Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen,, Jiang Wen y Alan Tudyk (con su traje de captura de movimiento). La película del equipo Rebelde conforma una mezcla deliberada de nuestro propio planeta, tratando de reflejar una galaxia llena de una amplia variedad de humanos de distintos mundos (sin mencionar las distintas criaturas y razas alienígenas). Según Hart: "La gente se une a la Rebelión porque ha ocurrido algo que les ha politizado o incitado a ello. La pregunta es: ¿Cual es el detonante de todas estas personas diferentes y de distintos lugares?".


EL PILOTO GRUÑÓN

Todavía no se sabe qué clase de nave pilotará. pero Riz Ahmed interpretará a Bodhi Rook, el principal piloto del escuadrón rebelde. 


CAPITÁN CASSIAN ANDOR

Diego Luna interpreta al Capitán Cassian Andor, un rebelde incondicional que se apoya en la bala perdida de Jyn. Dice Kennedy: "Es un oficial inteligente y tiene bastante experiencia de combate". Es del tipo calmado, pero es la clase de soldado al que no le gusta hablar de las cosas que ha visto. Según Hart: "Sobrelleva un gran agotamiento. Su forma de pensar es: Aquí estamos. Me he apuntado a la gran lucha y no por algo que me pasó el otro día".


DIRECTOR ORSON KRENNIC

El Director Krennic está ya acorralado. No sólo porque los rebeldes  hayan puesto sus miras en la Estrella de la Muerte, sino que además, Darth Vader lo vigila por encima del hombro, y el Emperador tiene altas expectativas de los oficiales imperiales. Tiene su propio escuadrón de tropas de la muerte para mantenerse a salvo, incluso de sus colegas imperiales. Según Knoll: "Todos tienen sus propios planes. Ninguno confía realmente en el otro y siempre están preparados para traicionarse entre ellos. Quizás por eso las fuerzas del bien prevalecen sobre las fuerzas del mal".


SAW GERRERA

Es el primer ejemplo de un personaje trasladado de una serie de animación a una película con actores reales. El Saw Gerrera de Forrest Whitaker es un luchador de la libertad cuyas tácticas brutales incomodan a la Rebelión.
Durante su arco argumental en The Clone Wars, un joven Gerrera aprendió que el cambio y la victoria suelen llegar con terribles sacrificios. 

Impresionantes algunas de las imágenes, sobretodo las de los soldados imperiales asaltando la playa. También nos brindan más información de los personajes principales, con breves pinceladas a su trasfondo y motivaciones (algunas bastante chocantes). Me ha gustado como parece que van a enfocar la relación entre Chirrut y Baze, puede que sea de lo mejor de la película, independientemente de alguna salida de tono de Kados, contrastado con la tragedia que parece envolver a Jyn Erso y su padre Galen y al enigmático pasado de Cassian Andor

Por otra parte, en principio no me ha terminado de convencer mucho lo que comentan sobre el temperamento del Director Krennicque utilice a su escuadrón de tropas de la muerte para su uso personal. Espero que su carácter volátil y traicionero (tal como lo definen) no implique a un personaje cobarde y/o quejica, sino un villano que sea un líder, ambicioso y manipulador, a la altura de las circunstancias y no otro malo que al principio resulta imponente pero que luego se desdibuja con sus repentinos arranques de ira.


Aunque si en un hipotético final, se marcan una escena como ésta del videojuego clásico Tie Fighter (1994) bien puede valer la pena:


Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: