Nuevo extracto de "Aftermath: Life Debt"


La web "Mashable" ha revelado en exclusiva un nuevo extracto de la novela de Chuck Wendig, "Aftermath: Life Debt", en la que podemos leer algo bastante interesante de lo que nos mostrará.

Sabemos que uno de los focos más importantes de esta novela será la misión de Han y Chewie de liberar a Kashyyyk del acoso imperial, con la ayuda más tarde del comando de rebeldes que conocimos en la primera entrega enviado por Leia.

Pero no será el único frente, en este extracto que a continuación os traduzco, podemos ver como la novela seguirá a Leia dándonos aspectos de ella bastante interesantes: 

La habitación es blanca y prácticamente vacía. Las paredes están acolchadas. Las ventanas están por doquier, y la luz del sol que entraba es fuerte y brillante.

Las únicas cosas en esta sala son Leia y una planta.

La planta es un pequeño árbol de los árboles del santuario de Endor, aunque algunos lo llaman el rompecabezas de la serpiente, llamada así por la forma en que las oscuras ramas se entrelazan en una especie de lazos orgánicos.

Ella creció desde una semilla, una pequeña bellota rugosa que le había dado el pequeño Ewok conocido como Wicket. Creció en una maceta con tierra Chandrilana, y para su sorpresa y deleite, la tomó.

Se ha convertido en un foco de sus meditaciones, por la sugerencia de Luke. Ella decidió, después de salir de la sala de reuniones, que era mejor venir aquí. Lo mejor para ella era centrarse en algo que no fuera el estado de la galaxia, o la naciente Nueva República, o la molesta sensación en lo profundo de su ser de que Mon Mothma la ha traicionado de alguna pequeña manera pero significativa.

Ella se sienta con ella en el centro de la habitación, con las manos descansando suavemente sobre su vientre de embarazada.

Aclara su mente.

Y entonces trata de sentir el árbol.

Lo hace al menos una vez al día.

Leia nunca ha sentido el árbol.

¡No es por falta de intentos! Ella se sienta aquí. Ella misma suelta el aire, y luego intenta liberarse de pensamientos. Al igual que Luke la enseñó. Esa parte funciona bien la mayor parte del tiempo. Sin embargo, dijo que era posible sentir la fuerza vital de las cosas con la Fuerza.

Ella le juró que simplemente no la tiene. Esto es la energía mística, intangible que posee su hermano y (este pensamiento viene con un conjunto de escalofríos subiendo por su espalda) que su padre, su padre biológico, poseyó, también.

Luke siguió jurandola que, con el tiempo, va a llegar a sentir la fuerza del mismo modo que él lo hace. La explicó que así fue como sintió su dolor de en Ciudad Nube, colgado allí, cansado y golpeado y a punto de caer en las turbulentas nubes de abajo. Dijo que le enseñaría.

Y la enseñó. Algunas cosas, por lo menos.

¿Entonces? Se marchó.

Al igual que Han se marchó.

Luke ...

Ella encontró su mente vagabundeando con él ahora. Sus pensamientos se centraron en su imprevisible hermano como un ser vivo, como las ramas que buscan el sol. Te necesito aquí. Necesito tu ayuda. Luke a veces tuvo la ingenuidad de un niño de granja, sí, pero ahora ella siente que podría utilizar un poco de eso.

Su mente es una maraña de pensamientos. Las complejidades de la política, el amor (y la ira por) Han, la pérdida de Luke, y por encima de todo la preocupación cada vez más persistente acerca de la vida que lleva.

Su piel se estremece. Su mente se siente repentinamente a la deriva del resto de ella. Leia se siente lo suficiente mareada como para caer.

Oh.

¡Oh, mi!

¡Ahí! Ahí está. Un alivio sobre ella y a través de ella, una conciencia diferente a la que alguna vez antes sintió. Una latente luz, parpadeante y fuerte.

No es la planta. No es Luke. Ni siquiera es Han.

Es su hijo.

Esto no es sólo el reconocimiento de una madre de la vida en su interior, la cual, ya conoce. Ella es muy consciente del bulto y la bajada de esa pequeña persona que lleva. (Y ella ya conoce acerca de la acidez estomacal, las náuseas pre-desayuno, y la náusea post-desayuno, y el hambre post-post-desayuno ...)

Esto va más allá de todo eso. Esto es algo ajeno a ella. No es una sensación física. Es todo a su alrededor. La baña como el perfume de una selva de flores. Como tal, ella es pronto consciente de la mente y espíritu de su hijo: Ella siente el arrebato y el ingenio y la sangre de acero y la mente aguda y por la sangre de Alderaan, ¡éste va a ser un luchador!

Espera.

¿Él?

Es un niño.

Es un niño.

Sus manos vuelan a su boca mientras ríe y llora al mismo tiempo. Esto, piensa ella, es el lado de la luz del que Luke siempre habla, la promesa de la luz, la promesa de una nueva vida. . .

Y entonces, el ribete negro del lado oscuro rodea su dicha como una soga. Porque cabalga veloz tras los talones de la esperanza, pero el miedo, un miedo que se extiende a lo largo y ancho como una sombra cada vez mayor. El miedo de tener un hijo en una galaxia inestable. El miedo de si Han está vivo o no, o Luke, también. ¿Crecerá el niño con un padre? ¿Un tío? ¿Un mentor? ¿Cuál es su legado y cuál será el legado de su niño?

Su respiración se contrae en su pecho. Ella tiene que hacer un esfuerzo para respirar.

Aclara tu mente. Borra todo. Concéntrate, Leia. Concéntrate.

¿Son esos sus pensamientos?

¿O son los de Luke?

"Leia embarazada durante los acontecimientos de la 'Trilogía de la Nueva República'"
Este extracto de la novela nos aclara finalmente que, Ben Solo nacerá poco después de El Retorno del Jedi, un año y pico como mucho después. También nos cuenta que Leia ha tenido unas pequeñas lecciones en la Fuerza por parte de Luke, aunque en todo el texto recalca varias veces que este se ha marchado, con lo que como se ve, su dominio es muy escaso.

Otra cosa que deja entrever para un futuro, es el hecho de que Han es posible que no esté tanto con su hijo como un padre debería estarlo, algo que ya le reprocha el propio Ben en El Despertar de la Fuerza.

Es de esperar que Luke esté por la galaxia buscando posibles aprendices, algún lugar donde asentar su futura academia o buscando más información de los jedi, ya que como vemos en el Episodio VII, Han y Leia tienen constancia de que Luke creó una nueva orden de la cual su hijo formó parte, con lo que es de recibo pensar que más tarde o más temprano de esta novela, sepan de él.

"Aftermath: Life Debt" se publicará el 12 de Julio en EEUU. En España por el momento, aun no tenemos noticia de su publicación.

Fuente: Mashable

Etiquetas: