Rumor: Disney no está contenta con el montaje final de Rogue One


Parece que los jefazos no han salido del todo convencidos con el montaje final del primer spin off de la saga Star Wars.
 
Ayer saltó la noticia en la web PageSix de que hubo un pase privado a los productores de la película del montaje final de Rogue One y los ejecutivos de Disney no salieron muy contentos, hasta el punto de tomar la decisión de regrabar algunas escenas adicionales en julio.
 
Bueno, pues según los chicos de Deadline la decisión de grabar en julio ya estaba tomada mucho antes del visionado de Rogue One. De hecho Donnie Yen ya ha confirmado que se trasladará a Londres para rodar unas cuantas escenas más de acción para la película. Este tipo de regrabaciones son algo muy común durante el proceso de producción, algo que ya pasó incluso con El Despertar de la Fuerza, por lo que este punto en concreto no debería alarmar a nadie.
Pero todas las fuentes de la noticia coinciden en algo: este primer  spin off de la subsaga Star Wars Antohologies no ha convencido del todo a los mandamases de Disney
 
Motivos que aluden: al parecer la película es demasiado seria, al guión le falta mayor cohesión y no tiene la sensación de diversión que debería tener una película de Star Wars. El tono general es el de una película bélica en lugar de una película de aventuras y "carece del gancho del Episodio VII" (...).

Lo que quieren es repetir esto...
Según una fuente de The Hollywood Reporter "Es lo más parecido a una precuela. Se sitúa antes de Una Nueva Esperanza y acaba unos diez minutos antes de donde empieza este film clásico. Tienen que hacer encajar el tono". Y en esto parece que radica el problema: que la visión de Gareth Edwards y de Disney difieren bastante.
 
También se comenta que Alden Ehrenreich puede tener un cameo en este spin off para dar pie a su propia película de Han Solo (lo que sería un "WTF!" en toda regla ya que Han Solo en el marco temporal de Rogue One ES Harrison Ford). Pero ya os digo que nada de esto está confirmado.
 
Respecto al enfoque de Rogue One ¿Tan malo sería que esta película tuviese un estilo más  oscuro tipo El Imperio Contraataca (sin necesidad de copiarla)? Si lo que Disney quiere es aligerar el tono y meter más cachondeo en la película, este montaje hecho por un fan les puede dar una idea:


Ay, mis ojos. 
En fin, tomémoslo como un simple rumor y mantengamos la esperanza de que, independientemente del enfoque que se le de a este spin off, el resultado final sea una buena película sin necesidad de copiar la fórmula de episodios previos. Los fans nos lo merecemos y tampoco pedimos tanto. 

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.

Fuentes: PageSix Deadline y THR

Etiquetas: