ACTUALIZADO: Rumor: ¿Qué hay detrás de las re-grabaciones de Rogue One?

Actualización: Christopher McQuarrie habla sobre los recientes rumores
 

Durante esta semana, los rumores de que Disney ha echado para atrás la primera versión de Rogue One ha sido la comidilla de todos los medios. Sin ser algo oficial esto, bien es cierto que las re-grabaciones si que están confirmadas en palabras de algunos de los actores. A continuación, os contaremos posible información sobre todo lo que acontecerán estas re-grabaciones.

Según comenta Making Star Wars, cuando fueron a preguntar a sus fuentes dentro del equipo de producción de la película, estos les dijeron que si era cierto que la producción estaba teniendo dificultades y que iba a necesitar de un buen tramo más de rodaje.

Aquí os dejo los temas de los que más están hablando la gente metida en la producción, acerca de las re-grabaciones:

- Algunos miembros del equipo de producción inicialmente oyeron que JJ Abrams estaba supervisando las re-grabaciones.

- Gareth Edwards está haciendo las re-grabaciones él mismo, pero con un socio, Christopher McQuarrie.

- Christopher McQuarrie, el guionista final de Rogue One estará trabajando extensamente con Edwards desde el comienzo para asegurarse de que están en la "misma página" del más reciente guión de la película.

- El guión de Rogue One de Christopher McQuarrie: Una historia de Star Wars se considera superior a la película le rodaron con anterioridad.

- No fue culpa de Edwards que el guión de McQuarrie no estuviera acabado cuando gran parte de la película estaba filmada y las revisiones que siguieron viniendo hizo que la película se sintiera como a trozos.

- 32 sets han sido recreados para las re-grabaciones.

- El equipo de producción espera que se re.grabe el 40% de la película.

- Estarán trabajando 6 días a la semana durante 8 semanas.

Según comentan, no hay un mal ambiente por esta situación, simplemente, cuando se empezó a rodar aun había cabos sueltos con el presupuesto de la película, lo que hizo replantear la manera de hacer algunas cosas, pero con estas re-grabaciones parece que tendrían todos los recursos que tendría que haber tenido desde un principio.

Dicen que la calidad de la película no era mala, pero tenía que ser mejor y todos los involucrados van a esforzarse para que sea así.

Si de verdad es cierto esto, y se están esforzando por darnos una película más que digna, no hay inconveniente en que rueden más, cambien algunas cosas, etc... Lo malo sería si quieren cambiar totalmente el enfoque que nos han mostrado en el teaser y que se espera de esta película, por hacerla más comercial o por seguir con el patrón del Episodio VII.

Soy de la opinión de que en estas películas independientes, deberían apostar un poco por mostrarnos otra cara de la saga, ya sea por un tono más bélico, más de bajos fondos, etc... No reniego de que toda película de Star Wars tenga sus chascarrillos y sus momentos graciosos, pero no por ello habría que cambiar todo el enfoque de una película. Solo espero que todo esto finalmente sean exageraciones de la gente y que finalmente nos exhiban una película de la que todos los fans de la saga disfrutemos, y que refleje fielmente lo visto en el primer teaser.


ACTUALIZACIÓN 

Tras los insistentes rumores de esta semana sobre la vuelta al rodaje de Rogue One, Christopher McQuarrie, guionista final de la cinta, ha salido a la palestra para Slashfilm negando que él vaya a estar supervisando las re-grabaciones:
 
"Si hay algunas re-grabaciones de Rogue One, no estoy supervisandolas. Todo lo que se está comentando no sólo está equivocado sino que es irresponsable. Gareth Edwards es un cineasta con talento que merece el beneficio de la duda. Hacer una película - y mucho menos un capítulo de Star Wars - es ya bastante difícil sin Internet tratando de degradar deliberadamente los años de duro trabajo de uno. Dejadle hacer su película en paz."
  
Esto despejaría las dudas sobre que McQuarrie estaría encima de Gareth Edwards en las re-grabaciones, con lo que parece que el director tendrá algo de libertad a la hora de trasladar el guión a la pantalla.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: