Extracto de "Aftermath: Life Debt" revela el cameo de un personaje de "El Despertar de la Fuerza"


USA Today ha revelado un pequeño extracto de "Aftermath: Life Debt", que se publica la semana que viene en EEUU, en el que podemos leer el cameo de un personaje de "El Despertar de la Fuerza"

El personaje en cuestión es Maz Kanata. Parece ser que habrá uno de esos interludios tan interesantes, esta vez, situado en Takodana, en el castillo de Maz Kanata.

Esta novela continuará lo visto en su anterior entrega, y como todos sabéis, se sitúa inmediatamente después del El Retorno del Jedi, y antes de la Batalla de Jakku, hecho que se verá desarrollado en la novela que cierra la trilogía, "Aftermath: Empire's End", y que vimos un poco bajo la mirada de dos personajes nuevos en la novela, "Estrellas Perdidas", que tendremos por aquí en Octubre.

Primero, os dejo con unas declaraciones de Chuck Wendig acerca de traer a Maz Kanata a su historia:

"Maz Kanata claramente ha visto y hecho mucho más que cualquiera en la galaxia y eso es muy tentador. "Quería la oportunidad de contar un poco más de su historia, de revelar unos cuantos detalles adicionales de Maz y la historia de su castillo". 


A continuación, puedes leer el extracto de la novela:

Solo hay una norma en el castillo de Maz Kanata. 

(Bueno, vale, hay docenas, incluso cientos de normas. Si te subes al escenario, debes cantar; no bebas de la jarra de café; no bajes al sótano; si tu animal defeca en cualquier lugar, estás fuera; todos los tratos requieren de la aprobación de Maz antes de firmarse; y si tratas de traicionarla se quedará con lo tuyo y lo que es de ella y venderá todo al mejor postor; y por el amor de todo lo sagrado no menciones los ojos de Maz a menos que desees entablar una conversación muy larga.) 

Pero hay solo una norma verbal, incluso escrita, en cientos de lenguajes (muchos de ellos olvidados hace tiempo), en la pared detrás de la barra: TODOS SON BIENVENIDOS (NO PELEAR). 

La norma parece simple, pero no es fácil acatarla, porque el castillo de Maz Kanata ha sido un lugar de reunión desde tiempos inmemoriales, un nexo que une a incontables alianzas y oposiciones, un lugar donde no solo los amigos y enemigos pueden reunirse, sino donde conflictos con gran complejidad se atenúan para que todos puedan sentarse, tomar un trago y comer, escuchar una canción, y negociar cualquier acuerdo que su situación sentimental o política requiera. Por eso es que las banderas desplegadas afuera del castillo representan los cientos de ciudades o civilizaciones o gremios que han existido desde siempre. La galaxia no es ahora, ni ha sido nunca, tan solo dos fuerzas opuestas peleando por la supremacía. Han sido miles de fuerzas: un estira y afloja no solo con una sola cuerda sino con una red de influencias, dominación y deseos. Los clanes y los cultos, las tribus y las familias, los gobiernos y los anti-gobiernos. ¡Reinas, sátrapas, señores de la guerra! ¡Diplomáticos, piratas, droides! ¡Informáticos, vendedores de especias, excursionistas y jugadores! Repito: TODOS SON BIENVENIDOS (NO PELEAR). 

¿Quieres pelear? Estás fuera.



Aftermath: Life Debt se publica el 12 de Julio en EEUU, en nuestro país tendremos que esperar bastante más ya que aun no está ni anunciada, pero no os preocupéis porque tarde o temprano la tendremos.

Fuente: USA Today 

Etiquetas: