RUMOR: Disney podría estar planteándose rodar una trilogía de Han Solo


Desde la web NYDailyNews publican que Disney es está planteando realizar una trilogía-precuela basada en nuestro contrabandista favorito con Alden Ehrenreich como protagonista.

Según el dailynews:
Disney ha contratado en secreto a la estrella de 26 años, que vimos en  "Ave Cesar", para protagonizar tres películas, pavimentando el camino para más películas de Han Solo si la primera triunfa en taquilla. Sólo han revelado públicamente planes para una única película, protagonizada por el intrépido capitán del Halcón Milenario, dirigida por los directores Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película)"Hay una gran emoción en todo lo que rodea la película de Han Solo y su potencial" dicen las fuentes del NYDailyNews, "Dado que las primeras aventuras de Han no necesitan estar atadas al Imperio, eso deja abiertas otras historias con la oportunidad de darle a los fans algo diferente. Pueden explorar nuevas galaxias y criaturas y traer un montón de nuevos personajes"."Sienten que este personaje tiene el potencial para convertirse en una figura principal a lo largo de varias películas. Están manteniendo esto bajo llave por el momento, pero el trato es que él ha firmado al menos para tres películas".
Contando con que este rumor pueda ser verdad... seguramente muchos se preguntarán ¿de verdad tiene Han Solo el potencial por sí mismo para protagonizar una trilogía en solitario?
 
El Universo Leyendas nos demostró que sí, y por partida doble. Primero con la trilogía escrita por Brian Daley en 1978 tras el estreno de la primera película de Star Wars:

La trilogía Han Solo The Early Adventures es un clásico de los fans de Star Wars. En España sólo llegó el primer volumen "Han Solo At Star's End" bajo el título "Más allá de las Estrellas" publicado por la editorial Argos Vergara. En estos libros el papel del Imperio es poco relevante, narrando estas aventuras en un lugar de la galaxia muy particular: el Sector Corporativo.
Años después, a finales de los 90 con la trilogía de AC Crispin, publicada en España por la editorial Martínez Roca donde se nos contaban los orígenes de Han Solo hasta su encuentro con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley:


Ambas trilogías encajan entre sí y se sitúan cronológicamente antes del Episodio IV, y eso sin contar sus aventuras en solitario narradas en cómics. Por lo que una trilogía cinematográfica es perfectamente posible, teniendo en cuenta siempre que probablemente lo que se vea en cine no tendrá NADA que ver con lo escrito en estos libros (lo que es una lástima porque de verdad que son muy recomendables).
 
El caso es que el bueno de Han Solo da mucho juego, pero imagino que Disney esperará primero a ver cómo reacciona el público ante el primer spin off del personaje. Es una apuesta muy arriesgada, con un actor "desconocido" que, en principio, no termina de ser del todo del agrado de los fans, aunque lo mejor es concederle el beneficio de la duda hasta que lo veamos en pantalla.
 
Como curiosidad os dejo la portada de la edición brasileña del primer libro de la trilogía escrita por  AC Crispin, La Trampa del Paraíso:
 
¿Harrison Ford o Alden Ehrenreich?
Como siempre, tomaremos esto como un rumor hasta que Disney confirme o desmienta la veracidad de esta noticia, pero que el personaje tiene potencial para más de una película es algo que se puede dar por seguro. Ahora veremos si vale el precio que pagaremos por verlo. Y es que, en realidad, por mucho que lo intenten, para muchos de nosotros Han Solo es y será siempre, Harrison Ford. Y esos son unos zapatos muy difíciles de llenar. Suerte Alden (ya que Han Solo no cree en la Fuerza)... la necesitarás.

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, escrita por Jon y Lawrence Kasdan y protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo. Su fecha de estreno está previsto para mayo del 2018

Fuente: NYDailyNews

BONUS: Aquí os dejo un FanFilm, The Solo Adventures, que ganó el premio al mejor corto animado de aficionados en la Star Wars Celebration V.


Y de remate un vídeo de algo que lleva años en el candelero: Han Solo Adventures, una aventura gráfica realizada por un fan, a la antigua usanza, mediante el método click'n point típico de la mejor época de LucasArts. Como podeis ver, tiene una pinta de vintage total. La pena es que el juego lleva años en desarrollo y el autor todavía no ha podido acabarlo:

Etiquetas: