Star Wars Rebels 2x18 "The Mystery of Chopper Base"


Hola de nuevo amigos, esta semana traemos el análisis del episodio 2x18 de Star Wars Rebels, "The Mystery of Chopper Base", seguidme después del salto y nos ponemos en faena.
 
En este episodio, nuestros amigos rebeldes empiezan a establecer su base en el planeta que en el episodio anterior les recomendó AP-5. Todo va bien hasta que la piloto Dicer es atacada por una enorme araña tan dura, que es inmune a los blasters.

Sabine y Rex van en su búsqueda lo que provoca que Rex sea capturado y todo el grupo acuda en su busqueda, descubriendo así, que los sensores que están colocando en el planeta hacen que estos huyan.

Este episodio, es sensiblemente flojo en guión, pero es un preludio de calma al final de la temporada, un episodio de despedidas entre nuestros heroes, antes de que Kanan y Ezra partan en misión con Ahsoka Tano para destruir a los Inquisidores cueste lo que cueste. No tengo mucho que sacar de este episodio, pero voy a hacer todo lo que pueda, por que después del vídeo de Rebels Recon de este episodio, viene mi sección de...

¡¡¡¡DETALLICOOOOOOOOSSSS!!!!
 


Caracolillos: Los caracoles enormes que vemos merodeando por el episodio se llaman Dokma, y no Bogans como los llama Zeb.
 
                 Una pareja de Dokmas.

Bogans: El nombre Bogan, que es como Zeb llama a los Dokmas en este episodio, es un insulto que usa Zeb contra lo que no le gusta, siendo Bogan el nombre dado al lado oscuro y Ashla al lado luminoso.
 
  Zeb espantando un Dokma mientras le insulta.

Arañotes: Las arañas enormes que pueblan el planeta se llaman arañas Krykna, las cuales vienen de diseños originales de Ralph McQuarrie para los pantanos de Dagobah.
 
        Un par de Arañas Krykna al acecho.
Una araña Krykna como la diseñó el maestro MCQuarrie.

Aracnofobia: Zeb tiene miedo de criaturas "con demasiadas patas" ¿que opinión tendrá de Dexter Jettster?
 
 Zeb lamentándose de no poder quedarse atrás.

¿Arañas inmunes a la fuerza?: Hemos visto una y otra vez a Ezra conectar con animales a través de la Fuerza, pero esta vez, no solo no es capaz, si no que la araña se asusta cuando este intenta conectar, Ahsoka le dice que "cuando crees saber como funciona la Fuerza, esta te sorprende de nuevo" ¿pero, y si la araña ha detectado el lado oscuro que hay en Ezra?

 Ezra intentando conectar con las Arañas Krykna.

Set blasters to Stun: En este episodio, es la primera vez que podemos ver los sables de luz en modo de entrenamiento, su brillo es menor, y no corta ni quema, solo pica un poquito, y su sonido es muy diferente, un detalle nuevo que nos regala esta genial serie.
 
 Ezra y Kanan con sus sables en modo de entrenamiento.

Como siempre espero que hayáis disfrutado de este articulo, y si tenéis algún detalle mas a mencionar, por favor, añadidlo en comentarios.

Que la fuerza os acompañe....

Etiquetas: ,