Darth Vader probablemente no aparecerá en la temporada 3 de Star Wars Rebels


Durante una entrevista con /Film, Dave Filoni ha confirmado prácticamente que no veremos a Darth Vader en esta tercera temporada de Rebels.

"Ya sabes, he tenido que dejarle ir, con lo que he sido bastante, bastante directo acerca de ciertas cosas, no me gusta avanzar cosas a las personas y luego decepcionarlas. Así que realmente es una decisión elegida el no tener Vader por aquí porque, a medida que nos acercamos a Una Nueva Esperanza, quiero que sirva para esa historia".

Filoni continuó hablando del tema diciendo que el propósito de Vader en Rebels ya finalizó:

"Sé que suena gracioso. No quiero meterle en cualquier agujero. No sé como nos beneficiaríamos de algo así. Ha dicho todo lo que tenia que decir, está bien, este es un punto importante en su vida cuando es confrontado por su antiguo aprendiz. Esa es la pena de hacerlo. Que persiga a los rebeldes de la tripulación del Espíritu no era algo que realmente me interesaba. Principalmente porque no creo que podrían haber sobrevivido por mucho tiempo. Y ahora que tengo a Thrawn, es más interesante para mí configurar este tipo completamente diferente de villano que va a jugar una larga lucha en contra de nuestros chicos de maneras nunca antes vistas".


Y siguiendo con sus declaraciones, la tercera temporada no solo supondría la salida de Vader de la serie sino también de los Inquisidores:

"No voy a definir si ellos están finiquitados o no todavía. Pero siento que hay que empezar a eliminar esas cosas. Ya que cuando ves a Tarkin hablar a Vader en Una Nueva Esperanza de que el uso de la Fuerza que maneja no era algo muy frecuente en Una Nueva Esperanza. Habla de ella como algo que es de una época pasada. Así que era arriesgado para mí tener a este tipo de chicos modernos usuarios de la Fuerza tan cerca de la línea temporal, en la ya que estamos. Con lo que estoy tratando de ir sacándolos de la misma manera que me deshice de una gran cantidad de ellos de una sola vez la temporada pasada. Y ahora estoy trayendo más el villano militar que creo que se ajusta mejor a ese tipo de sentimiento y período de tiempo más como Piett y ese tipo de chicos malos. Pero, ya sabes, cuando yo era un niño y recuerdo a Tarkin diciendo que el linaje de Vader acerca de su poder se ha apagado en la galaxia. Me sentía como si hubiera sido hace cientos de años. No te diste cuenta cuando eras un niño de lo cerca que en realidad estaba. Fue durante la vida de Tarkin que los Jedi estaban por ahi. Pero sí, tiene que sentirse como si hubiera sido hace un tiempo".


Vayamos por partes. Aprecio mucho que Filoni quiera respetar el curso de los acontecimientos, no queriendo meter en exceso a Vader en la serie, ya que como él dice, si Vader les persiguiera no durarían mucho ante él, pero siendo Kanan y Ezra de los pocos Jedi que existen, ¿no debería ser algo primordial acabar con ellos? 

Sea como sea, me parece que Filoni ha sabido sacarle partido a Vader en la serie y lo ha metido el tiempo justo para que se luzca, y estando tan cerca como se comenta que la serie estará del Episodio IV, es lógico dejar a Vader en otros cometidos... Rogue One.

Eso si, me gustaría ver un desenlace del arco Vader/Ahsoka clarificatorio y no algo tan enigmático como el final de la anterior temporada.

 
Pero a pesar de que esta temporada tendremos un villano más táctico que físico con el Gran Almirante Thrawn, no olvidéis que Maul también hará de las suyas y seguro que nos deparará grandes momentos.

Y sobre los Inquisidores, estoy totalmente de acuerdo con sus declaraciones, pero espero que al menos nos muestre el final de dicha organización ya sea en imágenes o en diálogos. 

¿Echaréis de menos a Vader? ¿o creéis que su labor en la serie ya terminó? Dejad vuestras impresiones en la caja de comentarios. 

Fuente: /Film

Etiquetas: