Dave Filoni habla sobre Saw Gerrera y la conexión de Rogue One con Rebels


En una reciente entrevista para /Film, Dave Filoni habló sobre Saw Gerrera y su participación en Rogue One, y la conexión que tendrá esta con Rebels.

Me sorprendió que eligieran un personaje de The Clone Wars. ¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué no hay personajes de Rebels, pero hay un personaje de The Clone Wars en esta película?

"Ya sabes, no lo sé. Es interesante para mí. Voy a decir, siento que las producciones van desarrollandose, piensas en Rebels que estaba en marcha y estamos pensando lo que será y Rogue One también, y nos van a contar esa historia, siento que hay un poco de continuidad entre las dos piezas. Creo que van a encajar muy bien. Y por supuesto que conozco bien John Knoll. Y me he encontrado a [director] Gareth Edwards varias veces y a [el guionista] Gary Whitta también. Por lo tanto, tendremos a un montón de fans conspirando por pequeñas cosas. Queremos que cada cosa sea única en su propio camino y significado. Así que una cosa difícil es que nunca quiero poner algo antes de que aparezca en Rogue One. Quiero que sea especial cuando lo veamos en la pantalla. Y ellos no quieren pisar todo lo que estamos haciendo. Así que tratamos de colaborar para resolver esas cosas".


"Me gusta volver de nuevo a las Guerras Clon, obviamente por razones personales, pero Saw es un personaje que tiene mucho sentido para el tipo de historia que ellos estaban contando. Y me gusta que las semillas vinieran de las ideas que teníamos en Lucasfilm en los primeros días de la historia de la rebelión, que es del entrenamiento de los Jedi de estos grupos en una pequeña escala planetaria. Y que esas eran las semillas que fueron colocadas a lo largo de la galaxia por la Rebelión. Así que de esa manera toma mucho sentido y, ya sabes, una vez más, en lo personal me gusta que se apunte de nuevo hacia ese material y hey, si quieres saber todo, probablemente deberías ver esto. Así que creo que es bastante importante para eso. Y creo que Forest Whitaker es bastante sorprendente como Saw Gerrera, ¿verdad?"

Oh, él es impresionante. ¿Hablaron contigo antes o cuando se estaba desarrollando ese guión sobre Saw?

"Oh, escuché lo que estaba ocurriendo y les hablé un poco sobre él. Pero para mí fue fácil, yo estaba como sí, ir a ver los episodios. Ya sabes, ir a ver los episodios. Entonces, si usted tiene alguna pregunta, hágamelo saber. Y creo que esto es como todo. Va a encontrar su propio camino como personaje, varios años más tarde. Tenían un montón de espacio para decidir quién es este hombre ahora. Pero hablé con ellos acerca de lo que pensaba y cómo pensaba que estaba afectado, especialmente a Kiri Hart. Pero sí, ya veremos. Es emocionante. Y nunca se sabe lo que termina en estas películas. Ya sabes, tendremos que esperar y ver".

Como bien dice Filoni, tendremos que esperar hasta el estreno para conocer que fue de este personaje durante los tiempos oscuros, y veremos si hay algun guiñito a Rebels en la cinta.

Fuente: /Film 

Etiquetas: ,