sábado, 13 de agosto de 2016

D.E.P. Kenny Baker


Lamentablemente no todas las noticias son buenas, pues hoy nos ha dejado Kenneth George Baker, el actor inglés que "dió vida" a R2-D2.


Nacido en Birgminghan el 24 de Agosto de 1934, el diminuto actor (1,12 m), ha sido junto a Anthony Daniels, el único que ha estado en todas las películas de la saga. 


De sobras es conocido por todos los fans, las vicisitudes que tuvo que soportar durante el rodaje de el Episodio IV, tal y como transcribía sus palabras Fco. Javier Martinez García en su libro "Star Wars: la creación de la trilogía original" (si no lo tenéis ya estáis tardando):
 
"Mi representante me dijo que un tal Lucas buscaba a alguien para que se metiera dentro de un robot. ya tenían el prototipo hecho pero no encontraban a nadie que cupiera dentro y que hiciera que se moviera. No podían utilizar niños por que era una maquina bastante pesada, estaría alrededor de 35 kilos como mínimo. Además había bordes afilados por todas partes, y de cualquier sitio salían tornillos y tuercas. Era muy incómodo, muy claustrofóbico y había cables por todas partes".


Cabe recordar también que interpretó a otros personajes de la saga galáctica, uno de los GONK droids de "El Imperio Contraataca"  y al ewok Paploo en "El Retorno del Jedi".


Y como no, también estuvo en películas muy queridas por los que crecimos en los 80: Flash Gordon, El Hombre Elefante, Dentro del Laberinto y Willow.


Desde este blog damos las condolencias a la familia y amigos, y muchísimas gracias por el trabajo realizado. La galaxia está un poco mas triste hoy pero...

La Fuerza estará contigo...SIEMPRE!!

8 comentarios:

  1. Una verdadera lástima. Tuve la oportunidad de verlo en el Celebration de Londres.
    RIP

    ResponderEliminar
  2. Gracias a él R2D2 es inmortal,la fuerza ya estará con él siempre.

    ResponderEliminar
  3. Una pena. DEP :( Se va un grande pero nos deja su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los que habéis podido conocer a los integrantes de éste universo nuestro tsn particular. A los que la vida tsn sólo nos ha otorgado un carguero corelliano que viaja por carretera a la velocidad de la luz, soñabamos al ver a personas como Kenneth Baker. Descanse en paz, y en nuestra espalda recae dar continuidad al legado de R2D2 como parte de nuestra vida. Ya brillas en el cósmos, querido Erredos... DEP

    ResponderEliminar
  5. Pequeño de estatura pero grande de corazón. Gracias por los buenos momentos que nos hizo pasar con su interpretación como el androide más entrañable del cine.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos de Endor.
    Triste noticia. Descanse en paz el gran Kenny Baker. La escena que más me gusta de R2 es cuando lo escupe la serpiente dragón en Dagobah, después de habérselo tragado.

    saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  7. Descansa en paz amigo. En una galaxia muy lejana

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.