D.E.P. Kenny Baker


Lamentablemente no todas las noticias son buenas, pues hoy nos ha dejado Kenneth George Baker, el actor inglés que "dió vida" a R2-D2.


Nacido en Birgminghan el 24 de Agosto de 1934, el diminuto actor (1,12 m), ha sido junto a Anthony Daniels, el único que ha estado en todas las películas de la saga. 


De sobras es conocido por todos los fans, las vicisitudes que tuvo que soportar durante el rodaje de el Episodio IV, tal y como transcribía sus palabras Fco. Javier Martinez García en su libro "Star Wars: la creación de la trilogía original" (si no lo tenéis ya estáis tardando):
 
"Mi representante me dijo que un tal Lucas buscaba a alguien para que se metiera dentro de un robot. ya tenían el prototipo hecho pero no encontraban a nadie que cupiera dentro y que hiciera que se moviera. No podían utilizar niños por que era una maquina bastante pesada, estaría alrededor de 35 kilos como mínimo. Además había bordes afilados por todas partes, y de cualquier sitio salían tornillos y tuercas. Era muy incómodo, muy claustrofóbico y había cables por todas partes".


Cabe recordar también que interpretó a otros personajes de la saga galáctica, uno de los GONK droids de "El Imperio Contraataca"  y al ewok Paploo en "El Retorno del Jedi".


Y como no, también estuvo en películas muy queridas por los que crecimos en los 80: Flash Gordon, El Hombre Elefante, Dentro del Laberinto y Willow.


Desde este blog damos las condolencias a la familia y amigos, y muchísimas gracias por el trabajo realizado. La galaxia está un poco mas triste hoy pero...

La Fuerza estará contigo...SIEMPRE!!

Etiquetas: