Donnie Yen confirma lo que el Imperio busca en Jedha


Hace unos días os contamos algunos detalles del planeta Jedha gracias a un artículo de Entertainment Weekly, como que el Imperio estaba en dicho planeta por una razón. Esta razón ha sido revelada por Donnie Yen para Extra TV.

AVISO DE SPOILERS


“Jedha es el planeta donde los Jedi obtienen los cristales para crear los Sables de Luz“.

En The Clone Wars vimos como los futuros padawans iban al planeta Ilum para adquirir el cristal Kyber, con el que empezar a construir su sable de luz. Ahora, sabemos de otro planeta donde los jedi iban a conseguir sus cristales, y la razón por la que el Imperio está allí ya es obvia. Quieren los cristales para construir el láser de la Estrella de la Muerte.

Esto le da mucha coherencia al rumor que os trajimos hace un tiempo sobre los cristales Kyber en Rogue One.


Complementando la noticia, os dejo con la descripción que la web oficial de Star Wars ha presentado sobre el planeta Jedha:

Una pequeña luna desértica helada por un permanente invierno, Jedha es el hogar de las primeras civilizaciones en explorar la naturaleza de la Fuerza. Hubo un tiempo en que este mundo fue importante para la Orden Jedi, Jedha sirve como un lugar sagrado para todos los peregrinos que buscan una guía espiritual en la galaxia. Ahora, el Imperio ocupa Jedha, y una prolongada batalla entre las fuerzas imperiales y rebeldes se mantiene en las devastadas calles.


Fuente: Extra TV, Star Wars Databank

Etiquetas: