miércoles, 10 de agosto de 2016

EW publica información sobre el personaje Bodhi Rook de Rogue One: Una Historia de Star Wars


Entertainmet Weekly continúa con la promoción de Rogue One. Durante estos días irán publicando detalles sobre lugares y personajes que veremos en la película, para ir abriendo boca antes del tráiler de este jueves. Ayer descubrimos nuevas cosas sobre el planeta Jedha. Hoy es el turno de conocer algo más del trasfondo de uno de los nuevos personajes: Bodhi Rook.
 
AVISO DE SPOILERS

El actor Riz Ahmed, que interpreta al piloto Bodhi Rook en Rogue One habla sobre su personaje para EW:

"Cuando Kathy Kennedy describió a mi personaje como un alborotador pensé que se estaba refiriendo a mí".
 
Según Ahmed, Bodhi no es un luchador nato, y ha desarrollado la clase de malgenio provocada por tratar de escoger la mejor de las peores opciones.


"Un personaje como Bodhi no está hecho para la vida del soldado. Es un piloto que trabaja para el Imperio, hace su trabajo y vive con ello. Pero cuando pones a gente normal en circunstancias extraordinarias, eso puede hacerles perder los papeles. Puede inspirar pasiones profundas. Así que yo voy a defender a Bodhi".


Respecto a su insignia imperial, al parecer es más que un adorno en el traje de vuelo: 
 
"Es como un recordatorio que te hace acordar de donde vienes, y de donde provienen tus deudas ¿sabes a qué me refiero? Para mí personalmente, cada día, mirándolo, te recuerda las cosas que has hecho".

"Bodhi es un piloto de carga. En nuestro mundo sería un conductor de camión. Un conductor de camión de larga distancia". 


"El sentimiento en esta película es bastante burdo pero efectivo, así como la misión y los personajes, y también la reunión de todos los personajes juntos. Así que la idea de tener naves específicas de las que ellos presumen en plan 'Mira, esta es mi nave llamada la XYZ' no es parte de este mundillo. Aquí es más como del tipo 'Apáñatelas con lo que tengas'".


"Todos en esta película tienen un pasado complejo. Tienen mucho peso sobre sus espaldas y muchas historias. Eso es parte de lo que la hace una película interesante y con matices. Toma personajes con trasfondos interesantes, tanto si son monjes guerreros, ex asesinos o camioneros de larga distancia, mientras reúnes a este panda de inadaptados".


Pues por lo que se ve, el personaje de Bodhi Rook no va a ser ningún as del pilotaje, ni ningún ex piloto de cazas imperiales... tan sólo un engranaje más de lo que es la máquina imperial, que ha decidido pasarse a la Rebelión por algún motivo que descubriremos en la película o en las novelas y cómics que puedan generar este spin off, así como la razón por la que aún no se ha desprendido del símbolo imperial de su uniforme. También destaca lo que comenta sobre que no tendrán una nave del tipo Halcón Milenario para realizar su misión, sino que irán tirando con lo que tengan. 
 
Veremos qué tal queda el resultado final, pero es un enfoque que no habíamos visto antes en una película de Star Wars, lo que confirma que en estas Anthologies (como se llamó en un principio a los spin off) los cineastas van a tener una libertad de la que no gozan en los episodios numerados.

Mañana anuncian que darán nuevos detalles sobre el droide K-2S0. Estaremos al tanto para ver qué cuentan sobre este peculiar robot interpretado por Alan Tudyk.


Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

2 comentarios:

  1. Sin leer la entrada, evito toda la información sobre pelis, libros y comics, para no crearme una excitación desmedida, aunque ya lo hice por facebook y twitter, hacéis un curro cojonudo¡ Seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gurre. Estamos en ello y pendientes también del nuevo trailer que sale este jueves.
      Un saludo!

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.