Forrest Whitaker: "Saw Gerrera comparte similitudes con Darth Vader"


El oscarizado actor declara que su personaje de Rogue One, Saw Gerrera, tiene ciertas semejanzas con el Lord Oscuro del Sith y algunos detalles que hasta ahora no habían sido revelados.
 
AVISO DE SPOILERS 

Turno para Forrest Whitaker en Entertainment Weekly, que continúa su promoción de Rogue One durante esta semana en la que se emitirá el segundo trailer de la película esta misma noche.
 
En dichas declaraciones Whitaker afirma lo siguiente sobre su personaje:
 
"Hay ciertas similitudes con Vader, no sé si debería decíroslo. Su armadura es para volar, pero también le sirve como mantenimiento. Ha estado en muchos conflictos y en muchas guerras, así que la utiliza para curar algunas heridas que ha ido sufriendo. La lleva puesta todo el rato"

Preguntado sobre si Gerrera es alguien que se arrepiente de sus acciones:
 
"No creo que se arrepienta. Pienso que de verdad cree que lo que ha hecho es lo correcto. Entiende que los mundos y el universo podrían ser destruidos si él no tiene éxito. Y él es una de las pocas personas que hará cualquier cosa para asegurarse de que el Imperio fracase".

También habla un poco sobre a relación de Saw con la protagonista del film, Jyn Erso:


"Él es muy cercano a ella y tienen una relación muy poderosa. Él habla sobre adoptar compromisos que pueden perjudicar a gente o que pueden perjudicar la situación, o que las personas los cuestionen. Pero si lo haces para bien, hay algo positivo sobre eso. Pero ¿en qué te convierte eso? ¿Y cómo te cambia a nivel personal?"

Sobre el cambio de aspecto de Saw Gerrera en una imágenes y en otras:


"Tomamos decisiones sobre cómo iba a progresar el personaje. Tuvieron muchas portunidades para hacer cambios y alterar cosas. Veréis ambos".

Con esto queda claro que el aspecto de Saw Gerrera irá evolucionando durante la película. Lo lógico es pensar que en algún momento del film se rape la cabeza, por algún motivo que ya nos desvelarán.
 
También comentan que su relación con Jyn Erso es bastante personal, lo que da a entender que se conocen o que conectan desde el primer momento en que se ven, a un modo probablemente como de mentor y aprendiz.
 
Respecto a sus similitudes con Vader, Whitaker deja claro que ambos utilizan una armadura como soporte vital, pero ¿sus métodos de actuación también serán similares? Por lo que sabemos, Gerrera es un rebelde extremista que incluso pone nerviosos a otros miembros de la Alianza por sus métodos y tácticas... ¿Será Saw Gerrera tan cruel como Darth Vader pero en el bando de los rebeldes?
 
Como curiosidad recordaros que ambos personajes ya se conocían de antes, aunque esto ocurrió cuando Vader aún era Anakin Skywalker durante la quinta temporada de The Clone Wars, cuando Obi-Wan, Ahsoka y Anakin ayudan a liberar el planeta natal de Gerrera, Onderon, de los Separatistas.


Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: