martes, 23 de agosto de 2016

Gareth Edwards explica el significado del título "Rogue One"


En una entrevista para la revista Empire, Gareth Edwards ha explicado el significado que tiene el título de su película "Rogue One".

De Empire:

Rogue One ... Tiene un nombre muy rompedor, pero ¿qué significa exactamente? Es una pregunta que incluso su director, Gareth Edwards, había estado dándole vueltas durante el proceso de producción hasta que, ¡zing! Un momento de eureka llegó en la Star Wars Celebration del mes pasado.

"He estado pensando en ello", reflexiona en la nueva edición de Empire. "¿Qué significa eso? 'Rogue One' es un nombre en clave militar hasta cierto punto", añade, refiriéndose al Escuadrón Rojo durante la Batalla de Yavin, "pero esta es la primera película independiente y que no forma parte de la saga - o la historia de Anakin - por lo que es la 'Rogue' Uno, ¿entiendes?"

Hay potencialmente otro significado de ello también, en relación con la guerrillera interplanetaria interpretada por Felicity Jones, Jyn Erso. Ella también tiene una vena 'rogue'; un toque a lo Han Solo en su moral de hacer lo que es correcto, independientemente de la cantidad de mierda que tenga que hacer volar por los aires en su camino.

"Es una manera de describirla como también hay otras muy similares", dice Edwards. "Tiene [todos] esos distintos, múltiples significados que lo hacían sentir como la decisión correcta".

¿Tal vez, el título también, se aplica al mismo Edwards? 
"No sé ..." dice con reparo, "No me veo de esa manera. Pero, eh ... ¡eso sería genial! Tratamos de hacer las cosas diferente, con seguridad".


Tampoco es que nos saque de dudas, pero parece que finalmente el título no tendrá un significado muy relevante. Vamos, no es un título que vaya hacer referencia al Escuadrón Pícaro, por lo que comenta Edwards. Simplemente parece ser, que pusieron el termino "Rogue" porque sonaba bien y encajaba "más o menos" con la época y acontecimientos que la película va a contar, y lo de "One", es porque es la primera de las películas "Anthology" o "A Star Wars Story", que se va a estrenar.

Así que los que temíamos que el Escuadrón Pícaro se creara de alguna manera en esta película, podemos respirar tranquilos, ya que de siempre, este escuadrón fue formado tras la Batalla de Yavin IV por Luke Skywalker y Wedge Antilles, y parece que seguirá siendo así. Lo único plausible es que este grupo de rebeldes se haga denominar de esa manera y que por tributo al sacrificio que hicieron, más tarde estos pilotos tomaran su nombre.

Por el momento esto es todo, estaremos al tanto de más novedades de la publicación de Empire.

Fuente: Empire

7 comentarios:

  1. Eso de "tratamos de hacer las cosas diferente" es otra indirecta al exceso de "homenajes" o falta de aportaciones de JJ Abrams? Me gusta este tío, espero que no nos falle..ESTE CHICO ES NUESTRA UNICA ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil lo de andar lanzando indirectas (como en el reel) cuando él no tuvo en sus hombros la carga de relanzar la franquicia. Además al no ser episodio si la caga ahora pues tampoco se carga lo que vendrá después. JJ hizo lo que tenía que hacer y la gente no parece tener paciencia con las cosas. Era tiempo de los homenajes, de ser fiel hasta el más mínimo detalle. Eso sí, ahora si espero cosas nuevas con este Rogue One y con el ep. VIII. Tiene que haber de todo!
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero para traducir el título no les llegó el presupuesto... XD

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer trailer se vio que se hacen las cosas diferentes: esa estética de guerra, los personajes, la atmósfera de la historia. Todo eso hace que sea una de esas películas que se esperan con muchas ansias. Todos nos salimos de la vaina por que diciembre llegue pronto. En mi mente suenan las palabras de Yoda "paciencia, joven Jedi".

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Abrams tuvo problemas en la producción,puede que no pudiera hacer lo que quería y estuvo demasiado atado por el estudio,además que posiblemente la película se estrenó demasiado pronto y tuvo que haber pulido algunos detalles para ser mucho más redonda,el hecho de que no dirija más películas de la saga(por el momento) es señal de que no todo fue bien y no se sintió cómodo.
    Y no me gusta porque considero a Abrams un buen realizador y me gustaría verlo dirigir con un guión más arriesgado para esta saga.
    Dicho eso confío en Edwards y su propuesta de hacer algo diferente,todo apunta muy bien en este proyecto por el momento.

    Respecto al título siempre he pensado que se refiere al nombre del escuadrón o comando rebelde que realiza la misión(aunque cada vez estoy más seguro de que la misión de robar los planos de la estrella de la muerte no es la misión principal,siendo algo importante y en cierto modo el MCGuffin de la película usando terminología de Alfred Hitchcock,pero no creo que sea la misión originaria que pone en funcionamiento la historia,el robo de los planos lo veo como una consecuencia de la misión no como el objetivo principal de la misión.Aunque no es más que una especulación,hasta el puñetero diciembre nada.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.