Gareth Edwards explica el significado del título "Rogue One"


En una entrevista para la revista Empire, Gareth Edwards ha explicado el significado que tiene el título de su película "Rogue One".

De Empire:

Rogue One ... Tiene un nombre muy rompedor, pero ¿qué significa exactamente? Es una pregunta que incluso su director, Gareth Edwards, había estado dándole vueltas durante el proceso de producción hasta que, ¡zing! Un momento de eureka llegó en la Star Wars Celebration del mes pasado.

"He estado pensando en ello", reflexiona en la nueva edición de Empire. "¿Qué significa eso? 'Rogue One' es un nombre en clave militar hasta cierto punto", añade, refiriéndose al Escuadrón Rojo durante la Batalla de Yavin, "pero esta es la primera película independiente y que no forma parte de la saga - o la historia de Anakin - por lo que es la 'Rogue' Uno, ¿entiendes?"

Hay potencialmente otro significado de ello también, en relación con la guerrillera interplanetaria interpretada por Felicity Jones, Jyn Erso. Ella también tiene una vena 'rogue'; un toque a lo Han Solo en su moral de hacer lo que es correcto, independientemente de la cantidad de mierda que tenga que hacer volar por los aires en su camino.

"Es una manera de describirla como también hay otras muy similares", dice Edwards. "Tiene [todos] esos distintos, múltiples significados que lo hacían sentir como la decisión correcta".

¿Tal vez, el título también, se aplica al mismo Edwards? 
"No sé ..." dice con reparo, "No me veo de esa manera. Pero, eh ... ¡eso sería genial! Tratamos de hacer las cosas diferente, con seguridad".


Tampoco es que nos saque de dudas, pero parece que finalmente el título no tendrá un significado muy relevante. Vamos, no es un título que vaya hacer referencia al Escuadrón Pícaro, por lo que comenta Edwards. Simplemente parece ser, que pusieron el termino "Rogue" porque sonaba bien y encajaba "más o menos" con la época y acontecimientos que la película va a contar, y lo de "One", es porque es la primera de las películas "Anthology" o "A Star Wars Story", que se va a estrenar.

Así que los que temíamos que el Escuadrón Pícaro se creara de alguna manera en esta película, podemos respirar tranquilos, ya que de siempre, este escuadrón fue formado tras la Batalla de Yavin IV por Luke Skywalker y Wedge Antilles, y parece que seguirá siendo así. Lo único plausible es que este grupo de rebeldes se haga denominar de esa manera y que por tributo al sacrificio que hicieron, más tarde estos pilotos tomaran su nombre.

Por el momento esto es todo, estaremos al tanto de más novedades de la publicación de Empire.

Fuente: Empire

Etiquetas: