martes, 30 de agosto de 2016

Ian McDiarmid no participará en Rogue One


El actor que dio vida al Emperador Palpatine en 5 películas de la saga Star Wars, ha confirmado que no aparecerá en Rogue One: Una Historia de Star Wars.
 
En una reciente entrevista en el Amsterdam Comic Con, Ian McDiarmid ha afirmado que no interpretará a su personaje más emblemático de Star Wars en el próximo spin off de la saga: Rogue One: Una Historia de Star Wars.

... Al ver el Episodio 7 sentí un poco de nostalgia, ya que hace tiempo que dejé de ser objetivo sobre ese universo cuando yo estaba en los rodajes. Pero sí, fue genial ver que mucha gente todavía quiere ver Star Wars. Y por supuesto ahora llega Rogue One, mientras yo estaba al cargo de todo. Quiero decir, el Emperador, no yo. Yo no salgo en la película pero tengo entendido que Darth Vader quizás sí que aparezca. Y que intentan robar los planos de la Estrella de la Muerte... bueno... eso será porque yo se lo permito ¿no?

Aquí tenéis el vídeo con las declaraciones de McDiarmid (minuto 6:21):


Con esto queda confirmado que, aunque es posible que el Emperador aparezca, no estará interpretado por Ian McDiarmid. Personalmente dudo mucho que prescindan del actor que ha dado vida al personaje durante toda la saga y que le hayan negado participar en esta película aunque se trate de un simple cameo.
Pero también cabe la posibilidad de que McDiarmid pretenda jugar un poco al despiste como ya hizo en la época del Episodio I, cuando tanto él como George Lucas negaban por activa y por pasiva que Palpatine era Darth Sidious (en realidad nunca engañaron a nadie, pero también es cierto que era otra época y que Internet no era la herramienta de información que es hoy). 
De todas formas, Rogue One ya nos ha confirmado cameos de otros personajes clásicos de la saga, tales como Mon Mothma, Bail Organa, Darth Vader y posibles cameos del Gran Moff Tarkin o el General Dodonna entre otros.
Veremos si el Emperador también acaba teniendo su pequeña aparición. Recordad también que en el primer tráiler vimos a un personaje muy parecido a él (con túnica negra y capucha) con la guardia real de fondo:

"El baño de Bacta ya está preparado, Excelencia"
Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Fuente: OIDOO | Vía Star Wars Underworld

3 comentarios:

  1. Puede que realmente no aparezca el emperador, en el episodio IV no aparece,sólo se le nombra y en el episodio V sólo aparece como holograma muy brevemente(y en la primera versión de la película no era McDiarmid,era una mujer),sólo salía plenamente como villano en el Episodio VI(antes de los episodios I-II y III donde era un personaje principal).
    Aunque si se recuerda el primer teaser sí salen los guardias imperiales vestidos de rojo.Así que a saber qué sucede.
    Creo que como continuidad es más adecuado que salgan otros personajes como Tarkin o algún militar imperial(Motti,Taggi,etc) y que al emperador solo le nombren como en el episodio IV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importaría que saliese Palpatine aunque fuesen unos segundos pero me extrañaría que utilizasen al personaje y no al actor, teniéndolo disponible (caso de Jimmy Smiths para Bail Organa o Genevieve O'Reilly para Mon Mothma).
      Por cierto, la mujer que hacía del Emperador en la primera versión del Imperio Contraataca era la esposa de Rick Baker (uno de mayores artistas en maquillaje y efectos especiales) con una máscara creada por él mismo y los ojos superpuestos de un chimpancé. Después llegó la edición DVD de 2004 para poner a McDiarmid en la escena y cambiar el diálogo entre Vader y el Emperador. Y luego está la versión revisited de Adywan, que le devuelve al Emperador su aspecto del Retorno del Jedi y el diálogo original de la escena:
      (a partir del 2:10 para apreciar mejor la comparación):

      https://www.youtube.com/watch?v=EyxwJ_cqNZ4

      Un saludo!

      Eliminar
  2. No sé porqué, pero me lo esperaba. Siempre me dio la sensación de que posteriormente a lo sucedido en el ep. III Palpatine se dejaba ver muy poco. A quien sí sigo esperando es a Tarkin. Espero que finalmente sí salga.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.