ACTUALIZADO: John Williams empezará a grabar la banda sonora del Episodio VIII

ACTUALIZACIÓN: Vídeo de las declaraciones y palabras exactas de John Williams.
 

El mítico compositor vuelve una vez más para grabar la banda sonora del próximo capítulo de la saga Star Wars.
 
En un evento realizado en Tanglewood, el Maestro dirigió un concierto de treinta minutos con los temas reconocibles de la saga Star Wars para poco después confirmar al público asistenta su participación para componer la banda sonora de Star Wars Episodio VIII.
 
Según cita la fuente:
Williams se dirigió al público y dijo que en pocas semanas comenzaría a trabajar en el esperado Episodio VIII de Star Wars, tras haber visto un montaje preliminar...Dijo que aceptó la invitación de la productora Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, principalmente porque quedó encantado con la interpretación de Daisy Ridley en el papel de Rey y no quiere que otro autor componga sus escenas.

A pesar de que es una buena noticia, sorprende un poco que un anuncio así no se haya hecho desde fuentes oficiales. Cuando anunciaron su participación para El Despertar de la Fuerza, lo hicieron con todo bombo y platillo en el Star Wars Celebration Europe II de Alemania en 2013, donde fue una de las noticias principales (y de las más previsibles) para el Episodio VII en aquella época. Imagino que pronto lo anunciarán en la página de starwars.com pero si el propio Williams lo ha confirmado, tal como afirman todos los medios, lo podemos dar por bueno.

Bienvenido de vuelta, Maestro.


Star Wars Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson y su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

ACTUALIZACIÓN

Ayer os trajimos unas declaraciones en las que John Williams afirmaba que estaba a punto de empezar a trabajar en la banda sonora del Episodio VIII. Pues bien, parece que estas palabras no eran del todo acertadas, y aquí os traemos la prueba audiovisual que lo atestigua:


"Nuestra productora Kathy Kennedy me llamó desde los estudios Disney hace unas semanas - ¿le gustaría hacer las nueva Star Wars? Y dije - bueno, creo que sí me gustaría, pero la pura verdad es que no quiero que nadie más escriba música para Daisy. Así que, en pocas semanas podré presenciar un primer visionado de la misma (Episodio VIII), y vamos a ver quién es el padre del Rey, no lo sabemos, lo averiguaremos..."

Con estas declaraciones, podemos confirmar que John Williams trabajará en la música del nuevo episodio de la saga, pero que aún no se pondrá a trabajar en ello. Seguramente, hasta bien entrado el año que viene no se pondrá manos a la obra, pero es una alegria para todos el saber que seguirá en la batuta otra película más (crucemos los dedos para que al menos nos de el broche final con el Episodio IX).
 
Fuente: Masslive

Etiquetas: