Nuevos detalles sobre el planeta Jedha de Rogue One: Una Historia de Star Wars


Entertainment Weekly publica una entrevista a Gareth Edwards en la que el director de Rogue One nos ofrece nueva información sobre uno de los planetas principales que veremos en la película: Jedha.

AVISO DE SPOILERS
 
Según Edwards:
"La Fuerza es básicamente una religión, y la gente está perdiendo la fe en el periodo en que empezamos la película (poco antes del Episodio IV). Intentábamos buscar una localización en la que pudiéramos reflejar temas como la pérdida de fe y la elección entre dejar que el Imperio (o el mal) ganen, o hacer que prevalezca el bien. Todo acabó tomando forma en este lugar al que llamamos Jedha. Es un lugar donde la gente que cree en la Fuerza iría de peregrinaje. Esencialmente ha sido tomado por el Imperio. Se trata de un territorio ocupado... por motivos que probablemente no podemos revelar.
Hay algo muy importante en Jedha que sirve tanto para los Jedi como para el Imperio. Es algo que incluso podríamos relacionar con el mundo real.
Dentro de Jedha, incluso teniendo el pie opresor del Imperio encima de ellos, hay una resistencia que no se rendirá y nuestros personajes tienen que ir allí, conocer a esas personas y tratar de asegurar a una persona de ese grupo".
Por lo que hemos visto en el tráiler, parece que esa persona que tienen que asegurar o contactar seguramente se trate del personaje interpretado por Forrest Whitaker: Saw Gerrera, aunque también cabe la posibilidad de que se trate de Galen Erso (interpretado por Mads Mikkelsen) ya que el propio actor ha confirmado que posee información que interesa tanto al Imperio como a los Rebeldes, de esa clase de información que podría cambiar el mundo. 

¿Cual de estos dos será el personaje clave de Rogue One?
Otra posibilidad que apunta el artículo es que en este planeta se encuentren los cristales Kyber, con los que los Jedi construyen su sables de luz pero que también pueden ser utilizados por el Imperio para acabar la construcción del superláser de la Estrella de la Muerte

Lando: ¡Ese disparo proviene de la Estrella de la Muerte! ¡Está en funcionamiento!
Respecto al planeta Jedha, todo indica que es un lugar de meditación y peregrinaje del tipo la Meca, Jerusalén o el Camino de Santiago por citar algunos. Un concepto que sería muy propio de George Lucas, buscando un paralelismo cultural-religioso en Star Wars. Puede que el Hacedor le haya dado un par de ideas a Gareth Edwards y éste haya tomado nota (en el último SW Celebration de Londres ya desvelaron que ambos directores mantuvieron conversaciones), por lo que este detalle me parece otro gran punto a favor de la película.
 
La Doble G. ¿Maestro y aprendiz? Siempre dos hay.
En el Universo Leyendas teníamos algo parecido, bien fuera en los cómics Amanecer de los Jedi o bien en el videojuego The Old Republic, en los que se nos presentaba el planeta Tython (lugarar donde se originó la Orden Jedi) aunque su trasfondo no es exactamente el mismo que el de Jedha, que parece estar mucho más relacionado con el concepto de la Iglesia de la Fuerza que se nos "mostró" en el Episodio VII a través de personajes como Lor San Tekka.

El primer tomo de Amanecer de los Jedi explica los inicios de los adeptos a la Fuerza y cómo desarrollan sus habilidades en el planeta Tython.
Por último, también añaden que el personaje de Riz Ahmed (Bhodi Rook) procede del planeta Jedha y que próximamente darán información sobre porqué lleva en su brazo la insignia imperial.


Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: