Nuevos detalles sobre K-2SO en "Rogue One: Una Historia de Star Wars"


Un día antes del estreno del nuevo trailer de Rogue One: Una historia de Star Wars, Entertainment Weekly publica su tercer artículo de la semana con nuevas revelaciones sobre el tan esperado primer Spin-Off de la saga. Esta vez, nos hablan del droide de seguridad re-programado "K-2SO", interpretado por el actor Alan Tudyk. Si quieres saber mas, te esperamos después del salto.
 
El próximo trailer se estrenará mañana durante la retransmisión nocturna de los Juegos Olímpicos de Rio en el canal NBC. Mientras esperamos, Anthony Breznican de Entertainment Weekly, comparte con nosotros unos detalles geniales con un nuevo articulo sobre Rogue One.

Los últimos días, Breznican escribió noticias importantes sobre "El Planeta Tierra Santa Jedha" y mas detalles sobre el "Imperial" convertido a "Rebelde" Bodhi Rook. Hoy, más detalles han sido revelados por EW en su entrevista con el actor de Firefly y Frozen Alan Tudyk. Mas abajo tenéis los detalles.

Desde EW:

En la entrevista con EW. Tudyk se enfrenta a ilustrar como "Kaytoo" interactua de una manera brusca con los humanos mas sensitivos a su alrededor.

"No tiene filtro. Había una linea, esa linea ya no esta... No creo que pueda decirlo..."
Tudyk aprieta sus nudillos contra la boca, bizquea, se queda en silencio durante unos momentos y entonces decide que es mas seguro no decir nada.

"No puedo decir lo que quiero decir, pero "Kaytoo" puede decir lo que quiera," explica Tudik. "Puede decir cosas muy insultantes de manera casual si piensa que es la verdad."

¿Siente emociones?
Tudyk, quien interpretó al sintético con alma "Sonny" en la película de 2004 Yo, Robot, agita su cabeza.

"No es un tio emocional. No es como C-3PO, quien es un neurótico. Es fácilmente alterable, en cambio Kaytoo entra mas en la categoría de inalterable."

Pero entiende el bien del mal. Antes de ser reclutado por la Rebelión, Kaytoo servía a otro maestro.

"Era un droide de seguridad del Imperio y hacían cumplir lo que sea que ellos hacían cumplir. Ellos imponían. Él mide 7 pies y una pulgada, y sigue ordenes muy bien. Si le dicen que te detenga, el te detendrá. Hacen guardia, y si no les están vigilando, ellos...", Tudyk se ríe. "Ellos sacaban a la gente las ganas de cumplir."

Pese a todas sus asperezas, Kaytoo da la impresión de muy leal, dice Tudyk, especialmente hacia el personaje de Diego Luna, el capitán Rebelde Cassian Andor, quien borró de las bases de datos del droide toda la programación imperial y le permitió liberarse del servicio de la dictadura del imperio.

Su amistad viene de mucho antes del inicio de rogue One.

"Han estado por ahi. Han estado juntos un buen tiempo, unos años," dice Tudyk. "El quiere lo que quiere Cassian. Quiere a Cassian, por que el le liberó. También es mas paternal, Cassian le dió la vida y le quitó los grilletes de su programación."


El actor describió una escena de la película en la que Kaytoo se encuentra otros droides de su mismo modelo, aún sirviendo al Imperio sin preguntas, sin recursos, sin esperanza. Es un momento agridulce para un droide que no siente ese tipo de cosas.

"Veréis a otros "Kaytoos" y no tienen la misma libertad que él. Los veremos y.... , ese no es él," cice Tudyk.

Aún no hemos oído a Kaytoo hablar, pero Tudyk le ha dicho a EW como creó la voz.

"Tengo acento inglés," dice el actor que es nacido y criado en Texas. "Siento como que muchos de los personajes imperiales son Ingleses, y los rebeldes tienden a ser como Han Solo, piensas en los americanos. Y por ser un droide, era mas lógico que tuviera un acento apropiado."

Podrías considerar la relación de Cassian y Kaytoo muy parecida a la de Han Solo y su co-piloto Wookie, especialmente desde que el director de Rogue One Gareth Eduards describió previamente a Kaytoo como "un poco como la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un droide".

Tudyk asiente a esto.

"¿Y como puede ser eso verdad?", dice con una mueca.

Bueno, Chewie también es brusco, grande, intimidador, y no tiene miedo de rugir lo primero que se le pasa por la mente. 

Tudyk no compra la comparación, ya que Kaytoo es mucho mas calmado.

"Yo veo a Chewbacca muy emocional", dice. "Pero no hablo Wookiee."

Para ver el articuló completo en Inglés visita EW.

¿Qué os ha parecido la entrevista con Alan Tudyk? El nuevo droide Kaytoo tiene bastante buena pinta y está claro que será el personaje que deje la nota de humor en la película, a lo de que sea la versión robotica de Chewbacca... yo no estoy muy convencido.

Que la fuerza os acompañe.....

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: