RUMOR: Posible rodaje de Star Wars en Noruega


Hay rumores de que Lucasfilm busca localizaciones en el país nórdico para una de sus próximas películas de Star Wars.
 
Según la fuente de la noticia:

Los grandes estudios de Hollywood están echando un vistazo cerca de Pulpit Rock, Trolltunga, Folgefonna y Lofoten como localizaciones para nuevas películas blockbuster.
Entre otras cosas, las escenas finales de una nueva película de Star Wars de Lucasfilm se rodarán en Pulpit Rock, en Rogaland, si los productores americanos consiguen lo que quieren.
Pero el limitado alcance de los incentivos de Noruega para películas extranjeras, combinado con la burocracia noruega, podría ser un escollo para los países de fuera que quieran rodar aquí.

El artículo también especifica que los "ojeadores" de Lucasfilm estuvieron varias veces en Pulpit Rock durante los meses de junio y julio.

De ser cierto esto, lo lógico es pensar que esta localización sirva para rodar alguna escena del spin off de Han Solo, cuya grabación comienza en enero del año que viene. O que se trate de alguna escena del Episodio IX, ya que tanto Rogue One como el Episodio VIII han terminado sus respectivos rodajes. Aunque lo cierto es que el parecido de la zona de Pulpit Rock con el planeta Ach-To (donde encuentran a Luke al final del Despertar de la Fuerza) también es evidente.


De cualquier manera, de ser cierto este rumor, sería la segunda vez que se ruedan escenas de Star Wars en Noruega, ya que las escenas de Hoth que vimos en El Imperio Contraataca también se rodaron allí, en la localidad de Finse en 1979.
Como bonus os dejo este vídeo (en francés, con subtítulos en inglés) que habla sobre las distintas localizaciones de la Trilogía Original y de los Episodios I y II:
 

Fuente: AftenPosten (Vía StarWarsnewsNet)

Etiquetas: