Sinopsis oficial de Rogue One y más datos procedentes del Star Wars Databank


Se acerca el nuevo tráiler de Rogue One y la página oficial de Star Wars publica la sinopsis de la película así como varias imágenes y datos de personajes y lugares que aparecerán en el film.
 
AVISO DE SPOILERS

SINOPSIS:


De Lucasfilm llega la primera de las películas en solitario de Star Wars. Rogue One: Una Historia de Star Wars, una nueva y épica aventura. En una época de conflicto, un grupo de improbables héroes se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este hecho clave en la historia de Star Wars junta a personasordinarias que eligen hacer cosas extraordinarias y, en el proceso, llegar a ser parte de algo más grande que ellos mismos.
Además desde el Star Wars Databank nos llegan datos de personajes, vehículos y lugares ya oficiales:


JYN ERSO
 
Dejando un escabroso pasado atrás, prestando sus habilidades para una causa mayor, Jyn Erso es impetuosa, desafiante y ansiosa por llevar la batalla al Imperio. Acostumbrada a operar sola, encuentra un propósito mayor en una misión desesperada para la Alianza Rebelde.


CAPITÁN CASSIAN ANDOR

Un consumado oficial de la Inteligencia de la Alianza con experiencia en el campo de batalla. El Capitán Cassian Andor impone respeto a sus tropas rebeldes con su habilidad para mantener la cabeza fría y completar sus misiones con recursos mínimos.


SAW GERRERA

Un veterano curtido de las Guerras Clon así como de la Rebelión contra el Imperio. Saw Gerrera lidera a una banda de rebeldes extremistas. Saw ha perdido mucho durante sus décadas de combate, pero a veces surge, a través de su coraza externa, algún destello ocasional del carismático y preocupado hombre que fue una vez. Gerrera se refugia en el antiguo mundo de Jedha, coordinando una insurgencia prolongada contra la ocupación imperial. La precaria salud de Saw no ha mermado su determinación para luchar. 


DIRECTOR ORSON KRENNIC

Como director del Departamento de Investigación de Armas Avanzada para el Ejército Imperial.  Orson Krennic está obsesionado con la terminación del largamente pospuesto proyecto de la Estrella de la Muerte. Un hombre cruel, pero brillante, Krennic ha invertido su reputación en el desarrollo de una estación de combate funcional para el Emperador.

CHIRRUT ÎMWE

Profundamente espiritual. Chirrut Îmwe cree que todas las cosas vivas están conectadas a través de la Fuerza. Su ojos invidentes no lo impiden ser un gran y habilidoso guerrero. Aunque carece de habilidades de la Fuerza, este monje guerrero ha perfeccionado su cuerpo mediante una intensa disciplina física y mental.


BODHI ROOK

Un antiguo piloto imperial, Bodhi tiene una gran capacidad de pilotaje y habilidades técnicas que usará para la Rebelión. Siempre práctico, pero muy tenso, Bodhi debe juntar su coraje para llevar la batalla al Imperio. 


K-2SO

Un droide de seguridad imperial reprogramado ahora leal a la Alianza. K-2SO es una atemorizadora visión dentro de una base secreta Rebelde. El pragmático droide es un efectivo agente infiltrado, ya que puede introducirse perfectamente en instalaciones imperiales y puestos fronterizos.


AT-ACT 

Una versión más grande del AT AT estándar, el caminante AT-ACT incluye un compartimento especial para el transporte de materiales pesados de construcción o municiones de combate. Se desplegaba en proyectos de grandes construcciones imperiales, tales como astilleros o en instalaciones de investigación en expansión.


SCARIF

El planeta Scarif sería un precioso paraíso tropical si no fuera por la presencia de una enorme instalación militar imperial. Scarif es la principal factoría para la vasta máquina de guerra imperial.
El planeta está envuelto por un impenetrable escudo deflector y está fuertemente defendido.


BAZE MALBUS

La dura realidad de su mundo ocupado por el Imperio ha convertido a Baze Malbus en un soldado pragmático y un experto con su cañón repetidor pesado. Baze posee una bravuconería que contrasta con el centrismo espiritual de su mejor amigo, y brújula moral, Chirrut Imwe.

SHORETROOPERS

Soldados de asalto especializados apostados en el cuartel secreto Imperial de Scarif. Los Shoretroopers patrullan las playas y los bunkers de la instalación planetaria.


DEATHTROOPERS IMPERIALES

Los soldados de élite de la Inteligencia Imperial. Las Tropas de la Muerte llevan una armadura de soldado de asalto especializada con un brillo oscuro y ominoso. Estos soldados sirven como guardaespaldas y sicarios del Director Krennic. 


ALA-U

Una robusta cañonera y transporte de tropas utilizada por la Alianza Rebelde. El Caza U es vehículo bien armado en sus dos alas que tiene que penetrar intensas zonas de fuego para depositar soldados en el campo de batalla y proporcionar apoyo aéreo durante las peligrosas misiones contra el Imperio.

Aunque todos estos datos son muy generales, sí que confirman algún rumor o aportan una pequeña información a los personajes que desconocíamos. Por ejemplo, confirman que Saw Gerrera se oculta en Jedha por lo que es probable que este sea el personaje que Jyn Erso y el resto de la banda tienen que ir a buscar al planeta. 

También confirman que la Estrella de la Muerte ha sido un proyecto pospuesto durante años, seguramente debido a la burocracia, los costes y el asentamiento del nuevo régimen imperial, pero puede que todo esto se explique aunque sea de forma breve en la película. 

Así como también detalles del AT ACT, que al final resulta que es más grande que el AT AT normal... no sé yo, pero tampoco vamos a cuestionar lo que pone en la página oficial. Y también hay que tener en cuenta que siguen guardándose otros personajes tales como Galen Erso (Mads Mikkelsen) o los alienígenas Pao y Bistan.


Os recordamos que el trailer lo emitirán en la madrugada del jueves al viernes y que el tren del hype está a punto de partir... otra vez.

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Fuente: Star Wars Databank

Etiquetas: