Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission se centrará en Rogue One


Durante la conferencia de EA en la Gamescom de este año, Pete Lake de Criterion Games ha dado más información sobre la experiencia en realidad virtual que están preparando para el Star Wars Battlefront. La sorpresa ha venido cuando han anunciado que estará basado en Rogue One.

Aquí tenéis las declaraciones que hizo durante la presentación:

"Vamos a hacer realidad ese sueño que tuvimos todos cuando eramos niños de estar en la cabina de un Ala-X y volar en el espacio con los rebeldes en una misión muy importante, disparar a unos TIE Fighter, saltar al hiperespacio y quizás luchar en la Estrella de la Muerte".

Pete Lake joined us at Gamescom to talk about the #StarWarsBattlefront Rogue One X-wing VR Mission coming to PSVR.https://t.co/jUjO1OugMX
— EAStarWars (@EAStarWars) 16 de agosto de 2016

Tras la presentación, EA.com subió una entrevista con el productor de Criterion Games, James Svensson, hablando sobre este proyecto de realidad virtual:

¿Cómo decidió el estudio desarrollar una experiencia de realidad virtual para Star Wars Battlefront? 
Criterion tiene una pasión por hacer espectaculares juegos de acción con vehículos, y nos lo pasamos en grande cuando hicimos las speeder bikes para Star Wars Battlefront. Esta era la oportunidad perfecta para aplicar nuestra pasión a algo nuevo - una nueva manera para que las personas se conecten a Star Wars™ en una espectacular experiencia de juego X-Wing VR. 

¿Cómo está la misión X-Wing VR integrada en el actual entorno de Star Wars Battlefront? 
Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission es una extensión del juego base, el cual es conocido como un auténtico videojuego Star Wars. Ha sido muy importante para nosotros poner el listón muy alto, en estrecha colaboración con Lucasfilm para asegurar que la experiencia de realidad virtual sea divertida y emocionante para los fans de Star Wars. La VR Mission estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Star Wars Battlefront y del casco PlayStation VR  en PlayStation®4. 

El nombre es diferente desde la última vez que oímos de él. ¿Está ahora centrado en Rogue One: Una Historia de Star Wars™? 
Rogue One está en el mismo período de tiempo que el juego base cubre, por lo que es relevante en el universo de Star Wars la constante evolución que desde entonces hemos realizado con Lucasfilm para hacer la conexión aquí. 

Star Wars Battlefront: Rogue One VR Mission estará disponible de forma gratuita para finales de año para todos los usuarios de Star Wars Battlefront y de  los cascos Play Station VR para Play Station 4.

Os dejo con el tráiler que se mostró en el E3 de este año:


Fuente: EA, EA Star Wars (Twitter)

Etiquetas: