martes, 13 de septiembre de 2016

Felicity Jones habla de sus inspiraciones para interpretar a Jyn Erso


La actriz Felicity Jones se encuentra en estos momentos promocionando su nueva película, "Un Monstruo Viene a Verme", y en una entrevista para Yahoo! Movies en el Festival de Cine Internacional de Toronto, fue preguntada sobre sus inspiraciones para el papel de Jyn Erso en Rogue One.


Hablemos un poco de Star Wars. ¿Hay algunos héroes de acción anteriores, hombre o mujer, en los que te has basado para Jyn Erso o mirado en busca de inspiración?

Bueno, es interesante porque no sabía [cuando rodaba Un Monstruo Viene a Verme] que iba a interpretar a Jyn, que está muy inspirado por el personaje de Sigourney [ Ripley ] en Aliens. Por lo quetanto es interesante que hayamos trabajado juntas. Pero he estado muy inspirada por su trabajo y ella era un modelo a seguir.

¿Así que Ripley fue una parte básica en la escritura de Rogue One?

No, no, sólo en términos de, obviamente, tiene diferentes referencias que se aprecian. Y amo las cualidades que ella trajo a esa parte. Y al principio de mi investigación fue una de las películas que veía para inrormarme en mi proceso.

¿Ha hablado con Sigourney al respecto?

No he podido, en realidad. Sí. Es una de esas cosas donde yo tengo un respeto silencioso y mantengo a raya mi afición por ella.
 
¿Qué otros personajes en Rogue One crees que los fans van a adorar?
.
Creo que les van a encantar todos los rebeldes. Debido a que son defectuosos. Todos ellos han tenido historias, todos ellos han tenido sus propios problemas, y siento que la gente va a ser realmente entusiastas y se enamorarán de ellos.


Si hay un prototipo y repercusor de la figura de la mujer de acción, sin duda, Sigourney Weaver en la saga Alien es una de ellas. A pesar de que Carrie Fisher y su Princesa Leia fue un gran paso que reflejó la fuerza de las mujeres en la gran pantalla, Ripley fue el culmen. 
 
Me alegra escuchar de la propia actriz que se inspiró en ella, ya que aunque es una mujer de acción, no es un personaje tan perfecto como lo ha podido ser Rey en El Despertar de la Fuerza, con lo que espero con ganas ver lo que el personaje de Jyn Erso nos pueda mostrar en unos meses.
 
Fuente: Yahoo! Movies

No hay comentarios, puedes dejar un mensaje.

¿Cómo que qué mensaje? ¡El que llevas dentro de tus oxidadas tripas!

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.