ACTUALIZADO: Michael Giacchino sustituye a Alexandre Desplat como compositor de Rogue One

Actualización: Michael Giacchino confirma la noticia en Twitter.


Según The Hollywood Reporter, el compositor Michael Giacchino ha reemplazado a Alexandre Desplat en las labores de composición musical en Rogue One.

Hasta este momento, Desplat era el compositor de la cinta, de hecho aparecía en los créditos del último tráiler de la película, con lo que su reemplazo es bastante extraño.

THR asegura que las razones de este cambio son debidas a las regrabaciones que descolocaron el calendario de Desplat, haciendo imposible su involucración en el proyecto:

"Las re-grabaciones también alteraron el calendario de grabación y Desplat, quien ganó un Oscar por El Gran Hotel Budapest, ya no estaba disponible. Disney y Lucasfilm fueron a por Giacchino, que tiene una larga relación con el estudio y sus diferentes divisiones."
 
"Alexandre Desplat"

No es la primera vez que Giacchino pone la música para un producto relacionado con Star Wars, ya que puso música en la renovación del Star Tours y hasta interpretó a un soldado de asalto en el Episodio VII. Además, es un gran amigo de J.J. Abrams y ha compuesto la música de películas Pixar como Los Increíbles o Del Revés, con lo que es bastante cercano a los productores.
 
Y como no, desde hace un tiempo se le viene llamando como el sustituto de John Williams debido a su estilo similar al del Maestro.
 
Solo esperemos que este cambio a tres meses del estreno no suponga un duro golpe a la película, sobre todo por el tiempo, y no por la calidad del nuevo compositor.

ACTUALIZACIÓN

Michael Giacchino no se ha hecho esperar, y en su cuenta de Twitter ha agradecido todas las felicitaciones, confirmando así su involucración en la película, y dedicando unas palabras a Desplat.


  
Fuente: The Hollywood Reporter 

Etiquetas: