PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. 3x10 TWILIGHT OF THE APPRENTICE (ESPECIAL TEMPORADA 2 DE REBELS)


Nos ha costado un tiempo, y no lo habíamos podido publicar antes por diversos motivos, pero ya está aquí. Por fin podemos poner a vuestra disposición el podcast que grabamos sobre la segunda temporada de Star Wars Rebels.
 

En este podcast desgranaremos la temporada episodio a episodio, sin meternos demasiado en detalles técnicos pero dando nuestra opinión de cada capítulo. Cuales nos han parecido los mejores,  y cuales los prescindibles. Las intenciones de Dave Filoni y su equipo, y el rumbo a donde dirigen la serie. Cómo encaja esta temporada con lo que vemos tanto en las precuelas como en la trilogía original, así como con su hermana mayor: The Clone Wars  y con la próxima película Rogue One: Una Historia de Star Wars.
 
Comentaremos como esta temporada se ha permitido desarrollar personajes más secundarios como Sabine, Zeb o incluso Chopper, que llegan a tener uno o dos capítulos dedicados a ellos.
 
Hablaremos del retorno de viejos conocidos: el Capitán Rex, Ahsoka Tano y Darth Maul o los mismísimos guerreros mandalorianos, así como los numerosos guiños al antiguo Universo Expandido (Leyendas), sobre todo los  que se centran en el antiguo juego de rol de dados de 6 caras, en capítulos tales como Proyecto Shantipole o Homecoming, así como su relación con el nuevo canon.
 
Comando Shantipole fue una de las aventuras más populares del antiguo juego de rol de Star Wars y la serie de Rebels homenajea este clásico dedicándole un capítulo.
 
El Porta-naves imperial que vemos en el capítulo Homecoming está sacado de una de las primeras novelas de Leyendas: La Tregua de Bakura.
 
El mismo episodio Homecoming, guarda relación con lo ocurrido en la novela Los Lores Sith, perteneciente al nuevo canon de Star Wars.
Y como no, comentaremos paso a paso el esperado y emotivo encuentro entre Ahsoka Tano y Darth Vader. Un combate que muchos fans esperaban y que nos dejó a todos los fans con un nudo en la garganta. 
 
Sin olvidar de la pedazo de banda sonora compuesta por Kevin Kiner que en esta temporada ha tenido momentos realmente memorables, tales como la melodía compuesta para el episodio "Legends of the Lassat" o el episodio final "Twilight of the Apprentice", entre otros.

La Aprendiz contra el Maestro
 
Esperamos que lo disfrutéis y disculpadnos si detectáis algún anacronismo, ya que este programa lo grabamos poco antes del SW Celebration Europe de Londres, así que es posible que nos oigáis comentar rumores que en realidad que ya han sido confirmados como pueda ser la aparición del Gran Almirante Thrawn en la tercera temporada.

Pero a pesar de eso, este programa consta de cuatro horas llenas de afición y cariño hacia una serie de TV animada, destinada un público juvenil, cierto, pero que a su vez hace que los mayores nos sintamos un poco más jóvenes.
 
Para esta ocasión el Escuadrón Rebelde está compuesto de los siguientes reclutas: Jon Ander Mata, Angel Rodríguez alias el Angedor de la Fosa, Paco Villa y Josemi.  Con la participación especial de Benjamín Bruña.
 
Un podcast hecho por fans y para fans.
 
No dejéis de soñar con galaxias muy lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. 3x10 TWILIGHT OF THE APPRENTICE (ESPECIAL TEMPORADA 2 DE REBELS)




Etiquetas: