Star Wars Rebels 3x01 "Steps Into Shadow" Actualizado.


¡Hola de nuevo amigos! Por fin ha vuelto Star Wars Rebels ¡Y de que manera! desde que pudimos ver este primer episodio doble de la temporada en la "Star Wars Celebration Europa" que no podíamos esperar su estreno oficial, si quieres saber mas, os esperamos después del salto.

El final de la segunda temporada nos dejó con nuestros heroes tocados, Ezra al borde de el Lado Oscuro, Kanan cegado y la moral del equipo a mínimos tras el enfrentamiento con Darth Vader y la desaparición de Ahsoka Tano.

Esta tercera temporada que promete ser la mejor y mas seria, ha empezado con un doble episodio como es habitual en la serie y como también es habitual, ha empezado con un episodio de una calidad tremenda donde nos presentan al que será el villano de la temporada, El Gran Almirante Thrawn, personaje rescatado del universo Leyendas creado por el gran Timothy Zahn para su trilogía de novelas de la nueva república.

El episodio comienza con nuestros heroes en misión para rescatar a un viejo conocido el pirata espacial. Hondo Ohnaka, pero esta vez no es Kanan el líder del grupo, si no un mas maduro y cambiado Ezra el cual vemos mucho mas serio y determinado que en anteriores temporadas.

Hondo les vende la información sobre una estación imperial que se dedica a desmantelar viejos cazas de la república y estos deciden hacer una misión de reconocimiento para atestar la información de Hondo en pos de recuperar esos viejos cazas Ala-Y, pero la misión se tuerce cuando por ordenes del Almirante Thrawn y la Gobernadora Arihnda Pryce, en vez de desmantelarlas, empiezan a destruirlas y Ezra decide que la misión de reconocimiento ha de ser una misión de recuperación sobre la marcha.

Mientras tanto, un desmejorado y deprimido Kanan sigue en Atollon meditando cuando una voz le saca de su trance y se encuentra con "El Bendu" un ser sensitivo a la fuerza que dice ser el centro de esta, ni luminoso ni oscuro, el equilibrio y este ayuda a Kanan a volver a equilibrarse en la fuerza recuperando sus sentidos místicos.

En general este episodio me ha gustado muchísimo, la evolución de Ezra, la caída y alzamiento de Kanan, la aparición de la gobernadora Pryce y el Gran Almirante Thrawn junto a El Gran Moff Tarkin, la acción y desarrollo de la historia y por su puesto, Hondo Ohnaka hablando en Ugnought. Un comienzo de temporada difícilmente mejorable.

Y como ya es costumbre, os dejo el episodio semanal de Rebels Recon sobre este episodio y después mi sección de...

¡¡¡¡DETALLICOOOOOOSSSSS!!!!

Mi maestro fue Magnánimo: En el episodio podemos ver a Bron Titus, quien fue almirante en el Interdictor Imperial en el séptimo episodio de la anterior temporada "Stealth Strike" y ahora lo encontramos como comandante en una planta de reciclaje. No esta claro su destino al final del episodio, ya que la estación es destruida y su nave es robada por Hondo Ohnaka, es probable que esté muerto.

 Almirante Bron Titus en la segunda temporada.

 Comandante Bron Titus en la tercera temporada.

¿Kallus mas blando?: Tras que el Gran Almirante Thrawn le explica al Almirante Constantine que El Emperadore le ascendió por su victoria en "Batton" Kallus suavemente le recrimina que en esa batalla murieron mas civiles que insurgentes, a lo cual la Gobernadora Pryce contesta que son margenes aceptables ya que ya no hay rebeldes en ese sector.
De izquierda a derecha. Gran Moff tarkin, Almirante Constantine, Agente Kallus, Gran Almirante Thrawn y Gobernadora Pryce
Holocron: Ezra ha estado utilizando el Holocron del aún sin identificar Sith para aprender técnicas del lado oscuro (como doblegar al mente del piloto del AT-DP para disparar a sus compañeros y luego suicidarse) y se ve claramente como acude mas a la ira que a la concentración durante los combates y su uso de la fuerza, al final del episodio, con el regreso de Kanan, parece que Ezra recula en su decisión de usar el lado oscuro, pero no parece que vaya a durar.
               Ezra con el Holocron Sith.
El tiempo pasa Volando: Confirmado por Dave Filoni, la tercera temporada empieza 6 meses después del final de la segunda temporada.

Gobernadora Pryce tiene cara: La gobernadora Pryce ha sido mencionada en varios episodios de la serie, como por ejemplo en el episodio de "El Día del Imperio" donde la fallecida Ministra Tua presentó los actos en su nombre, esta mujer ruda y sin compasión hace su aparición por primera vez acompañando ni mas ni menos que al  Gran Almirante Thrawn.
             La gobernadora Arihnda Pryce.

Insultos sutiles: La gobernadora Pryce insulta al Almirante Constantine diciéndole que es más un político que un soldado, haciendo referencia a la fallecida Ministra Tua.

DL-44: Ezra ha pasó de su tirachinas aturdidor, a un blaster aturdidor en el sable que Darth Vader le destruye en la temporada anterior, pero en este episodio le vemos blandir un blaster pesado DL-44 como el de Han Solo.
              Ezra con su nuevo DL-44.
               Han solo con su DL-44.
Ala-Y a Domicilio: Los cazas que consiguen (Thrawn les deja) llevarse, según Hera son para la flota de Jan Dodonna, por lo cual es muy probable que sean al menos en parte, los Ala-Y que vemos en a batalla de Yavin.
  Parte de Flota Rebelde en la Batalla de Yavin.
Los 7 cazas Ala-Y robados por el escuadrón Fenix.
  
Gremio de mineros: El gremio de mineros y sus Caza TIE modificados ya los pudimos ver anteriormente en el episodio 13 de la segunda temporada "The Call".
 Cazas TIE del gremio de mineros en la 2ª temporada

Síndrome pos traumatico: Zeb tiene que meter a Chopper en el Ala-Y por la fuerza, ya que este no quería subir en uno, ya que cuando Hera lo rescató y lo reparó en Ryloth, es precisamente un Ala-Y la nave en la que se había estrellado.
  Zeb obligando a Chopper a entrar en el Ala-Y.

Head Shot!: Ezra que antiguamente solo aturdía a sus oponentes, en este episodio le vemos como carga contra un pasillo repleto de soldados de asalto con su sable nuevo y su DL-44 con el que dispara a bocajarro contra la cabeza de un soldado de asalto.
Ezra volando la cabeza de un soldado de asalto.

Cambios de estilo: Como ya muchos sabíais, Ezra, Kanan y Sabine lucen un aspecto algo cambiado en esta temporada, Ezra parece algo mas mayor y ahora lleva el pelo corto, Sabine ha vuelto a cambiar su color de pelo de Azul/morado/verde a Blanco/morado y Kanan ahora luce barba.
        Ezra mas serio y con el pelo corto.
Kanan con la mascara que cubre sus ojos dañados y barba.
         Sabine en la segunda temporada.
Sabine en la nueva temporada, no solo su pelo, si no que el estilo del personaje tambien ha cambiado a una Sabine mas adulta.
Cartelicos: En la habitación de ezra podemos ver dos posters y un par de revistas, y si prestamos atención a ellos, un poster es de un cargero coreliano YT-1300 como "El Halcón Milenario", otro poster es del corredor de vainas de la raza Toong, Ben Quadrinaros. Las revistas, la que esta sobre el mueble de bajo de los posters con dos heroes en la portada pone "Space Wars" y en la del suelo podemos ver a un Bith tocando lo que parece un "Doble Jocimer" como Ickabel G'ont de los "Modal Nodels" y se puede leer "Concert Solo".
    A la derecha en el suelo la revista musical.
A la derecha podemos ver el poster de Quadrinaros.
En el centro de la foto vemos el cartel del carguero y sobre el baúl vemos lo que parece un cómic.
Tarkin: Al parecer El Gran Moff Tarkin va a seguir siendo el líder visible del Imperio por el momento.
El Gran Moff Tarkin frente al Gran Almirante Thrawn.

Thrawn: La espera ha dado un muy buen fruto (por ahora), la adaptación de El Gran Almirante Thrawn en este episodio ha sido genial, su descripción física impecable, su valoración de los planes de ataque tan fríos y calculadores como en las novelas. Incluso su voz (al menos en la versión original) y su forma de hablar dan verdaderos escalofríos. Incluso en imágenes promocionarles le vemos rodeado de su iconico arte holografico o estudiando la información de sus enemigos para estudiarlos patológicamente como en las novelas.
Thrawn en su entrada en escena junto a la Gobernadora Pryce.
Thrawn en una imagen promocional estudiando el grupo de Heroes.

Actualización: 

Nuevo Sable: Ezra ya tiene un nuevo sable de luz y esta vez es verde diferenciándose de su maestro Kanan y no Azul como el primero que construyó.

                El nuevo sable de Ezra.

Momento Oscuro: Cuando muere el compañero de celda de Hondo, el Ugnaught Terba, Ezra no parece en absoluto dolido por la muerte como lo hubiera estado en el pasado. En otra versión del guión, la reacción de Hondo Onaka a la murte de Terba es decir: "Pueden volar". Haciendo referencia a la frase hecha "Cuando los cerdos puedan volar"

        El último segundo de vida de Terba.

El Bendu: En este episodio nos presentan a esta criatura mística que dice estar en una parte neutral de la fuerza, ni luminoso ni oscuro. En su versión original, Tom Baker (uno de los mas recordados doctores en la vieja serie de Doctor Who) es el que presta su voz al personaje. El nombre de Benduviene del guión original de "Una Nueva Esperanza" donde los Caballeros Jedi eran llamados "Jedi-Bendu". En una versión alternativa del guion, Bendu iba  a ser mucho mas grande, ya que la idea es que la base hubiera sido construida sobre su espalda, y cuando volvieran de una misión se encontrarían con que la base ya no estaría, ya que Bendu se habrá movido a otro sitio.

         La extraña criatura llamada Bendu.

Y esto es todo por ahora amigos, espero que hayáis disfrutado del estreno de temporada y de este articulo, y si tenéis alguna curiosidad o detalle que se me haya escapado de este episodio, no dudéis en añadirlo en los comentarios.

Un saludo y que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: ,