Star Wars Rebels: Nuevo clip de la tercera temporada + Rebels Recon + Declaraciones de Dave Filoni sobre Thrawn


El canal youtube de Star Wars ha publicado un nuevo clip protagonizado por Ezra, además de un nuevo episodio de Rebels Recon con declaraciones de varios miembros del reparto sobre lo que nos depara la serie en los próximos capítulos. Incluímos también una entrevista a Dave Filoni  en la que habla sobre el Gran Almirante Thrawn.
 
AVISO DE SPOILERS
 
La tercera temporada de Rebels está apunto de estrenarse en Estados Unidos y Disney está dando el último empujón a la promoción de su serie animada.
 
Primero con este pequeño vídeo en el que vemos a Ezra hablando con el Holocrón Sith:


Después con este episodio especial  de Rebels Recon en el que Andi Gutierrez entrevista a algunos miembros del reparto de la serie: Vanesa Marshall (Hera Syndulla), Feddie Prinze Jr. (Kanan Jarrus) y Dee Bradley Baker (Capitán Rex) donde hablan sobre sus impresiones de la tercera temporada y cómo van a evolucionar sus personajes:


Os dejo traducida la parte final en la que Freddie Prinze Jr. habla sobre Thrawn:

Andi Gutierrez: ¿Qué opinas del Gran Almirante Thrawn?
 
Freddie Prinze Jr: La gente va a flipar, va a flipar del todo. Con Thrawn no se juega. Él absorbe información como una esponja. No reacciona de manera apresurada, es calmado. La gente que conoce al personaje les encanta sin necesidad de películas, ni animaciones, ni nada. Era estrictamente una idea que estaba escrita sobre el papel y el impacto que causó en la mente de los lectores. Y creo que a la gente le va a encantar la forma que en que Dave (Filoni) y el resto del equipo  lo han tratado. La voz es impactante, el diseño es impactante y el personaje mantiene el impacto que tú piensas que debe tener.

Pero Freddie Prinze Jr. no es el único miembro de Rebels que ha opinado sobre Thrawn. Aquí os dejamos unas declaraciones de Dave Filonipara Io9 y Entertainment Weekly, en las que habla sobre Thrawn y la tercera temporada de Star Wars Rebels  :

Sobre los Jedi en esta era:

Mucho de la tercera temporada se centra en una sola línea (Una Nueva Esperanza). Tarkin le dice a Vader que el fuego de los Jedi se ha extinguido del universo. Así que tienes que empezar en este período donde parece que la norma es que no haya gente para utilizar la Fuerza, sino gente que controla ejércitos y flotas espaciales. Son ellos los que están al mando en Una Nueva Esperanza.
Por eso no quisimos introducir otro usuario de la Fuerza. No quisimos crear otro tipo de sable láser. Eso sólo sale bien unas pocas veces. Ahora era el turno del Ejército Imperial (en relación a Thrawn).

Sobre la relación entre Ezra y Kanan:

Hemos creado otra relación maestro-aprendiz, asi que ¿cómo vamos a hacer que la historia sea distinta a lo que hicimos con Anakin, Ahsoka o Luke? Creo que siempre pasarán por pruebas y retos similares, pero cómo los superan y como reaccionan ante ellos es lo que va a ser distinto y lo que los definirá como personajes.

Sobre la evolución de la historia:

En la primera temporada de Rebels hay grandes episodios que actúan de pilares y se conectan, pero también hay muchas aventuras aparte. Creo que en la segunda temporada hay más episodios que conectan directamente y menos aventuras aparte. Ahora mientras nos acercamos a la tercera temporada, se ha ido atravesando más y más una línea que define a los personajes como lo que son. Hay un sensación de que la historia comienza a hacerse más grande.

Sobre Darth Maul:

La historia de Maul no es la principal de esta temporada. Aparece en episodios pero no acapara un gran número de episodios. No quería abusar del personaje. No quieres que se convierta en el invitado semanal. Así que cuando aparece, sabes que es por algo importante y un momento clave para él.

Sobre otros personajes reconocibles de las películas:

Hay muchos personajes que volverán. Muchos personajes que hemos visto han sido reintroducidos en la historia y tenemos la responsabilidad de explicar más sobre ellos.

Wedge Antilles hace su aparición en la tercera temporada de Star Wars Rebels.

Respecto al momento que vive Ezra:

Entre el Imperio y el Jedi, Luke y Leia ya planean ir a rescatar a Han. Luke sabe que tiene que enfrentarse al Emperador. Hay un período donde ellos toman decisiones muy importantes sobre lo que van a hacer, y muchas de ellas no son porque hayan estado en contacto con los mayores poderes de la galaxia, sino porque ellos conforman un gran poder en la galaxia. Aquí estamos en una situación similar: Ezra ha conocido a Darth Vader, ha sido parte de la derrota de los Inquisidores y ha visto lo que el poder del mal puede hacer.
Así que se trata del poder, de cómo lo usamos y reclamamos el poder para nosotros mismos. Lo que conlleva definitivamente a la diferencia entre el egoísmo o el desinterés, que siempre ha sido la base de la historia de Star Wars.

Sobre porqué Thrawn es uno de los malos:

Él siempre ha sido un oficial imperial. Nunca se ha enfrentado a la duda, no tenía las habilidades que poseían todos los villanos de los anteriores arcos. No es un inepto como Piett, ni utilizaba ningún politiqueo como el resto de oficiales imperiales. Es puramente un estratega militar.
Su pasión por el arte y como lo estudia fue algo que me dejó impactado. Es muy inteligente porque consigue llegar a las raíces y las tendencias de la gente, y nunca oí de nadie que atacase de esa manera. Te recuerda un poco a gente como Patton, muy versados en historia y poesía.

Sobre como Thrawn estudia el arte de Sabine:

Para él es algo a diseccionar. Traerá al Agente Kallus a su oficina y será algo así como "¿Qué sacamos de esto Agente Kallus?". Y casi como un artista urbano, se lleva el arte de Sabine de una pared directamente a su oficina. Tiene toda la pared delante de él y piensa "Fíjate en esto, ¿qué crees que significa?".

Sobre el actor que pone voz a Thrawn (Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen que interpreta a Galen Erso en Rogue One):

Necesitaba un actor que pudiera retratar a este maravilloso intelecto y quería una voz que no fuese sólo otro oficial británico. Él es esa clase de personaje malvado que está saturado de intelecto y tú piensas "vaya, está viendo a través de mí". Pero Lars era el tipo más divertido y feliz con el que involucrarse en algo como Star Wars. Está muy emocionado con esto y lo repetiría una y otra vez y quiere hacerlo bien. Me encanta eso en un actor, cuando hay tanto entusiasmo".

Sobre el trasfondo de Thrawn:

Ha debido tener un historia pre-Jedi porque ha llegado al rango de Gran Almirante y muchas veces me he repetido "Bueno, no estoy cambiando mucho de lo que hizo Tim Zahn, sólo lo estoy poniendo en este período temporal que, hasta donde yo sé, no estuvo muy explorado".

La novela que relata la historia canon del Gran Almirante Thrawn se publicará en abril de 2017, de la mano de su propio creador: Timothy Zahn.

Desde luego el cariño mostrado al personaje parece que no puede ser mayor. De verdad que espero que le hagan justicia y no quede como un villano de segunda categoría. Respecto al motivo por el cual no aparece durante la época de la Trilogía Original... quizás hagan otro guiño al Universo Leyendas y el Emperador lo envíe a explorar las Regiones Desconocidas. Pero también espero que la razón de este "exilio" no sea por una hipotética derrota de Thrawn frente a la tripulación del Espíritu y el Escuadrón Fénix.

Para acabar y como curiosidad, os dejo este vídeo, obra de nuestro Angedor de la Fosa para el artículo que escribí sobre la Trilogía de la Nueva República, en el que vemos todas las escenas de Thrawn (la primera vez que veíamos al personaje "en vivo") para el videojuego TIE Fighter (1994), y que cronológicamente se situaba después del Episodio IV:


La tercera temporada de Star Wars Rebels se estrena el 24 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en España habrá que esperar un poco más, ya que no se emitirá en nuestros lares hasta el 15 de octubre.

Fuente: Youtube, Entertainment Weekly y Io9

Etiquetas: