Dave Filoni habla de la 3ª temporada de Rebels y sus conexiones con Rogue One


Recientemente, Empire habló con Dave Filoni acerca de lo que nos deparará esta 3ª temporada de Star Wars Rebels, y sobre las conexiones que podría tener la serie con Rogue One.

EMPIRE: ¿Cómo describiría la evolución de la serie desde su inicio hasta el final de la segunda temporada?

DAVE FILONI: Yo siempre miro la evolución de estos personajes y su viaje un poco como un niño que crece. Hay ese momento en que te das cuenta de que tus padres son personas. No son estos seres mágicos que siempre han sido, que fueron jóvenes una vez y que tenían defectos. Trato de poner perspectivas como estas en estos personajes. Pensamos que sería interesante para Ezra ponerle frente a algunos de los personajes más grandes como Vader; para que tomara conciencia de ellos y sea consciente de como él puede llegar a tener estas capacidades, y eso es maravilloso, y también la gran responsabilidad que van a tener si él va a defender la libertad y la justicia de las personas.


E: ¿Qué tan cerca estás de Rogue One? ¿Estará esta tercera temporada conectada en algún aspecto a Rogue One?

DF: Yo diría que habrá cosas que sin duda han influido mutuamente y han sido definitivamente tenidas en cuenta. Algo en lo que he estado interesado, es que he sido consciente del tipo de película que será y de los personajes que habrá en ella. Si nos fijamos en Rogue One, es un universo mucho más tosco y muy realista, y Rebels es en cierta manera, cuando la serie empezó, un mundo más colorido. He ido adaptándolo poco a poco, ya que tenía conocimiento de ello, por lo que a medida que nos acercamos a la otra, las cosas van a alinearse naturalmente. Creo que nuestro show siempre va a ser un poco más colorido, pero se supone que debe ser capaz de ingerir el aspecto de ciertas cosas que están sucediendo en la película. Creo que la gente se lo pasará muy bien.


E: La tercera temporada acaba de comenzar. ¿Qué se puede decir acerca de la tercera temporada sin estropear las sorpresas?
 
DF: Así han sido los últimos 12 años de mi vida: ¿Cómo puedes animar a la gente sin revelar nada? Para mí, el hecho de que Darth Maul esté de vuelta es muy emocionante para la gente. Creo que eso es algo que esperar, porque se convirtió en un personaje más tridimensional, e interesante cuando lo teníamos en The Clone Wars y pienso que Sam Witwer lo interpretó brillantemente el año pasado. Tan bien que queremos hacer más con él y realmente introducirle, ¿por qué está allí? ¿Por qué fue tan importante presentarlo? Eso es una gran parte de lo que va a estar sucediendo en la tercera temporada.


Después tienes las consecuencias de Ezra a sus acciones en la última temporada y el descubrimiento de este holocrón, este antiguo artilugio de conocimiento Sith. Eso es siempre una tentación difícil para una persona joven que ve a sus amigos en problemas o que lo necesitan. La culpa que puede sentir sobre lo que le ha ocurrido a sus amigos. Kanan se quedo ciego y Ahsoka está desaparecida en combate. Ellos no vienen con una victoria completa al final de la temporada pasada. Es un momento de transición. Tome Fulcrum, el nombre por el que era conocida Ahsoka: Es un punto de apoyo (apoyo es fulcrum en inglés) para toda las cosas, porque a medida que regresamos, todo el mundo era un poco mayor. Saltamos en el tiempo un poco. Cosas han estado sucediendo y la gente ha comenzado a cambiar. Eso es lo que es muy emocionante.


E: Y luego está Thrawn.

DF: Si hablas con alguien de Star Wars. Thrawn es un símbolo de una época en la que no ocurría nada en Star Wars y luego llegó Thrawn. Todo el mundo leyó Heredero del Imperio de Timothy Zahn. En Thrawn realmente tenemos un villano, y esta es la razón por la que le amaba en este libro, porque era completamente diferente a los villanos que había visto antes. Él no es un portador de sable de luz, no utiliza la Fuerza, sólo es increíblemente inteligente y muy difícil de superar en el juego de ajedrez de la guerra. Es algo así como un Sherlock Holmes del Imperio. Eso va a ser un gran obstáculo para la tripulación del Espíritu toda esta temporada. Hemos ido con mucho cuidado para asegurarnos de que nuestra versión de Thrawn sea, creo, cercana a la que la gente ama en el libro.

Hemos hablado con Timothy Zahn, autor que creó a Thrawn. Obviamente en la Celebration la gente se volvió loca, porque estaba en el tráiler, y era como una gran ovación para este personaje. Como una validación. Se convirtió en real para ellos otra vez, porque ahora está de vuelta en el canon, supongo. Todo el mundo está entusiasmado. Esto es, creo, un gran problema y vamos a ver cómo le afecta la tripulación. Es un tipo diferente de villano para ellos.


E: En términos de la ambientación más oscura que el espectáculo está explorando, es muy inusual cegar a uno de sus personajes principales y no decir, "Aquí hay una solución feliz".

DF: Eso fue algo muy debatido. Yo estaba bastante firme en ello y así lo estuvieron Henry Gilroy y Simon Kinberg. Simplemente sentimos que esto era algo que tenía que sucederle al personaje. Verás el cambio que produce en él. Creo que es lo mejor. Se ve en diferentes formas, como la pérdida de la mano de Luke. Están estos conceptos simbólicos de pérdida, pero ¿qué significa realmente? Creo que estamos en el camino correcto para Kanan. 


Esto se va a corresponder con la introducción de otro nuevo personaje llamado Bendu, interpretado por Tom Baker, que es famoso, ya sabes, por ser el cuarto Doctor. Tom entra e interpreta este ser, el Bendu, que es está en el camino del medio de la Fuerza y ​​se ocupa de una gran cantidad de cosas que George y yo solíamos hablar en The Clone Wars cuando nos ocupamos de cosas como los dioses de Mortis y estos otros extraños seres portadores de la Fuerza que no son Jedi o Sith. Hay de todo en la galaxia en la Fuerza Viva. Esto va a ser una intersección divertida. De alguna manera, Bendu es como una versión de nuestro Yoda. Es una persona que viene y trae el conocimiento. Olvidaos de que sea un Jedi. No es más que una persona que tiene mucho más conocimiento que cualquiera de nuestros personajes Jedi actuales. En lugar de un pequeño individuo, hicimos un hombre realmente grande, lo que es muy divertido. Después consigues a Tom Baker, con lo cual, no puedes fallar.

En lo poco que llevamos de temporada, ya tenemos varios apuntes de algunas sorpresas que nos puede deparar. Tenemos a Thrawn, a Maul, la evolución de personajes como Kanan, Ezra o Sabine, personajes nuevos como Bendu, y retornos de personajes conocidos. Todo esto, sumado a la trama más adulta que nos están mostrando, creo que estamos ante una temporada que marcará mucho a todos los fans.

Fuente: Empire

Etiquetas: