"'Ni la vi venir. Me tomó tiempo relajarme, llegaba al set y me quería tomar foto con todo. El rodaje fue una putiza', confiesa Diego Luna en cuanto hablamos de su participación en Rogue One: A Star Wars Story".
"Está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar".
"La historia se ve a através de ella (Jyn Erso)".
"Cada que venía alguien, Gareth cerraba la computadora para que nadie viera. Me estaba enseñando el arte, lo que había diseñado, los escenarios. Me empezó a contar la historia como si yo fuera parte de ella. Y dije: “¡Ay, cabrón esto va en serio!” Salí a las 10:30 de la noche. El estacionamiento estaba cerrado y tuve que dejar mi coche ahí… Era claro que no era algo de paso".
"Me echó unas flores, me dijo: “Quiero traerle a esta película una naturalidad, un realismo que sea palpable, que los personajes sean de verdad y que no haya un tono de cine fantástico, sino al revés, un cine intimista y real, muy próximo”. Es un tipo que ve el cine como yo lo veo, que viene de un mundo independiente. Era padrísima la idea de que un director así iba a hacer Star Wars".
"Cuando me echó ese rollo estaba feliz. Dije: “A huevo, de aquí soy”. Creo que de todas las películas que se han hecho de Star Wars hasta ahora la nuestra es la más real, la que trata de la gente, sobre el pueblo. Los personajes son muy parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes, lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad, es un movimiento social en este sentido".
"Me di una cantidad de madrazos increíbles. Todavía tengo uno en el pecho que me duele mucho. Me lo di haciendo un brinco. Hay accidentes filmados como parte de la película. En una escena en la que íbamos corriendo se supone que hay un viento espectacular. Me rasgué la córnea porque me entró algo y me lo traté de quitar, y anduve ahí con un parche los últimos días del llamado".
"Solo puedo decirte que el proceso fue muy abierto, nos dejaban improvisar".
"A ellos (su familia) se los dije cuando se hizo público. Mi hijo estaba vuelto loco".
"Viajamos por varios lugares: islas, hay mucha agua, desierto. Un poco de todo. La pelicula parece uno de esos chistes en los que estaba un alemán, un chino, un japonés y un mexicano… casi así suena".
"Estaba subido en unos zancos y vestido con una pijama rara con puntitos por todos lados, bastante ridículo y con una extensión de brazos y manos mecánicas".
"Fue muy importante para encontrarme en esa realidad: Alan y yo éramos los que veníamos de afuera, Felicity era como nuestra guía de turistas".
Etiquetas: MUCHOS BOTHAN HAN MUERTO PARA TRAER ESTA INFORMACIÓN (Noticias)