Entrevista a Diego Luna hablando de Rogue One


La revista Vanity Fair de México ha entrevistado al actor Diego Luna para su número de noviembre, y en da varios detalles sobre Rogue One.

Sobre su participación el Rogue One:
 
"'Ni la vi venir. Me tomó tiempo relajarme, llegaba al set y me quería tomar foto con todo. El rodaje fue una putiza', confiesa Diego Luna en cuanto hablamos de su participación en Rogue One: A Star Wars Story".

Sobre los homenajes y guiños que podría haber en la película:

"Está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar". 

Sobre como está contada la película:

"La historia se ve a através de ella (Jyn Erso)".

Acerca de su reunión con Gareth Edwards:

"Cada que venía alguien, Gareth cerraba la computadora para que nadie viera. Me estaba enseñando el arte, lo que había diseñado, los escenarios. Me empezó a contar la historia como si yo fuera parte de ella. Y dije: “¡Ay, cabrón esto va en serio!” Salí a las 10:30 de la noche. El estacionamiento estaba cerrado y tuve que dejar mi coche ahí… Era claro que no era algo de paso".


Sobre como el director que le describió a Cassian Andor, y su similitud entre él y Gareth:

"Me echó unas flores, me dijo: “Quiero traerle a esta película una naturalidad, un realismo que sea palpable, que los personajes sean de verdad y que no haya un tono de cine fantástico, sino al revés, un cine intimista y real, muy próximo”. Es un tipo que ve el cine como yo lo veo, que viene de un mundo independiente. Era padrísima la idea de que un director así iba a hacer Star Wars".

Sobre la diferencia de esta película con el resto de la saga:

"Cuando me echó ese rollo estaba feliz. Dije: “A huevo, de aquí soy”. Creo que de todas las películas que se han hecho de Star Wars hasta ahora la nuestra es la más real, la que trata de la gente, sobre el pueblo. Los personajes son muy parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes, lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad, es un movimiento social en este sentido".

Acerca de la duro que fue el rodaje fisicamente hablando:

"Me di una cantidad de madrazos increíbles. Todavía tengo uno en el pecho que me duele mucho. Me lo di haciendo un brinco. Hay accidentes filmados como parte de la película. En una escena en la que íbamos corriendo se supone que hay un viento espectacular. Me rasgué la córnea porque me entró algo y me lo traté de quitar, y anduve ahí con un parche los últimos días del llamado".

Sobre si le oiremos hablando en español en la película:

"Solo puedo decirte que el proceso fue muy abierto, nos dejaban improvisar".

 Sobre el secretismo de la película:

"A ellos (su familia) se los dije cuando se hizo público. Mi hijo estaba vuelto loco".

Acerca de las localizaciones que usaron para el rodaje:

"Viajamos por varios lugares: islas, hay mucha agua, desierto. Un poco de todo. La pelicula parece uno de esos chistes en los que estaba un alemán, un chino, un japonés y un mexicano… casi así suena".


Acerca de Alan Tudyk y el droide K-2SO:

"Estaba subido en unos zancos y vestido con una pijama rara con puntitos por todos lados, bastante ridículo y con una extensión de brazos y manos mecánicas".

Por último, estas fueron las palabras que tuvo hacia Felicity Jones:

"Fue muy importante para encontrarme en esa realidad: Alan y yo éramos los que veníamos de afuera, Felicity era como nuestra guía de turistas".


Para nuestros lectores mexicanos decir, que el actor dijo que harán una premiere en México, con lo que estad atentos para conocer la fecha y lugar donde se realizará para poder ir a ver a todo el elenco.

Poco más que añadir, la verdad es que según sus palabras se implicaron fisicamente mucho hasta el punto de jugarse el suyo propio, y en cuanto a los homenajes, mientras sean guiñitos como la aparición de algunos personajes o alguna frase icónica, yo creo que sería suficiente para contentar a los fans.

Fuente: VanityFair.mx 

Etiquetas: