EW nos trae un vistazo más de cerca al caza TIE Striker de Rogue One


Antohny Breznican, de Entertainment Weekly, publica un vídeo en el que habla del nuevo caza imperial que veremos en Rogue One Una Historia de Star Wars: el TIE Striker.

AVISO DE SPOILERS
 

Resumen de lo más destacado del vídeo:
  1. En la trilogía original hay muy pocas batallas terrestres. Casi todas ocurren en el espacio profundo. El diseño de las alas del TIE Striker sugiere que se trata más de un caza atmosférico (más maniobrable que los TIE normales). Por eso no lo vemos en las anteriores películas.
  2. Las alas pueden adoptar una posición de ataque que le da más aerodinámica lo que le permite volar más rápido.
  3. Además de ser un caza para batallas planetarias, su parte trasera le permite transportar cosas desde la superficie a una estación orbital, o al revés. 
  4. Estos cazas aparecen mucho en el planeta Scarif, un mundo tropical y paradisíaco donde el Imperio tiene una base de operaciones y donde construyen la Estrella de la Muerte. 

De primeras, me gusta esta nueva nave y sobretodo destaca su diseño basado en la funcionalidad. Veremos qué tal se nos muestra en la película. 
Sabemos que el Ala U es el caza de transporte de tropas rebeldes, y parece que este TIE Striker es su contrapartida imperial.
Me recuerda a esos anuncios de GIJOE cuando COBRA tenía un vehículo nuevo y amenazante y GIJOE siempre tenía otro para hacerle frente.


De todas formas, a pesar de todo este merchandising no tan subliminal, hay muchas ganas de ver este nuevo caza imperial en movimiento poniendo en apuros a los rebeldes.

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 16 diciembre de 2016.

Video Bonus del día: La Batalla de Yavin como nunca la habíais visto.


Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: