Gareth Edwards habla del Director Krennic y Darth Vader


USA Today charló recientemente con Gareth Edwards acerca de los villanos principales de Rogue One, el Director Krennic y Darth Vader.

El director comenta que el Director Krennic es muy diferente de los demás oficiales imperiales vistos con anterioridad en las películas, ya que su personalidad y clase únicas, le apartan de los otros.


Debido a que los mejores hombres del Imperio como el Gran Moff Tarkin, interpretado en la Star Wars original por Peter Cushing, son tipos de clase alta, Edwards recuerda preguntarle a Mendelsohn si debería adoptar, "un muy elegante acento inglés". Pero el director prefirió que Krennic, el hombre al cargo de la sección de investigación de armas avanzadas del ejército imperial, no formase parte de ese club. 
"Se siente como que si el Imperio tiene un puesto vacante, irían a la Royal Shakespeare Company para buscar talentos", dice Edwards. "Me gusta la idea de que el personaje de Ben fuera mucho más de la clase trabajadora" y fue escalando puestos "a través de pura fuerza de voluntad e ideas". 
Dicho esto, añade el director, Krennic "golpea a la pared de la jerarquía en la que no le dejan formar parte, para convertirse en uno de ellos, o ellos en él: ya sea Krennic o Tarkin y los demás."


Sobre la presencia de Darth Vader en la película y la filmación con él:

Trabajar con Vader, sin embargo, fue otro nivel para Edwards. De nuevo con la voz de James Earl Jones y con distintos actores portando la antigua armadura de combate y casco, Vader es usado con moderación en Rogue One, pero cada vez que el camina poderosamente en una escena, todo el mundo se transforma en una niño de 4 años, según el director.
"Es como si estuviéramos en el patio del recreo de nuevo y hay esta especie de héroe de pie allí", dice Edwards. "Uno termina siendo muy respetuoso con él: A pesar de que sabes que hay un tipo en el interior del traje, todavía le hablas como si fuera Vader". 
Durante el rodaje de una de las primeras escenas de Krennic interactuando con el Lord Sith, en medio de una toma Mendelsohn llamó a Edwards, y el director estaba algo nervioso por si algo estaba mal. 
"Se fue, 'Es Darth Vader. Filmamos con Darth Vader'", dijo a Edwards. "Y yo estaba como, 'Lo sé. Es increíble, ¿verdad?' Era como que nadie quería admitir que estaban teniendo un enloquecimiento de fan pero todo el mundo lo tuvo. Es imposible no hacerlo. Es tan icónico".

Está claro que el tiempo en pantalla de Vader no será muy extenso, pero lo que le veamos en pantalla, va a eclipsar a cualquier otra cosa que esté en esa escena. 

Ya solo nos quedan 51 días para disfrutar de él y de Rogue One en la gran pantalla.

Fuente: USA Today

Etiquetas: