Michael Giacchino habla del desarrollo de la banda sonora de Rogue One


En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el compositor Michael Giacchino comentó algunos aspectos del trabajo que está realizando para la creación de la banda sonora de "Rogue One".

 Sobre el trabajar en una película de Star Wars:

"Es un poco estresante pero a la vez muy divertido."

Tan alta es su dedicación a este proyecto que el músico admitió trabajar hasta en el día de su cumpleaños:

"Yo no quería ir a trabajar ese día, pero tuve que hacerlo debido a nuestro apretado calendario", dijo Giacchino. "Así que fui, me senté y encendí la pantalla para trabajar y todos estos Stormtroopers estaban corriendo y me dije a mí mismo, 'Está bien esto no es un mal cumpleaños'".


Giacchino también habló sobre el personaje de Jyn Erso y su trabajo en su tema:

"Me encanta el personaje principal. Me encanta Jyn y lo que han hecho con ella".

Por último, habló sobre que las enseñanzas indirectas del maestro John Williams fue algo que le impacto monumentalmente durante toda su carrera musical:

"John y yo nos conocemos el uno al otro desde hace un tiempo y siempre ha sido un gran dador de sabiduría", dijo. "Él es un gran maestro, incluso cuando no está enseñando directamente. Al crecer escuchándole, él fue indirectamente uno de mis grandes maestros. Trabajando en este filme me recuerdo constantemente que fue Star Wars lo que me empujó en esta dirección".


No cabe duda de que, tenga el nivel que tenga esta nueva banda sonora, el trabajo que realice Giacchino estará hecho con el mayor respeto y admiración tanto por Star Wars como por John Williams.

Solo esperemos que este trabajo a contrarreloj no empañe la calidad que el propio Giacchino ha realizado en sus trabajo previos.

La banda sonora de "Rogue One" se pondrá a la venta el 16 de diciembre.

Fuente: The Hollywood Reporter

Etiquetas: